×

Seguros para mujeres-Protección especial

¿Qué son los seguros para mujeres

¿Cuántas veces no te has encontrado con que los seguros para mujeres son más caros?

No sólo eso, los seguros para mujeres no dan todas las coberturas necesarias para padecimientos que son recurrentes.

Además en enfermedades comunes exigen períodos de espera, pero sabrás que las enfermedades como cáncer de mama o cáncer cervicouterino, el tiempo no espera y es uno de los factores más apremiantes.

Este tipo de seguros han sido pensados en las necesidades y requerimientos que exige ser mujer, además pensado en un precio justo condiciones y enfermedades de las cuales no tendrías porqué hacerte responsable.

Estos seguros no sólo te ofrecerán cobertura para enfermedades comunes, sino que además te brindarán métodos preventivos para evitar afecciones que podrían costarte más que un pago de un seguro.

El 47% de las mujeres en México no cuentan con un seguro y uno de los factores más importantes es el precio.

Además ser mujer es en automático ser población más vulnerable al estar predispuesta a un mayor número de enfermedades.

Por ello la innovación de los seguros para mujeres enfocado en las enfermedades que son exclusivas del género, sin costos excesivos para cubrir estos padecimientos.

¿Por qué los seguros para mujeres son más caros?

Los seguros para mujeres incrementa su precio entre los rangos de edad de 25 y 35 años, las aseguradoras lo llaman “la edad reproductiva” ya que es la época en la que las mujeres suelen embarazarse.

Mientras que para un hombre de 26 años un seguro de gastos médicos mayores le costaría $15,000 pesos, para una mujer el precio sería de prácticamente el doble.

Esto lo justifican las aseguradoras debido a que el costo de un embarazo va de entre los 10 mil y 20 mil pesos.

Además las aseguradoras consideran los gastos derivados de enfermedades como cáncer cervicouterino. cáncer de mamá, enfermedades ginecológicas, etc.,

Estas enfermedades además de ser caras pueden ser largas, por ello las aseguradoras las consideran cruciales para determinar los precios.

¿Por qué es importante tener un seguro para mujeres?

  • Tendrás atención todos los días del año. La red de médicos y los hospitales están a tu disposición en todo momento.
  • Revisiones médicas preventivas y check-up, los planes incluyen revisiones médicas con fines preventivos así como chequeos básicos. Por ejemplo: Examen general de orina, biometría hemática y química sanguínea.
  • Calidad en el servicio médico. Los hospitales en los que recibirás atención son de gran prestigio, cuentan con médicos competentes y experimentados, tienen personal de apoyo certificado e instrumental médico de primer nivel.
  • Campañas preventivas. Los diferentes seguros ofrecen cupones o descuentos en sus campañas preventivas, los cupones son válidos para mastografías, ultrasonido mamario, colposcopia, papanicolaou, densitometría ósea y niveles de glucosa.
  • Consultas con especialistas a menor costo. Dependiendo del tipo de plan en seguro de salud contratado se pueden tener descuentos de hasta 50% en consultas con especialistas como ginecólogos y médicos internistas.
  • Atención para el parto y/o cesárea, según el plan contratado los seguros de salud cubren la atención requerida durante partos o cesáreas, sólo se debe cumplir con los periodos de espera que normalmente son de 10 meses. También se brinda atención en caso de que existan complicaciones en los meses que dura el embarazo.
  • Atención en caso de padecer cáncer. En la actualidad los seguros de salud cubren los gastos derivados del cáncer (sólo se debe cumplir con el tiempo de espera requerido). Recordemos que a nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa 16% de los tumores malignos diagnosticados.
  • Padecimientos ginecológicos. Las visitas al ginecólogo se deben realizar por lo menos una vez al año. Sin embargo, hay algunas enfermedades que requieren un seguimiento más constante y mayor atención por parte del especialista.
  • Indemnización por cáncer femenino. Varios seguros de salud tienen la opción de contratar, con un costo adicional, coberturas en caso de fallecimientos a causa de cáncer, lo cual se ha convertido en una forma de prevenir situaciones desfavorables para los familiares. En México una mujer fallece cada 2 horas por cáncer de mama, sin embargo, este tipo de seguros lo incluye en sus coberturas.

Como podrás ver los seguros para mujeres brindan las mejores protecciones para mujeres de acuerdo a las enfermedades que pueden sufrir.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres?

Entre muchos factores como predisposiciones genéticas, las mujeres se encuentran más predispuestas a cierto tipo de enfermedades por simple anatomía.

De igual manera como factores externos se encuentran:

  • Diabetes
  • Tabaquismo
  • Obesidad
  • Sedentarismo

Estos entre las predisposiciones del género pueden desarrollar las siguientes enfermedades, que son las que generalmente cubren los seguros para mujeres.

Cáncer de mama

Las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad, uno de los factores de riesgo más importantes es la predisposición genética sin embargo, aunque no haya este factor previo, las pastillas anticonceptivas también lo pueden desarrollar.

Este cáncer si no cede a ningún tipo de tratamiento llevará a una cirugía mayor llamada mastectomía.

Cáncer de cuello uterino

Este es el segundo tipo de cáncer más padecido por las mujeres.

Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino, se deben a una enfermedad de transmisión sexual conocida como virus del papiloma humano (VPH).

Esta enfermedad ha mostrado favorecer la proliferación de células cancerosas en esa parte del aparato reproductor femenino, cuando no es tratado a tiempo.

De acuerdo a lo avanzado que esté, el tratamiento para este tipo de cáncer consistirá en la radiación, la quimioterapia o una cirugía.

La cirugía puede ser parcial en la que sólo se extirpa la parte del cuello uterino afectada, la segunda es la extirpación del cuello completo y la última y la más difícil es la extirpación del útero y el cuello completos, mejor conocido como histerectomía.

Quistes en los ovarios

Se trata de una enfermedad que ocasiona bolsas llenas de líquido que aparecen en un ovario o en su superficie a causa de los cambios hormonales propios del ciclo menstrual.

Pese a que algunos pueden ser dolorosos, la mayoría de ellos no presentan ninguna molestia y desaparecen por sí solos sin necesidad de tratamiento después de unas semanas o unos meses.

Si estos quistes te resultan demasiado molesto puedes tener un tratamiento o una cirugía para poder extraer los quistes

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que se caracteriza por la aparición de varios quistes dentro del ovario produciéndose una alteración que incrementa los niveles de hormonas masculinas.

Este exceso de hormonas provoca la aparición de acné, caída de cabello e hirsutismo (exceso de vello) sin saber las verdaderas causas.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del SOP, pero se sabe que los antecedentes familiares son un factor de riesgo importante.

La mayoría de las pacientes son hijas de mujeres que han tenido este trastorno.

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una afección muy común que a menudo acompaña a la obesidad o a un diagnóstico de prediabetes, diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico (SOP), enfermedades cardiovasculares y otras afecciones metabólicas, tales como hipertensión e hígado graso no alcohólico.

Es común que mujeres la puedan desarrollar debido a los cambios abruptos de peso ocasionados por las distintas etapas, además de en que caso de presencia de ovario poliquístico es muy probable desarrollar esta enfermedad,

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad endocrina en la que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas. Es el trastorno de la tiroides más común.

A grandes rasgos, el hipotiroidismo provoca que el metabolismo del cuerpo se “ralentice”, cosa que genera los siguientes síntomas:

  • Aumento de peso
  • Ritmo cardíaco lento
  • Somnolencia
  • Mayores niveles de colesterol en sangre
  • Depresión
  • Ronquera
  • Dolor en las articulaciones
  • Sensibilidad al frío
  • Rigidez muscular
  • Estreñimiento

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para mujeres

Actualmente no todos los seguros ofrecen coberturas específicas para la mujer, sin embargo,la oferta está creciendo y el mercado se está ampliando.

Estas son algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros para mujeres y sus beneficios:

Metalife Mujer de Metlife

  • Protección por fallecimiento: Tu familia contará con el respaldo financiero necesario.
  • Asistencias médicas: Obtén orientación telefónica de un especialista en bienestar, ambulancia, consultas médicas telefónicas y a domicilio con costo preferencial, descuentos en medicinas, tiendas naturistas, gimnasios, laboratorios y hospitales de la red médica. Beneficio de repatriación de restos.
  • Acompañamiento a lo largo de tu vida: Beneficios de ahorro para ti en todo momento.
  • Orientación en nutrición: Un nutriólogo te diseñará dietas y rutinas de ejercicios especiales para ti.
  • Información: Te mantendremos al tanto de los eventos deportivos que ayuden a cuidar tu salud.
  • Tu buena salud es recompensada: Si no fumas puedes obtener descuentos en la edad de cálculo para la prima.
  • Orientación para el cuidado de tus mascotas: Porque son de la familia, te ofrecemos consultas veterinarias a domicilio, descuentos en algunas estéticas caninas y localización de mascotas perdidas.
  • Servicios funerarios: Si este fuera el caso, le daremos apoyo a tu familia.
  • Protección por muerte accidental y/o pérdidas orgánicas: En estos casos le daremos a tus beneficiarios la cantidad por la que estás protegida.
  • Triple indemnización por muerte accidental y/o pérdidas orgánicas: Tus seres queridos recibirán hasta el triple de la Suma Asegurada.
  • Cobertura por graves enfermedades: Si se detecta una enfermedad grave, te daremos la cantidad por la que estás protegida.
  • Protección por invalidez total o permanente: Si llegara a pasar, se te dará un pago anticipado.

Protección médica mujer Santander

Protección para los distintos tipos de cáncer femenino

  • Cáncer de Mama
  • Cáncer Cérvico – Uterino
  • Cáncer Ovárico
  • Cáncer Endometrial

Beneficios:

  • Se indemniza la suma asegurada al diagnosticar por primera vez alguno de estos tipos de cáncer: de mama, cérvico-uterino, ovárico o endometrial
  • Brinda apoyo económico para gastos de hospitalización y convalecencia a consecuencia de estas enfermedades.
  • Ofrece descuentos en exámenes que detectan cáncer en mujeres como el Papanicolaou, la colposcopia, la mastografía o ultrasonidos
  • Si cuentas con póliza de gastos médicos mayores sirve para pagos deducibles, coaseguros u otros gastos no cubiertos.
  • Indemnización diaria por hospitalización y convalecencia en unidad de cuidados intensivos posterior al diagnóstico del cáncer.
  • Asistencia funeraria para la asegurada, hijos (hasta 25 años), cónyuge o concubino y padres (hasta 65 años).

GNP Cobertura Mujer

    • Cáncer de Mujer: Tumor maligno de la mama no in-situ.
    • Otros cánceres de la mujer: Tumor maligno del útero, ovarios, mama in-situ.
    • Enfermedades Graves: Ataque al corazón, infarto o hemorragia cerebral, insuficiencia renal crónica, cirugía arterio-coronaria, trasplante de órganos vitales.
    • Complicaciones del Recién Nacido: Espina bífida, meningocele y mielomeningocele, labio leporino y paladar hendido, síndrome de Down, cardiopatía cianógena por hipoxia, parto prematuro, partos múltiples.
    • Complicaciones en el Embarazo: Preeclampsia, eclampsia o síndrome de Hellp, embarazo ectópico o extrauterino, embarazo molar o hidatiforme.

Si quieres contratar alguno de estos seguros no dudes en cotizar con nosotros, uno de nuestros asesores se comunicará contigo Gastosmedicos.mx


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales