×

Asistencia Médica a través del Seguro de Gastos Médicos American Express

seguro de gastos medicos american express

Seguro de Gastos Médicos American Express

American Express es una institución de Banca Múltiple con compañías globales de servicios financieros diversificados operando en más de 200 países y con presencia en México desde el año 1852. Dentro del portafolio de servicios de esta empresa se encuentra el Seguro de Gastos Médicos American Express los cuales ofrecen diferentes beneficios a sus cuentahabientes. A lo largo de este contenido te los contaremos.

Como tal esta empresa se ha caracterizado por ofrecer servicios que exceden las expectativas de la mayoría de sus clientes gracias a la diversificación de productos, beneficios, así como la calidad de atención al cliente.

Si bien su principal giro es la administración de tarjetas bancarias personales y corporativas, gracias a su solidez financiera y seguir generando nuevas ventajas para su usuarios, Amex ha decidido realizar en convenio un seguro médico con Bupa Seguros.

Bupa Seguros es una compañía aseguradora especializada en pólizas de gastos médicos mayores, estas están diseñadas para todos aquellos usuarios que buscan un alto nivel de cobertura así como la capacidad de elegir sus beneficios o tratamientos requeridos.

Bupa es distinguida por tener presencia a nivel internacional lo que permite que su red médica sea bastante amplia, de esta manera los beneficios contratados con tu póliza médica serán válidos a nivel nacional e internacional.

Sus planes médicos además de estar destinados a cubrir gastos de enfermedades, accidentes o emergencias también ofrecen asistencias que logran cuidar el bienestar de sus usuarios a lo largo de todo el año.

¿Cómo me protege el Seguro Médico de American Express?

Ahora que ya conocemos quién es American Express y quien Bupa Seguros podemos estar confiados de que esta fusión es una de las más sólidas en México, desde contar con la solidez financiera de Amex hasta el expertis operando pólizas médicas de Bupa.

Pero entonces ¿Cómo es que me protege este seguro médico?, como bien sabemos, los seguros médicos mayores ofrecen diferentes tipos de coberturas donde se hacen cargo de los gastos hospitalarios antes, durante y posterior a una enfermedad o accidente.

El Seguro de Gastos Médicos American Express cuenta con planes nacionales e internacionales ofreciendo:

  • Atención Médica: Red de hospitales disponibles con los mejores médicos de dicha red
  • Coberturas adicionales: Podrás contratar protección ante deportes extremos, seguro de maternidad, profesional, entre otros.
  • Enfermedades: Se podrán atender enfermedades congénitas tales como el Cáncer, Alzheimer, Autismo y VIH.
  • Acceso a consultas por videollamada
  • Durante la hospitalización tendrás beneficios como cobertura de gastos del acompañante, servicio de enfermería en casa así como rehabilitación.

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar mi Seguro Médico con Amex?

Contratar una póliza de gastos médicos mayores brinda una gran cantidad de beneficios, entre ellos el poder contar con un respaldo económico que pueda cubrir los gastos erogados de siniestros inesperados, cuidado así tu economía, además de contar con asistencias para hacer más sencillo el proceso de recuperación.

Sin embargo, contratar tu póliza con American Express te ofrece otro tipo de beneficios que no podrás encontrar con cualquier otra aseguradora o con otra entidad financiera.

Algunos de estos son:

  • Podrás realizar el pago de tu seguro médico a través de cualquier tarjeta de American Express, crédito VISA o Master Card
  • Amex cuenta con una red médica en convenio con las mejores aseguradoras de México. Los precios de los planes de estas pólizas suelen ser bastante accesibles económicamente, podrás modificar sumas aseguradas y porcentajes de deducibles y coaseguros para que puedan ajustarse a tu presupuesto.

¿Cuáles son las Coberturas y condiciones del Seguro Médico Amex?

En cuanto al plan individual que maneja el seguro de gastos médicos American Express hay que tomar en cuenta que el límite de rango de edad es entre los 18 y 74 años. Algunas de las coberturas que este plan incluye son:

  • Maternidad: Cobertura de los gastos derivados de un embarazo, parto o complicaciones
  • Actividades y deportes peligrosos: Consultas médicas, terapias y rehabilitaciones ante lesiones a consecuencia de dichas actividades
  • Cobertura de condiciones congénitas, es decir todas aquellas enfermedades que se manifiestan antes de que el asegurado cumpla 18 años
  • Autismo: Incluye consultas médicas, terapias y medicamentos una vez que sea diagnosticado el desorden en cualquiera de sus manifestaciones
  • Seguro contra Cáncer: Incluye trasplante de médula ósea, honorarios relacionados con el tratamiento del cáncer, exámenes de laboratorio, estudios de imagen para diagnóstico, consultas y medicamentos recetados.
  • Alzheimer: Cobertura de los gastos adicionales para un paciente que ha sido diagnosticado con Alzheimer
  • Diálisis Renal: Cobertura del 100% de los gastos de diálisis renal para pacientes hospitalizados o pacientes ambulatorios
  • Infarto: En caso de infarto, la aseguradora pagará todos los gasto médicos relacionados en atención a dicho evento
  • Hospitalización: Incluye alojamiento en hospital, cama extra para acompañante, gastos del acompañante en caso de hospitalización, sala de operación, medicamentos, material de curación, cuidados intensivos.
  • Pre y post hospitalización: Servicios de Enfermería en casa, cuidados paliativos, rehabilitación multidisciplinaria, rehabilitación neurológica, imagenología avanzada
  • Servicios Remotos: Algunos de los servicios remotos disponibles son: Mommy Care que brinda información y guías para cada etapa del embarazo; Servicios en Línea donde podrás realizar prácticamente cualquier tipo de trámite como pago de póliza, revisar documentación, reclamaciones, etc., ; y finalmente Telemedicina que consiste en atención médica y psicológica a través de servicio de videollamada disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Planes de Seguros Internacionales

Cómo lo hemos mencionado anteriormente el seguro de gastos médicos American Express se ha diferenciado gracias a su cobertura global, es por ello que el plan internacional que manejan ofrece una protección premium, acceso a los mejores hospitales, clínicas médicos y cuidados de salud de Estados Unidos y prácticamente todo el mundo.

Algunas de las principales características de estos planes son:

  • Cobertura Global: Protección en cualquier lugar del mundo
  • Protección con mínimos periodos de espera: Los periodos de espera de Amex suelen ser bajos para que ante cualquier situación siempre puedas contar con las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación
  • Bupa en Casa: Recibe la atención médica donde quieras cuando lo necesites
  • Acceso a video consultas médicas y psicológicas donde se podrán incluso monitorear tus signos vitales

Beneficios de elegir un Seguro Internacional con Bupa-American Express

El plan médico Internacional de Amex también ofrece una lista de beneficios para respaldarte, algunos de ellos son:

  • Acceso al 95% de hospitales en EUA, Red Blue Cross Blue Shield
  • Instalaciones médicas premium en cualquier parte del mundo
  • Más de 1.2 millones de prestadores médicos a tu disposición

Bupa Seguros cuenta con más de 70 años de experiencia en gastos médicos mayores colaborando con sus más de 1.2 millones de proveedores en convenio por lo que sin importar donde te encuentres podrás tener acceso a la salud en cualquier parte del mundo.

Planes de Seguros Nacionales

Otros de los planes disponibles dentro del Seguro de Gastos Médicos American Express es el Plan Nacional, a través de este plan se podrá elegir de manera libre el médico y hospital de tu preferencia con base a tu zona geográfica. Algunos de los beneficios de este plan son:
<ul

  • En caso de hospitalización recibe en 72 horas a tu pase para evitar pagos imprevistos
  • Cobertura nacional
  • Sumas aseguradas hasta $50 millones mxn
  • Deducibles desde $9,000 hasta $115,000 mxn
  • Coaseguros del 0%, 10% y 20%

Cómo podrás darte cuenta tanto las sumas aseguradas como deducibles y coaseguros pueden modificarse, de esta manera tu seguro se puede personalizar para ajustarse a tus necesidades.

¿Cómo presentar una reclamación con mi Seguro de Amex?

Se le llama reclamación a la solicitud del reembolso de gastos médicos del asegurado a la aseguradora.

En el caso del Seguro de Gastos Médicos American Express este proceso es bastante sencillo y ágil sin importar si eliges el proceso a través de reembolso o pago directo.

Es muy importante tener en cuenta que existen dos tipo de eventos y cómo reaccionar ante ellos, en casos donde se puede prever o agendar una cirugía es muy importante notificar con tiempo a la aseguradora para que ésta pueda realizar el pago anticipado a los proveedores médicos y así evitar algunos procesos administrativos.

Ante emergencias bastará con llamar a la aseguradora y notificar que te encuentras dentro de la red médica en convenio, posteriormente estos solicitarán tu pago de coaseguro y deducible y el resto será cubierto por ello.

Algo importante a tener en cuenta es que si decides atenderte en un hospital fuera de la red, todos los gastos médicos irán en ese momento por tu cuenta, posteriormente se solicita el reembolso el cual será sujeto a aprobación y siempre y cuando se compartan los comprobantes necesarios.

Para más información puedes comunicarte con Bupa México por teléfono los cuales te enviarán el formulario que necesitas para solicitar una reclamación.

  • Desde México el teléfono a Servicio a Clientes es: 55 5284 5195 en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs o viernes de 8:30 a 15:00 hrs

Si cuento con tarjeta AMEX ¿Tengo algún beneficio al contratar el Seguro Médico?

La respuesta es SÍ, Amex ofrece ofertas exclusivas a todos sus tarjetahabientes sobre todo en check ups los cuales se encuentran disponibles sin costo al plan contratado.

Para más información sobre este tema te recomendamos acercarte a un agente de seguros o ejecutivo de cuenta para que pueda brindarte mayor asesoría.

Requisitos para contratar seguro de Gastos Médicos Mayores

Al momento de contratar seguro de Gastos Médicos Mayores requerirás una serie de documentos y de atención para verificar que tu póliza quede registrada con la información correcta, toma nota y agiliza tu trámite.

Datos del Asegurado

  • Nombre del asegurado (titular)
  • Dependientes económicos
  • Beneficiarios
  • Cuestionario médico
  • Firma de titular y agente de seguros
  • Copia de una identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • RFC
  • Solicitud del producto a contratar

Verifica términos y condiciones, montos, porcentajes de los siguientes términos antes de contratar seguro gastos médicos mayores

  • Sumas aseguradas
  • Deducible
  • Coaseguro
  • Coberturas contratadas

Importancia de contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 5% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos contratado, y aunque por default la mayoría de los mexicanos cuenten con una afiliación al seguro público, la atención brindada así como el equipo disponible suelen ser deficientes.

Aunque cuentes con un seguro público, complementarlo con un seguro de gastos médicos mayores es un buena inversión ya que podrás llegar a ampliar tus opciones de asistencia médica así como lograr ser atendido dentro del tiempo crítico.

Existen algunos casos donde contratar seguro de gastos médicos mayores suele ser todavía más necesario que para cualquier otra persona, tales como:

  • Si viajas constantemente al extranjero
  • Si tienes alguna enfermedad crónica.
  • Si estás planeando embarazarte

En general desarrollar la cultura de prevención siempre traerá a nosotros experiencia positiva.


Jess Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales