×

Gastos Médicos Menores en Monterrey

gastos medicos menores monterrey

¿Qué son los Gastos Médicos Menores?

Contratar un paquete de Gastos Médicos Menores en Monterrey es una alternativa accesible y de bajo costo la cual permite que tanto tú como tu familia puedan obtener atención médica de calidad de manera preventiva.

La principal diferencia entre un seguro de gastos médicos menores contra uno de gastos mayores es que este servicio se enfoca en personas que buscan consultas o exámenes médicos continuos, ya sea por una situación de embarazo, recién nacidos o por una discapacidad permanente o temporal.

Hoy en día existen diferentes opciones de seguros de Gastos Médicos Menores que puedes contratar en la ciudad de Monterrey para asegurar tu salud a futuro

Beneficios de contratar un seguro de Gastos Médicos Menores

Adquirir un paquete de Gastos Médicos Menores es una gran alternativa para personas que no cuentan con una cobertura de Gastos Médicos Mayores o incluso puede funcionar como un complemento para el mismo, considerando que un plan de gastos menores promueve la prevención de enfermedades a través de los beneficios, descuentos o promociones para chequeos y estudios.

Algunos de los principales beneficios de contratar un seguro de gastos médicos menores en Monterrey son:

  • Coberturas de bajo costo
  • Acceso una red médica amplia para atenderte
  • Descuentos y promociones en medicamentos, estudios, análisis.
  • Cubren a bebés recién nacidos hasta adultos mayores con 65 años.
  • No requiere de evaluación médica
  • Promueven la prevención de enfermedades
  • Asistencia Médica telefónica las 24 horas del día los 365 días de la semana
  • Cobertura nacional

Además de los beneficios antes mencionados, como cualquier seguro, los gastos médicos menores cuentan con coberturas a las que podrás solicitar. ¡Conócelas a continuación!

¿Cuáles son las coberturas que manejan los Gastos Médicos Menores en Monterrey?

Como cualquier plan de protección, los seguros gastos médicos menores cuentan con diferentes coberturas a las que podrás tener acceso al momento de contratarlo, algunas de estas son:

  • Citas médicas anuales
  • Servicio de ambulancia terrestre
  • Cobertura por muerte accidental o por accidentes, es decir en caso de muerte se entregará una suma asegurada como indemnización al beneficiario elegido
  • Asistencia funeraria
  • Consultas de primer contacto con especialistas como doctores generales, ginecólogos, pediatra e internista
  • Medicamentos básicos
  • Cobertura de estudios de diagnóstico como análisis de laboratorio
  • Servicios visuales y dentales con tarifas preferenciales

Recuerda que cada aseguradora disponible en Monterrey cuentan con diferentes coberturas, te sugerimos revisar y comparar cada una de ellas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Quienes pueden contratar un Seguro de Gastos Médicos Menores?

Cualquier persona que desee prevenir en gastos de salud puede solicitar la contratación de un seguro de gastos médicos menores, así mismo en Monterrey existen opciones que también te permiten brindarle este respaldo a empleados domésticos o en empresas.

Uno de los principales motivos por los que debes considerar contratar un seguro de gastos médicos menores es el tener acceso a la prevención evitando que cualquier padecimiento o enfermedad empeore.

Los problemas de salud no deben tomarse a la ligera ya que con el transcurso del tiempo no solo afectan tu economía sino que impactan directamente con tu estilo de vida haciéndote menos productivo.

Contratar un Seguro de Gastos Médicos Menores puedes llegar a percibirse como un gasto elevado, sin embargo existen diferentes opciones que pueden adaptarse a t presupuesto, así mismo la percepción del gasto debe cambiar, ya que más que representar una salida de dinero, debería ser visto como una inversión a futuro o incluso como una herramienta financiera para ahorrar en gastos de salud.

¿Cómo funcionan los Gastos Médicos Menores?

Los Seguros de Gastos Médicos Menores en Monterrey se contratan a través de una membresía, la cual tiene vigencia en promedio de un año, dicha tarjeta deberá ser presentada ante la red de cobertura médica que incluye el plan contratado.

Te sugerimos que antes de contratar cualquier servicio de gastos médicos menores conozcas la ubicación y horarios de atención de los Centros Médicos en Monterrey que se incluyen dentro del paquete.

Es común que de inicio se incluyan cierto número de consultas sin costo con un médico general tanto para el titular de la membresía como para su cónyuge o hijos, en caso de sobrepasar dichas consultas, en las consecuentes podrás obtener descuentos.

Es muy importante que al momento de presentar tu membresía también lleves una identificación oficial la cual valide tu identidad. De igual forma para obtener descuentos dentro de la red de proveedores de salud incluidos dentro del plan, es necesario presentar tanto tu ID como tu membresía, algunos de estos incluyen:

  • Atención médica urgente
  • Médicos especialistas
  • Servicios de gabinete como estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, audiometría y espirometrías
  • Servicio Dental dentro de la ciudad de Monterrey
  • Servicio de Óptica
  • Servicio de auto
  • Servicio de Imagenología y hospitalización

Cobertura por Accidentes en los Seguros Gastos Médicos Menores en Monterrey

Al igual que un seguro de gastos médicos mayores, estos planes de cobertura cuentan con una suma asegurada que te respalda ante daños por accidentes o incluso por muerte.

Esta suma asegurada funciona como indemnización ya sea para cubrir gastos de hospitalización o funerarios, sea cual sea el caso

Al momento de cubrir gastos médicos, el asegurado deberá pagarlo con su propio dinero para posteriormente generar una solicitud de reembolso, es muy importante tener en cuenta que para realizar dicho trámite deberás solicitar recibos y facturas de todos los gastos realizados de lo contrario no contarás con comprobantes válidos para que te realicen la devolución de tu dinero.

En estos casos el asegurado sólo deberá cubrir del monto total de la factura de gastos un porcentaje de deducible, el cual se define por evento al momento de contratar tu membresía.

Recuerda que los gastos de indemnización aplican hasta el tope de tu suma asegurada, si los gastos llegarán a sobrepasar dicho monto, este excedente deberá cubrirlo el asegurado

¿Dónde puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos en Monterrey?

Si estas buscando opciones para contratar una membresía de Gastos Médicos Menores en Monterrey puedes consultar dentro de esta lista las empresas disponibles, recuerda que antes de elegir contratar uno, compares beneficios y precios así como la red médica disponible.

Algunas de estas alternativas con presencia en Monterrey son:

  • VigiMed
  • AMMSA
  • Toriba Consultores
  • Club Salud Familiar
  • Hospital Sierra Madre

¡Conoce cómo te protege cada una de estas opciones de Gastos Médicos Menores en Monterrey!

Cobertura VigiMed AMMSA Toriba Club Salud Familiar Hospital Sierra Madre
Consultas anuales con médicos generales 
Gastos médicos por accidentes x x x
Asistencia médica vía telefónica x
Asistencia Funeraria x x x x
Descuentos con médicos especialistas x
Ambulancia terrestre x x
Seguro de vida por muerte accidental x x x x
Servicios para el hogar x x x x
Descuentos en estudios de laboratorio
Descuentos en Medicamentos x x
Enfermería a domicilio x x x x

 

Diferencias entre Gastos Médicos Mayores y Gastos Médicos Menores

Ambos se consideran planes preventivos para temas de gastos y asistencias de salud, y hasta cierto punto pueden complementarse uno con el otro, sin embargo existen diferencias que debes conocer para determinar cuál de los dos planes de respaldo te conviene contratar.

En Monterrey podrás encontrar opciones tanto de Gastos Médicos Menores como Mayores, conoce sus principales diferencias y elige el que mejor se adapte a lo que buscas:

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Menores
Sus costos suelen ser más elevados sin embargo los beneficios también son mayores Costos de membresías más accesibles
Excelente opción ante situaciones imprevistas como accidentes y enfermedades Opción recomendada para diagnosticar y prevenir enfermedades con tiempo
Cobertura de Honorarios médicos de cualquier especialidad Número determinado de consultas con médicos generales, posteriormente se consideran descuentos en cada consulta
Cobertura de gastos de hospitalización por accidentes o enfermedades Cobertura de gastos de hospitalización solo por accidentes
Cuidados fuera del hospital a través de servicios de enfermería No cubre gastos de enfermería
Cobertura de gastos de terapias de rehabilitación No cubre gastos de terapias de rehabilitación
Cobertura total de gastos de estudios de laboratorio Descuentos en gastos de estudios de laboratorio
Aplica la cobertura en caso de accidentes derivados de la práctica de deportes No aplican gastos derivados de lesiones por prácticas de deportes
Servicio de ambulancia terrestre o aérea dependiendo de la cobertura contratada Servicio de ambulancia terrestre
Tratamiento dental a causa de un accidente Descuentos en tratamientos dentales para chequeos rutinarios
Dispositivos, equipos o  médicos para el tratamiento de una enfermedad o accidente No incluye la compra de ningún equipo médico
Se contrata a través de una póliza Se contrata a través de una membresía
Puedes elegir atenderte en la red médica con la que cuenta el seguro o en el hospital de tu elección Solo puedes atenderte dentro de la red médica estipulada por la membresía
Periodo de espera para ciertos padecimientos No existe periodo de espera
Cobertura de Medicamentos solo dentro del hospital Descuentos en la compra de medicamentos en la red de farmacias con las que la membresía cuenta alianza
Atención vía telefónica las 24 horas del día los 365 días del año Atención vía telefónica las 24 horas del día los 365 días del año
Gastos funerarios en caso de accidente o enfermedad Gastos funerarios en caso de accidente
Indemnización por muerte accidental o por enfermedad Indemnización por muerte accidental
Cobertura de Cirugías por emergencia de accidentes o enfermedades

Ya sea que cuentes con el seguro de salud gubernamental que te ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) o si formas parte de las personas con empleo informal/independiente, en ambos casos contratar un seguro de gastos médicos menores es una gran alternativa para obtener atención de calidad con médicos y prevenir enfermedades a largo plazo.


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales