×

Seguro de gastos médicos para niños

¿Cuales son los seguros de gastos médicos para niños?

Tener hijos y verlos crecer es una de las mejores experiencias que tendrás como madre o padre, sin embargo, también trae consigo una preocupación constante, por ello un a de tus mejores opciones es el Seguro de Gastos Médicos para Niños.

La niñez es una etapa de aventura y experimentos, pero estos experimentos pueden traer riesgos a los más pequeños del hogar, ya que son más vulnerables a tener accidentes al no medir riesgos

Cuántas veces no les has dicho a tus pequeños “No te subas ahí”, “No corras porque te puedes lastimar” y en muchas ocasiones esas acciones han sido causa de raspones y heridas que se resuelven con un curita, pero hay momentos en los que puede terminar en una repercusión mucho mayor, por lo tanto debes considerar la contratación de un seguro de gastos médicos para niños.

Mi hijo, va a la escuela ¿El Seguro de Gastos Médicos cubre accidentes escolares?

El seguro de gastos médicos podrá analizar el tipo de percance ocurrido y ver si entra dentro de la póliza, pero si lo que buscas es protección para el ámbito escolar y los riesgos a los que los niños se enfrentan al no estar bajo tu supervisión personal, también existen los seguros de cobertura escolar

Estos seguros son obligatorios en las escuelas del sector privado y público, este tipo de seguros cubre exclusivamente lo ocurrido dentro de la escuela, entre las coberturas que esta póliza brindada por las instituciones educativas tiene se encuentran:

  • $50,000.00 en gastos médicos por accidente
  • Pensión por invalidez hasta por $100,000.00
  • $100,000.00 por fallecimiento y $300,000.00 en actividades extraescolares
  • Atención médica por accidentes
  • Gastos quirúrgicos en caso de ser necesarios
  • Hospitalización
  • Medicamentos y tratamientos requeridos por algún percance escolar
  • Apoyo psicológico en caso de bullying

Sin embargo como ya te mencionamos este seguro no cubre los accidentes, percance y enfermedades ocurridos fuera de la institución escolar a menos que sea una actividad extracurricular, por lo tanto deberás considerar tener a tus niños protegidos fuera de sus actividades académicas para garantizar su seguridad

¿Por qué es importante que los niños tengan un Seguro de Gastos Médicos?

Según estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud, los accidentes en menores de edad entre 1 y 14 años son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Tan sólo en México este problema constituye el 6% en causa de mortalidad por accidentes, por ello es importante como madre o padre de familia informarte respecto a los seguros que existen para proteger y garantizar la seguridad de quienes más amas.

Es importante que no sólo consideres un seguro de gastos médicos para niños “grandes”, los bebés requieren atención médica continua, que requiere de pediatras especializados que te puede brindar el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

En México son pocas y casi nulas las compañías que ofrecen un Seguro de Gastos Médicos focalizado en la atención a menores de edad, sin embargo hay opciones como los Seguros de Gastos Médicos Mayores Familiares en donde pueden ser incluidos.

¿Es conveniente asegurar a un recién nacido?

En la mayoría de los casos siempre es reconocido dentro de la póliza de la madre, sin embargo, la cobertura sólo lo protege por unos meses, por ello es importante averiguar como agregarlo dentro de la póliza desde sus primeros meses.

Hay un tiempo limitado en el cual puedes hacer el trámite y este en promedio es de un mes, para que pueda recibir la misma cobertura que tú y tu cónyuge.

Otro de los beneficios de asegurar a tus hijos desde el primer día yace en que las aseguradoras dentro de sus exclusiones más peladas toman en cuentas las enfermedades preexistentes y si tu bebé o hijo desarrolla alguna enfermedad a lo largo de su crecimiento, dentro de la póliza, la aseguradora tendrá que hacerse cargo sin objeciones.

Pero tengo Seguro Social ¿No es suficiente?

Es cierto que si laboras ya sea en el sector público o privado tienes acceso a los servicios de salud públicos debido a su carácter obligatorio, pero sabrás que no es una de las mejores opciones debido a los grandes tiempos de espera hasta en las urgencias y en aquellos momentos es cuando el tiempo apremia.

Por ello es recomendable la contratación de un seguro privado que sea capaz de atenderte con la mayor rapidez posible en caso de urgencias.

Por ejemplo si tienes un hijo con asma, alergias, problemas cardíacos o emergencias tales como la apendicitis, que como sabrás en caso de no ser atendida a tiempo, podría tener consecuencias mortales.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Familiar?

Un Seguro de Gastos Médicos Familiar brinda seguridad a ti ya tu familia ante cualquier imprevisto médico y es una opción que dan las aseguradoras en cualquiera de sus planes.

Esto no quiere decir que debas contratar una póliza para cada uno de los niños de tu familia, si no que dentro de la misma, póliza, podrá ser incluido tu cónyuge, padres y los niños, mientras vayan creciendo podrán seguir dentro de la póliza, hasta que alcancen los 25 años, que es la edad límite.

Esto no quiere decir que no puedas contratar una póliza individual, ya que todos los seguros aceptan personas desde los 0 años de edad, sin embargo no se extiende el cobro de tu póliza, pagarías una aparte que oscilaría entre los $11,000.00 y $12,000.00 pesos.

¿Ante qué situaciones protege a los niños un Seguro de Gastos Médicos Familiar?

Cómo todos los Seguros de Gastos Médicos Mayores este tipo de seguros tiene las coberturas básicas, pero si no sabes cuales son, te explicamos:

  • Gastos Médicos: Cubre gastos hospitalarios, consultas, estudios de laboratorio requeridos por un accidente o enfermedad dentro del catálogo de la póliza, honorarios médicos y hospitalización.
  • Servicios Médicos: La aseguradora se hará cargo de servicios de ambulancia en caso de que sean necesarios además del equipo requerido (suero, oxígeno, transfusiones de sangre, etc.,) Además cubre cirugías, tratamientos y honorarios de enfermería.
  • Cirugía plástica: Incluye gastos de cirugías por enfermedades, en caso de cirugías estéticas, son cubiertas siempre y cuando sean necesarias por un accidente o padecimiento médico amparado por la póliza.

Cómo te podrás dar cuenta los servicios que cubre son básicos y pueden ser requeridos por los niños en cualquier momento, ya que siempre están jugando o pueden tener enfermedades congénitas que requieren de atención para que no avancen a futuro.

¿Qué coberturas no le ofrecen los Seguros de Gastos Médicos Familiares a los niños?

Hay cosas que las pólizas a veces no cubrirán a los niños o a los titulares debido a que son coberturas innecesarias y que no representan un riesgo a tu salud o a de tus pequeños.

Entre las coberturas que no toma en cuenta la póliza y son exclusiones, se encuentran:

  • Cirugía plástica (a menos que sea necesaria por un accidente u enfermedad)
  • Liposucciones o engrapado de estómago, a menos que alguna condición lo requiera por medidas de salud.
  • Tratamientos de fertilidad
  • Enfermedades preexistentes a la póliza
  • Enfermedades congénitas, aunque en algunos seguros son consideradas bajo un tiempo de espera y/o antigüedad.
  • Lesiones provocadas por el asegurado, como suicidio o lesiones autoinflingidas

¿Qué coberturas me brinda un Seguro Médico Familiar?

En su nivel más básico el tipo de coberturas que brindan los Seguros Médicos Familiares para los niños son:

  • Gastos hospitalarios:Sala de operaciones, cuarto privado, insumos hospitalarios, medicamentos.
  • Honorarios médicos
  • Auxiliares de diagnóstico: Estudios de laboratorio, gabinete, imagenología, etc.,
  • Ambulancia
  • Honorarios de enfermería hasta por 30 días
  • Prótesis
  • Parto normal y cesárea
  • Atención médica 24 hrs
  • Fallecimiento: Gastos funerarios

Ahora que sabes cuales son los beneficios en un Seguro de Gastos Médicos para para niños dentro de un Seguro de Gastos Médicos Familiar, no dudes en contratar uno para garantizar su bienestar, seguridad y protección durante su crecimiento, así no descuidarás lo que más quieres.

Cotiza tu seguro ahora en Gastosmedicos.mx, tenemos las mejores aseguradoras y los mejores precios.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales