×

¿Cómo prevenir accidentes?- Conoce de qué manera poder evitar siniestros

¿Sabes cómo prevenir accidentes?

Los accidentes son uno de los siniestros con mayor incidencia dentro de los seguros de gastos médicos y son una de las principales fuentes de afectación a la salud, por ello es importante que sepas cómo prevenir accidentes.

Por ello es importante saber cómo prevenir accidentes en el hogar y laborales, además de contar con un respaldo para poder solucionarlos.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y nunca está demás tener previsión para este tipo de situaciones.

Un accidente, aunque sea una torcedura de tobillo puede generar un gasto importante para tu bolsillo, sobre todo si no tienes algún seguro del sector público.

En accidentes como por ejemplo una fractura hay costos de consulta de valoración, radiografía, inmovilización y en algunos casos hasta cirugía.

Por ello lo mejor es que estés seguro frente a los posibles accidentes en casa, oficina o durante tus trayectos.

Además si tienes familia, lo mejor es contar con una protección óptima que les de la tranquilidad necesaria para que puedan realizar sus actividades necesarias sin ningún tipo de riesgo o limitación.

Entonces ¿Puedo prevenir accidentes?

Si, sin embargo, es importante que sepas cómo prevenir accidentes, y si bien te daremos tips, también te daremos opciones para que estés protegido en caso de que tú o tu familia experimenten un siniestro.

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

El lugar más frecuente en el que suelen ocurrir accidentes es el hogar, por ello es importante que estés bien protegido ante cualquier tipo de suceso.

Estos son algunos de los accidentes más comunes y la manera de prevenirlos.

Accidente Consejos de prevención
Asfixia por objetos Esto es de suma importancia sobre todo si tienes niños o bebés en tu hogar, sobre todo porque suelen tomar objetos pequeños o juguetes que pueden tragar con facilidad. Es importante vigilarlos constantemente y puedes prevenir este tipo de accidentes comprando juguetes que no tengan piezas pequeñas, cuidando no dejar objetos cerca de ellos, así como mantener lejos de su alcance bolsas de plástico.
Caídas Este es uno de los accidentes más comunes dentro del hogar ya sea en las escaleras, el baño o la cocina y si hay niños o personas mayores en tu hogar debes de tener especial cuidado. Para poder evitarlos es necesaria la colocación de barandales en las escaleras, además de la colocación de tapetes antiderrapantes en los baños, de igual manera es necesario procurar no dejar los pisos húmedos al hacer el aseo, recuerda que una caída por simple que sea puede ocasionar una fractura.
Quemaduras Es importante verificar el cableado de la casa cada cierto tiempo, de igual modo debes de desconectar aquellos aparatos no esenciales y evitar sobrecargar conexiones. Ten cuidado extremo con las extensiones ya que además de ocasionar quemaduras o incendios pueden ocasionar caídas. Si tienes hijos es importante que cubras aquellos enchufes que no estén siendo usados, además deberás de evitar tener fuentes de agua cerca de ellos. Al momento de cocinar mantén los mangos de los sartenes hacía dentro de la estufa y procura tapar cacerolas y sartenes.
Intoxicaciones Revisa que la comida que uses esté en buen estado para evitar intoxicaciones por comida. En cuestión de medicamentos evita la automedicación y si hay niños o adultos mayores mantén los medicamentos bajo llaves o resguardados. Evita rociar insecticidas en la casa o cerca de alimentos o mascotas. No tengas productos de limpieza en frascos de comida donde se puedan confundir y evitar tenerlos al alcance de niños, marca los envases de estos productos con una señal de peligro. Asimismo ten especial cuidado con las llaves del gas en la cocina y verifica que estén bien cerradas.

Estos son algunos consejos para que puedas mantener tu hogar más seguro y así poder evitar accidentes que puedan resultar lamentables.

Accidentes laborales o en el trayecto

Cómo ya te mencionamos los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y estas son algunas de las formas más comunes en las que ocurren y para que sepas cómo prevenir accidentes en estos casos.

  • Caídas, resbalones y tropiezos: un 25% de los accidentes en las oficinas se producen por caídas provocadas por los materiales del puesto de trabajo. Por eso, el orden y la limpieza son muy importantes para prevenir este tipo de accidentes laborales.
  • Caídas desde la altura: las escaleras son la causa de unos 5.000 accidentes laborales al año y algunas de esas caídas provocan lesiones muy graves.
  • Cortes y heridas: en las oficinas es común trabajar con objetos cortantes y punzantes que pueden llegar a provocar accidentes en el trabajo considerables. Es necesario utilizarlos con precaución y mantener el orden en el espacio de trabajo para evitar lesiones.
  • Golpes: los golpes de intensidad elevada con puertas y con el resto de elementos del mobiliario, como estantes, cajones archivadores o armarios, son accidentes laborales muy comunes y que ocurren con mucha más frecuencia de lo que puede parecer.
  • Contacto con la instalación eléctrica: las oficinas son lugares rodeados de cables y enchufes, con conexiones provisionales que se perpetúan en el tiempo y este tipo de instalaciones merecen especial precaución. Un mal uso de los elementos eléctricos provoca casi 2.000 accidentes laborales al año.

En el trayecto también pueden ocurrir accidentes importantes, sobre todo cuando vas con prisa y aunque uses el transporte público, no estás exento de accidentes.

Estos ocurren al correr por escaleras o subir apresuradamente al transporte público, por ello es importante que por mucha prisa que tengas, procures ir con cuidado, ya que de sufrir un accidente, no sólo llegarás tarde, sino que puedes tener incapacidad.

¿Qué hago en caso de un accidente? ¿Hay seguros ello?

Si, hay dos tipos de seguros para protegerte a ti y a tu familia, así podrás tener la protección necesaria y el respaldo para poder atender cualquier tipo de urgencia.

Te vamos a contar de los seguros que te brindarán el apoyo y atención necesaria en caso de algún imprevisto.

Seguro de gastos médicos familiares

Un seguro de gastos médicos familiar es una póliza diseñada para brindar la mejor protección a tu familia.

En este seguro podrás incluir a diversos miembros de tu familia, entre los que se encuentran los siguientes:

    • Madre y padre del asegurado

Cónyuge

  • Hijos del asegurado, siempre y cuando sean menores de 25 años.
  • En el caso de recién nacidos, podrás incluirlos en tu seguro y la ventaja es que en muchas aseguradoras el primer hijo tiene que pagar una cuota, sin embargo, si tienes más hijos y los aseguras, podrán tener el seguro sin costo alguno hasta los doce años.

Este seguro te podrá brindar ayuda en emergencias médicas, accidentes que comprometan la salud de tu familia, enfermedades inesperadas o cirugías de emergencia que sean requeridas.

Este seguro podrá cubrir honorarios médicos, cirugías, fracturas y hospitalizaciones entre muchos otros beneficios.

Seguro de accidentes personales

Los seguros de accidentes personales pueden tener distintas protecciones dependiendo de la cobertura que contrates y es una de las mejores opciones en caso que quieras saber cómo prevenir accidentes.

Hay planes que protegen económicamente a tu familia o los beneficiarios que elijas en caso de fallecimiento, brindándoles ayuda temporal con los ingresos que recibían mensualmente.

Este tipo de seguro es un seguro preventivo ya que las situaciones ante las que brinda protección son fortuitas y pueden afectar a tu familia si no cuentas con una protección óptima para estos momentos.

Este seguro fue creado pensado en unir lo mejor de los distintos seguros: gastos médicos mayores, seguros de incapacidad, vida e indemnización en caso de ser necesaria por hospitalización o incapacidad.

Estas son algunas coberturas que te brinda este seguro:

  • Cobertura médica en una amplia red de hospitales
  • Indemnización en caso de discapacidad o fallecimiento
  • Cobertura de gastos médicos derivados de un accidente
  • Contratación fácil y rápida
  • Coberturas totalmente personalizadas, escoge las que mejor se adapten a tus necesidades
  • Pagos flexibles y precios accesibles
  • Opción de convertirlo en un seguro familiar

Ahora que sabes cómo prevenir accidentes, también contrata un seguro médico, ya que aunque hayan muchas medidas de prevención en ocasiones no se pueden evitar.

En GastosMédicos.mx te podemos ayudar si quieres contratar un seguro, te brindamos las mejores cotizaciones.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales