×

Simulador de Gastos Médicos Mayores- CONDUSEF

simulador gastos medicos mayores

¿Qué es el Simulador de Gastos Médicos Mayores?

Un simulador de Gastos Médicos Mayores es una herramienta digital que te comparte referencias de seguros con planes de cobertura que puedes contratar  para hacer frente a cualquier tipo de gasto relacionado con la salud.

Este simulador te brinda opciones con base a tu edad, género, presupuesto, número de personas que deseas asegurar, entre otras

Una vez ingresado tus datos personales en el formulario, el simulador de Gastos Médicos Mayores te genera una lista de opciones que pueden adaptarse a tus necesidades, podrás consultar los beneficios de cada uno de los seguros, primas, deducibles, sumas aseguradas y la mayor parte de la información que debes tomar en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Estos seguros son considerados como uno de los primordiales de adquirir debido a la gran cantidad de enfermedades o accidentes a los que toda la familia esta expuesta al salir a trabajar, estudiar o incluso solo a divertirse.

Contar con un seguro nos ayuda a amortiguar los gastos derivados de cualquier incidencia, ya que la responsabilidad de dichos pagos se comparte con la aseguradora, donde del gasto total, solo deberás cubrir el porcentaje del deducible y en otros casos se recibe una indemnización dependiendo de la cobertura.

Ante la pandemia de COVID-19, contar con un seguro de gastos médicos, se ha vuelto aún más importante, pues con ello se pueden cubrir tratamientos, gastos de hospitalización, traslados de ambulancia entre otros.

Como mencionamos hace un momento, al momento de contratar una póliza de seguro, te recomendamos comparar cada uno de los atributos de dichos planes y elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para ello apóyate de un Simulador de Gastos Médicos y realiza dicha comparativa en minutos.

Simulador de Gastos Médicos Mayores: CONDUSEF y AMIS.

Uno de los más confiables simuladores que puedes utilizar para realizar la búsqueda y comparación de las opciones de seguros de gastos médicos mayores, es el que se creó a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este simulador podrás comparar diferentes coberturas de seguros que manejan las principales aseguradoras en México.

Es una de las herramientas más sencillas para utilizar ya que solo deberás colocar la edad de las personas que deseas asegurar y los rangos de deducibles que quieres considerar y ¡Listo!, el simulador automáticamente te arrojará un comparativo de costos, coberturas básicas de cada plan y coberturas adicionales que se pueden considerar por un costo extra.

Además de encontrar el simulador, CONDUSEF pone a tu alcance el Buró de Entidades Financieras (BEF), el cual te comparte documentos oficiales para que puedas revisar el comportamiento y desempeño de la aseguradora de tu elección.

Otra información que puedes consultar dentro del BEF son los productos que ofrecen la entidades financieras, reclamaciones de usuarios, prácticas no sanas que llevan a cabo con sus usuarios, sanciones administrativas entre otros.

Cómo podrás darte cuenta la información que comparte este simulador de gastos médicos CONDUSEF dichas instituciones son relevantes para evitar que caiga en algún tipo de fraude o ante una compañía que no cumpla la promesa de respaldarte.

¿Cómo funciona el simulador de gastos médicos CONDUSEF?

Si ya estás listo para comenzar a buscar tu seguro de gastos médicos, sigue esta sencilla guía para que no tengas inconvenientes:

  • En cuanto al coaseguro, se mantiene en 10% para fines del ejercicio, sin embargo al igual que el deducible estos montos pueden variar de acuerdo a cada aseguradora.
  • Coloca en el formulario la edad y sexo de las persona que estarían incluidas en tu póliza de seguro.
  • Elige el rango del deducible que te gustaría pagar cada que se presente un incidente. Toma en cuenta que entre más barato sea tu deducible más caro será tu prima y viceversa.
Rango de Deducibles
$10,000 a $13,500
$25,000 a $30,500
$50,000 o más

Los resultados mostrados por el simulador de Gastos Médicos mayores serán con una cobertura básica la cual incluye:

  • Honorarios médicos
  • Medicamentos
  • Aparatos Ortopédicos
  • Tratamientos
  • Gastos hospitalarios
  • Honorarios enfermeras
  • Auxiliares de diagnóstico

Sin embargo también tendrás la opción de elegir coberturas adicionales, las cuales van a implicar un costo extra en la contratación de tu seguro:

  • Extensión de cobertura de muerte de titular
  • Emergencia en el extranjero
  • Tratamientos dentales
  • Enfermedades Catastróficas en el extranjero
  • Ayuda por maternidad
  • Padecimientos Congénitos

Es importante que tomes en cuenta que como bien lo dice en su nombre, esta herramienta es un simulador por lo que las cotizaciones mostradas pueden variar al momento de realizar la contratación del mismo, por ello te recomendamos antes de comprarlo, verifiques la información con la aseguradora en cuestión.

Ejemplo de una consulta en el Simulador de Gastos Médicos Mayores: CONDUSEF

Te compartimos el resultado de una búsqueda para que puedas visualizar como se la CONDUSEF te presenta la información.

Ejemplo Mujer 27 años: Plan Individual

Deducible seleccionado: $25,000 a $30,500

Institución Suma asegurada Cobertura básica Deducible Tratamientos dentales Ayuda por maternidad Cobertura de muerte del titular Padecimientos congénitos Emergencia en el extranjero Enfermedades catastróficas en el extranjero Prima neta básica anual Costo Total
GMMI Tradicional- Plan Seguro $52,823,000.00 $ 26,412 Costo Adicional $ 12,360.73 12,360.73
BBVA Gastos médicos familiar $40,000,000.00 $ 30,000 x x Costo adicional Costo Adicional $13,577 $13,577
AXA Flex plus $130,000,000.00 $ 28,000 x Costo adicional costo adicional $ 14,118.70 $ 14,118.70
Mapfre Protección médica $100,000,000.00 $ 30,000 Costo adicional Costo adicional Costo adicional Costo adicional Costo adicional $ 16,058.41 $ 16,058.41

GNP

Linea azul

$110,000,000.00 $ 29,000 x Costo adicional Costo adicional $ 16,352.06 $ 16,352.06
Allianz Plan Master $120,000,000.00 $ 30,500 Costo adicional Costo adicional Costo adicional $ 16,571.25 $ 16,571.25
Seguros Monterrey Alfa Medical Pleno $110,000,000.00 $ 30,000 Costo adicional Costo adicional $ 17,303.87 $ 17,303.87
Inbursa-Inburmedic $40,000,000.00 $ 25,000 Costo adicional Costo adicional Costo adicional $ 23,042.34 $ 23,042.34

Recuerda que al variar el deducible el monto de tu prima puedes disminuir o aumentar.

Beneficios de utilizar un Simulador de Gastos Médicos Mayores

Esta herramienta ayudará a que tu proceso de compra sea entendible y rápida de hacer,  sobre todo te ayudará a que la inversión que le destines a este tipo de servicios valga la pena.

Algunas de las ventajas de utilizar este simulador son:

  • Lograrás comparar más de 10 aseguradoras consolidadas y reconocidas por la CONDUSEF y la AMIS
  • Contarás con una referencia de los costos de la prima del seguro de tu interés así como el monto aproximado del deducible.
  • Podrás realizar diferentes consultas gracias al filtro que maneja el simulador, logrando miles de combinaciones diferentes donde podrás cambiar la edad, sexo y monto de deducible.
  • Tendrás la oportunidad de visualizar la suma asegurada de cada opción
  • Consulta el monto aproximado del monto de deducible que estarías desembolsando en cada incidente
  • Sabrás la coberturas incluidas dentro de los planes básicos de seguros de gastos médicos y las extensiones que podrás agregar.
  • Es una herramienta gratuita y se realiza en minutos.

¿Cuáles son las principales variables que debo evaluar en un simulador de Gastos Médicos Mayores?

Si ya revisaste las opciones que te brindó el simulador de Gastos Médicos Mayores Condusef, pero no sabes qué variables son relevantes al momento de adquirir un seguro de gastos, ¡No te preocupes! Guíate con esta sencilla lista, para que salgas victorioso al momento de contratar tu seguro:

  • Compañía de seguros: Revisa su estatus de la compañía de tu preferencia en el BEF para consultar su calificación de servicio.
  • Suma asegurada: Este monto es uno de los más relevantes ya que será la cantidad que el seguro deberá pagar como indemnización dependiendo a la cobertura que pertenezca
  • Deducible: Pensar que el seguro pagará por todos los gastos es uno de los principales errores que se comete al contratar un servicio como este, debes tener en cuenta que estos gastos se convierten en un compromiso compartido entre tu y tu compañía de seguros, el deducible es el monto que estarías desembolsando cada que haya un incidente, por ejemplo: Si un gasto hospitalario fue de $300,000, y tu deducible es de $25,000, tu solo pagarás este último monto, mientras que el resto deberá cubrirlo el seguro.
  • Coberturas adicionales: Revisa que coberturas adicionales son necesarias para ti o tu familia, recuerda que agregarlas al plan básico hará que el costo aumente.
  • Prima neta básica anual: Es el pago que le realizas a tu seguro para que pueda brindarte las coberturas mencionadas

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Según datos del INEGI, en México el 77% de la población cuenta con la protección de alguna Institución de Seguridad Social como contraprestación de su trabajo, sin embargo el restante no cuentan con un seguro que lo respalde y ante cualquier enfermedad o accidente deben recurrir a sus ingresos o ahorros.

Este dato se vuelve un problema considerando que la salud es uno de los gastos más fuertes que puedes realizar, ya que tanto las consultas, hospitalizaciones, tratamientos entre otros ascienden a más de $300,000 MXN en enfermedades o accidentes.

Utiliza un simulador de gastos médicos mayores para contratar un plan de protección para hacer frente a cualquier tipo de emergencia médica.


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales