×

Potenciación Seguro de Vida – Un plus para tu seguro

Potenciación Seguro de Vida

¿Qué es el Potenciación Seguro de Vida?

Si eres servidor público y cuentas con un seguro de vida, es probable que hayas escuchado sobre Potenciación Seguro de Vida.

Este tipo de seguro o aumento a tu seguro es una modalidad en la que se permite que aumentes la suma asegurada, esto es mejor conocido como potenciación.

Esta prestación es exclusiva para aquellos trabajadores de instituciones públicas.

Al ser un beneficio exclusivo para quienes trabajan en este sector tiene un costo preferencial y brinda facilidades de pago al ser descontado directamente de la nómina del trabajador.

La suma e incremento en tu descuento de nómina dependerá del porcentaje que tengas previamente pactado y de cuanto quieras que te sea descontado al mes.

Contar con una Potenciación Seguro de Vida, ayudará a que el beneficio contratado sea mayor.

Este trámite es realizado a través del área de recursos humanos con el agente colectivo que esté destinado a tu institución.

Sí aún no entiendes del todo de qué va, en Gastosmedicos.mx te contamos para que entiendas mejor cómo es que funciona.

¿Qué es un seguro de vida?

La Potenciación Seguro de Vida para servidores públicos te puede proteger para que tu familia cuente con protección en el momento en el que faltes.

El apoyo de un seguro de vida es brindado a ti y a tu familia en forma económica y este este puede servir para los gastos funerarios y aquellos sucesos que ocurran posterior a tu muerte.

Dependiendo de cómo esté estipulado tu contrato del seguro es como el apoyo será brindado, ya sea en una sola emisión o de forma mensual.

Asimismo en caso de que sufras de algún accidente que implique quedes incapacitado y tus labores diarias se vean afectadas, el seguro te puede brindar un apoyo para que los ingresos que recibías se vean sustituidos.

Las coberturas brindadas depende del tipo de contrato que tengas y cómo se manejan las coberturas ofrecidas.

Coberturas

Potenciación Seguro de Vida tiene cierto tipo de coberturas que te protegen ante diversas situaciones.

Estas son las coberturas que puedes encontrar dentro de un seguro de vida, aunque claro, dependiendo de la aseguradora, pueden variar:

Cobertura Descripción
Ahorro para el retiro Esta cobertura te brinda un ahorro para tu retiro hasta la edad de 65 años, este dinero puede generar un rendimiento dependiendo del tiempo que tengas con el seguro, los plazos de este ahorro van de los 5 hasta los 20 años, aunque para ser para servidores públicos este beneficio puede ser anulado
Fallecimiento Esta es la cobertura más básica de los seguros de vida y brinda una suma asegurada que fue determinada al momento de la contratación en caso de fallecimiento inesperado. Para esta cobertura debes de especificar dentro de la póliza quienes serán los beneficiarios.
Muerte accidental Si la muerte no es producto de una enfermedad y el asegurado fallece debido a un accidente, además de la cantidad brindada a los beneficiarios, el seguro brindará una cantidad estipulada en el contrato para este tipo de muerte, esto se puede lograr con una potenciación.
Invalidez total o parcial En caso de que por motivo de un accidente quedarás imposibilitado ya sea total o parcialmente, el seguro podrá brindarte una cantidad a los ingresos mensuales que tenías para poder solventar tus gastos, sin embargo, al ser servidor público, esto puede ser brindado por la institución de salud correspondiente, el ISSSTE.
Amputación de algún miembro En caso de que tuvieras algún accidente que ocasionará la pérdida de alguna parte del cuerpo, la aseguradora además de correr con los gastos médicos derivados del siniestro, brindará una suma de indemnización dependiendo del miembro retirado.
Gastos funerarios La compañía cubrirá los gastos de tu funeral tales como velación, incineración o entierro, trámites como acta de defunción y reporte de médico legista entre otros, en esta cobertura podrás incluir a tu cónyuge e hijos no mayores de 25 años.
Exención del pago de la prima En caso de invalidez total o permanente, podrás seguir protegido por fallecimiento sin necesidad de cubrir las primas, ya que serán condonadas por el seguro.
Enfermedades graves En caso de algún diagnóstico por un padecimiento grave tal como cáncer o diabetes, la póliza podrá brindar una suma asegurada para que puedas solventar los gastos del tratamiento sin ningún tipo de complicación
Potenciación Como servidor público podrás tener el beneficio de potenciar tu seguro, o sea aumentar la suma asegurada para tener mayor protección.

Establecer beneficiarios

Contar con Potenciación Seguro de Vida te brinda el beneficio de establecer beneficiarios para así poder dar una cobertura para proteger a tus seres queridos en caso de que no estés.

Al momento de la contratación de la póliza los beneficiarios serán establecidos y recibirán lo que hayas pactado en tu contrato, la suma puede variar para cada uno de ellos según lo decidas.

Aunque la póliza se pueda modificar a lo largo de la vigencia del seguro, es importante que desde un principio queden bien establecidos, ya que de no ser así la suma asegurada será brindada a los familiares sanguíneos directos o a tu cónyuge.

Los beneficiarios no están limitados a tu familia, puedes elegir a la persona que prefieras sin ningún problema y deberás de preguntar a tu aseguradora respecto a las condiciones establecidas para beneficiarios.

Beneficios de un plan potenciado

Al contar con un Potenciación Seguro de Vida, podrás tener una cobertura mayor y en caso de fallecimiento tus beneficiarios recibirán una suma mayor.

Estos son algunos de los beneficios:

  • Una suma mayor asegurada.
  • Seguridad económica familiar
  • Mayor protección para tu familia
  • Seguridad ante imprevistos
  • Protección ante fallecimiento
  • Pagos mensuales cómodos
  • Descuento aplicado directamente a la nómina

Un plan potenciado no afecta tu economía, todo lo contrario, te ofrece un descuento único para que así puedas contar con mayor protección.

Los seguros para servidores públicos

En caso de contratar la Potenciación Seguro de Vida para servidores públicos podrás encontrar que hay opciones para efectuar su contratación y es importante que preguntes a recursos humanos sobre esto.

Los seguros de vida que podrás encontrar son los siguientes:

  • Contratado directamente con la compañía
  • Un seguro de vida en el que participe la compañía aseguradora, sin embargo, trabajarán en conjunto con el ISSSTE.

En el caso de las coberturas por el ISSSTE, son las las siguientes:

  • 68 veces el salario mensual
  • Fallecimiento o invalidez total y permanente
  • Anticipo de la suma asegurada por enfermedades terminales
  • Pérdidas orgánicas escala “A”

¿Porque contratarlo?

Al contratar la Potenciación Seguro de Vida te podrá ser de gran ayuda para tener protección económica en caso de un imprevisto fatal.

Este tipo de seguro de vida es fundamental ya que así tus seres queridos no se verán desprotegidos o apretados en caso de fallecimiento.

Recuerda que los gastos derivados del fallecimiento pueden ser sumamente altos, sobre todo si no cuentas con un plan funerario.

La potenciación de un seguro de vida le brindará mayores beneficios a los asegurados y sus beneficiarios y esto es de suma conveniencia, sobre todo en el caso de que cuentes con el seguro por parte del ISSSTE.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales