×

.

Medicamento para la circulación

Medicamento para la circulación

Algunos de los factores más importantes para poder gozar de buena salud es el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, el cual cumple el funcionamiento de repartir sangre a todo nuestro cuerpo; sin embargo, en ocasiones este puede presentar alteraciones que afectan su correcto funcionamiento y nos obligan a consumir algún Medicamento para la Circulación.

En GastosMedicamentos.mx te contamos todo lo que debes saber sobre el medicamento para la circulación y su funcionamiento, para que puedas gozar de buena salud y evites complicaciones que puedan llegar a ser riesgosas para la misma.

¿Qué son los Problemas Circulatorios?

Los problemas circulatorios o enfermedades vesiculares son aquellos padecimientos que afecta a la circulación de la sangre por las venas y arterias, ya sea debido al debilitamiento del flujo sanguíneo, alguna alteración en los vasos sanguíneos o por bloqueos y obstrucciones en los conductos sanguíneos  

¿Cuáles son los tipos de problemas circulatorios? 

Existen múltiples problemas circulatorios que pueden llegar a afectar el sistema circulatorio, los cuales causan diferentes síntomas, algunas de las enfermedades vasculares más frecuentes son:

  • Angina de pecho: Causa dolor en el pecho debido a la deficiencia de presión sanguínea hacia el corazón.
  • Infarto de miocardio:Se trata de la obstrucción del flujo sanguíneo por un coágulo, el cual impide el acceso de sangre al corazón. 
  • Hipertensión arterial: Se manifiesta por un exceso de fuerza por parte del corazón en el flujo sanguíneo del corazón.
  • Arritmias:Se define por presentar latidos irregulares del corazón.
  • Aterosclerosis: Es el estrechamiento de los casos sanguíneos por acumulación de grasas.
  • Varices:Se trata de la acumulación se sangre en las venas, debido a la mala circulación en las venas y arterias.

Medicamento para la circulación

¿Qué es un medicamento para la circulación?

Un medicamento para la circulación, mejorar el flujo sanguíneo y disminuye el trabajo que realiza el corazón para bombear la sangre, mediante diversas acciones, algunas de estas acciones son:

  • Dilatación de los vasos sanguíneos
  • Reducción de la viscosidad de la sangre 
  • Fortalecimiento de las paredes vasculares.

Es importante mencionar que estos medicamentos deberán ser recetados por Profesionales de la salud, los cuales evaluaran el estado de tu salud cardiovascular

Tipos de Medicamento para la Circulación.

En la actualidad existen diversos tipos de medicamento para la circulación, los cuales pueden ayudar a aliviar los problemas ocasionados por mala circulación en el flujo sanguíneo, algunos de ellos son eficientes para tratar diversas enfermedades.

A continuación te mostramos algunos de los tipos más comunes de medicamentos para la circulación.

Anticoagulantes:

Este tipo de medicamento se encarga de evitar la formación de coágulos de sangre y en caso de que ya existan, los disuelve. Se emplean en el tratamiento de varices o insuficiencia venosa crónica, y se recetan de manera preventiva, en pacientes con arritmias o prótesis en el corazón.

Es relevante mencionar que los coágulos en la sangre son un padecimiento de alto riesgo, ya que pueden llegar a causar infartos o embolias.

Antiagregantes: 

Estos medicamentos se encargan de disminuir la activación de las plaquetas, con la finalidad de reducir la probabilidad de que se formen coágulos en sistema sanguíneo

Vasodilatadores

Se utilizan para dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Suelen preinscribirse como tratamiento para la hipertensión y la enfermedad arterial periférica.

Nitratos

Este medicamento para la circulación pertenece a la familia de vasodilatadores y se encarga de relajar las venas y arterias, aumentando el flujo sanguíneo a todos los órganos. Se emplean, principalmente, para prevenir episodios de angina de pecho.

medicamento para la circulacion

Hipolipemiantes:

Estos medicamentos para la circulación son fármacos que se encargan de disminuir la cantidad de lípidos o grasas de la sangre, ayudando a controlar los niveles de colesterol

 Betabloqueantes:

Son medicamentos para la circulación que se encargan de tratar diferentes enfermedades como la angina de pecho y arritmias, también ayuda a prevenir infartos y mejora la expectativa de vida de las personas que padecen insuficiencia cardiaca, ya que se encargan de disminuir el esfuerzo que realiza el corazón al bombear sangre.

Calcioantagonistas:

Se recetan para relajar los vasos sanguíneos y disminuir la fuerza de contracción del corazón. Este tipo de medicamento para la circulación se prescribe para el tratamiento de anguina de pecho, hipertensión arterial y arritmias.

Antiarrítmicos:

Estos permiten regular el ritmo con que late el corazón, y se utilizan para tratar arritmias de diferentes tipos. A diferencia de los betabloqueantes, estos tienen un efecto más potente y específico.

Recomendaciones para Ayudar a Tratar los Problemas de Circulación

Los medicamentos para la circulación son bastante diversos y cada uno de estos tienen diferentes formas de acción y se recetan para diferentes causas, por eso es importante enfatizar que la automedicación puede ser bastante peligrosa, por lo cual en gastosmedicos.mx te recomendamos siempre acudir con un profesional de la salud. 

También es relevante mencionar que además de los medicamentos prescritos, algunos cambios, tus hábitos y estilo de vida pueden complementar el tratamiento, algunas recomendaciones para mejorar la circulación son:

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Mantener un peso saludable
  • Dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras y granos enteros.
  • Evitar el tabaco y el alcohol en exceso:

El conjunto de medicamentos para la circulación y los cambios de hábitos en tu estilo de vida son factores sumamente importantes para el tratamiento de enfermedades de la circulación que pueden llegar a afectar tu salud cardiovascular.

Al poner en práctica estos pequeños consejos podrás mejorar significativamente tu calidad de vida en general.

Recuerda que contar con un seguro de gastos médicos mayores te ayudara a estar preparado ante cualquier emergencia que pueda surgir, si tú aún no cuentas con el tuyo, en GastosMedicos.mx podrás cotizar tu seguro con las mejores aseguradoras de México.


Jesús Beltrán

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales