×

¿Dónde contratar Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes?

seguro de gastos medicos mayores en aguascalientes

Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes

Después del fenómeno de la pandemia mundial que se vivió en el año 2020, y considerando que muchos de nosotros este tema nos agarró de manera desprevenida generando gastos elevados por concepto de salud en atención de hospitales, medicamentos, estudios, etc., es un buen momento para considerar adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes.

Un seguro de esta índole nos respalda de manera económica a través de sumas aseguradas, un tabulador médico y una red médica para atender eventos que ponen en riesgo nuestro bienestar o salud a consecuencia de una enfermedad o un accidente.

Como lo mencionamos anteriormente cualquier de estas situaciones llegan de forma imprevista, sin omitir que los gastos médicos suelen ser considerados como uno de los rubros más caros, donde por incluso una o dos noches de hospitalización las cuentas pueden llegar a ascender a los 300 mil pesos.

La idea de adquirir un seguro de gastos médicos es evitar tocar tus ahorros o incluso que tengas que endeudarte para cubrir dichos pagos, a través de un seguro de gastos médicos y gracias al pago de una prima podrás contar con beneficios únicos y dentro de hospitales de calidad con la última tecnología para atender cualquier situación de emergencia.

Si vives en la ciudad de Aguascalientes y no tienes idea de como iniciar la búsqueda de tu seguro de gastos médicos mayores, te invitamos a continuar leyendo para conocer las opciones y criterios a considerar al momento de elegir tu póliza.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en los Seguros de Gastos Médicos?

Una de las grandes ventajas del Seguro de Gastos Médicos Mayores, es que puedes tener la posibilidad de elegir coberturas que se adapten con tus necesidades y las de tu familia, además de que estás se van adaptando a las necesidades de salud a nivel mundial como es en el caso de la pandemia, actualmente algunas compañías de seguros ya cuentan con cobertura contra el Covid-19.

Gracias a este sistema que manejan los Seguros de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes donde puedes elegir no solo coberturas, sino también tu red médica, tabulador de honorarios, sumas aseguradas, coaseguro o deducible ayuda a que tu póliza se pueda ajustar a tu presupuesto, logrando así un plan hecho a tu medida.

Algunas de las coberturas disponibles a las cuales podrás acceder al momento de contratar tu seguro de gastos médicos son:

  • Pago de Honorarios Médicos
  • Gastos de Hospitalización
  • Medicamentos dentro del hospital, en algunos casos también aplica fuera del hospital para llevar el tratamiento adecuado.
  • Cuidados en casa a través del servicio de enfermería
  • Terapias de Rehabilitación
  • Estudios de Laboratorio y Gabinete
  • Servicio de Ambulancia terrestre, en algunos casos también aplica la ambulancia aérea
  • Maternidad, cubriendo así los gastos de nacimiento del bebé, en algunos casos también cubre complicaciones en el parto así como primeros cuidados para el recién nacido.

Estas son solo algunas de las coberturas más comunes que podrás encontrar dentro de un plan básico de Seguro de Gastos Médicos, sin embargo, estos dependen de la aseguradora contratada, en algunos casos también ofrecen atención psicológica, nutricionista, prótesis, cirugía estética (A consecuencia de un accidente), servicio dental, cobertura en el extranjero, medicina alternativa, trasplantes de órganos, entre otros beneficios.

¿Cuál es la mejor compañía de Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes?

Cómo tal, no podemos mencionar si existe o no la mejor compañía de seguro de gastos médicos ya que cada una de las opciones disponibles ofrece planes que pueden llegar a adaptarse a necesidades específicas de diferentes usuarios, sin embargo podemos empezar a descartar opciones considerando que aquella opción que elijas deberá estar registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) ya que con este registro podrás estar tranquilo de que tu dinero y tu inversión se encuentran en buenas manos evitando así un tipo de fraude.

Otra de la guía que te podría ayudar a detectar mejores opciones es a través de las evaluaciones que realizan instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), esta institución realiza evaluaciones cada determinado tiempo para confirmar que estas compañías de seguros se manejan de manera transparente con el usuario sin utilizar letras pequeñas en los contratos, así como verificar que se estén cumpliendo los beneficios por los cuales los clientes pagan y la atención que estos brindan para resolver cualquier inquietud o reclamo.

Dentro del top 5 de aseguradoras que ofrecen seguro de gastos médicos mayores en Aguascalientes son:

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes?

Para cotizar un seguro de gastos médicos mayores en Aguascalientes se requiere conocer diferente variables, como tal no existe un costo fijo o estandarizado ya que este depende de factores totalmente personales.

Afortunadamente hoy en día existen herramientas digitales que te ayudarán a facilitar este tipo de búsqueda, pues a través de un simulador de seguro de gastos médicos como gastosmedicos.mx podrás cotizar tu póliza con más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, logrando así comparar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te compartimos los conceptos que determinan el costo de tu seguro:

  • Costo de Coaseguro: Es la cantidad que se deberá cubrir por cada evento y por cada asegurado, dicho pago quedará establecido desde un inicio en la póliza de seguro
  • Deducible: Es un porcentaje fijo que indica el monto que el asegurado pagará con base al gasto total médico.
  • Sumas aseguradas: Hace referencia al monto correspondiente de indemnización en ciertos escenarios como por ejemplo discapacidad o incapacidad, entre otras.
  • Modalidades de pago: Revisa cuales son las parcialidades de pago autorizadas para la prima de tu seguro, puede ser anual, mensual, trimestral o semestral.
  • Red de hospitales: Normalmente el seguro de gastos médicos cuenta con una lista de red de hospitales autorizados para atenderte en caso de enfermedad o accidente, verifica que las opciones que maneja tu seguro sean de tu agrado y confianza.
  • Cobertura: Revisa la cobertura que te ofrece tu seguro, algunas solo manejan atención a nivel nacional y otras más a nivel internacional, de acuerdo a tus necesidades elige la que más te convenga.
  • Servicios Adicionales: ¿Cuáles servicios extras te otorgan al contratar seguro de gastos médicos con la compañía de tu preferencia?, envío de ambulancia, seguro dental, etc.

También llegan a influir otras características demográficas como tu edad, género, enfermedades preexistentes, entre otras variables que deberás evaluar en conjunto con tu seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes.

Razones para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Al momento de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores tienes una serie de beneficios a los cuales podrás acceder tanto para ti como para tu familia, brindando así una sensación de tranquilidad en momentos complicados. Además de las coberturas antes mencionadas, al contratar una póliza de esta índole ofrece atenciones para que puedas resolver cualquier situación de riesgo en tiempo y forma.

Algunas beneficios de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes son:

  • Recibe atención de forma inmediata: Cuando sea necesario podrás ingresar a la red de hospitales disponible en Aguascalientes de forma ágil y sin complicaciones, recibir atención médica de manera oportuna salva vidas.
  • Beneficios para toda la familia: Un seguro de gastos médicos mayores tiene modalidades individual y grupal, esta última funciona para que puedas elegir una cantidad de beneficiarios que puedan acceder a todos los beneficios que contratas en tu póliza, una gran opción para cuidar de ti y de los tuyos.
  • Calidad: Recibe atención médica y tratamientos de los mejores especialistas, en los hospitales del país con excelente infraestructura y equipo.
  • Amortigua gastos: Olvídate de limitar la atención médica por falta de dinero, ya que a través de tu seguro podrás cubrir gastos hospitalarios, honorarios médicos, medicinas, entre otros.
  • Disponibilidad: Los incidentes no eligen el horario ni día para presentarse, es por ello que contratar un seguro gastos médicos mayores te da la seguridad de recibir atención las 24 horas del día los 365 días de la semana.
  • Prevención: Tener una cultura de prevención beneficia a toda tu familia, además de las coberturas a ciertos riesgos, los seguros también te ofrecen otras asistencias a las cuales puedes acceder sin necesidad de que sea un situación de emergencia, tales como los chequeos rutinarios, asistencia dental, entre otros.

Requisitos para contratar seguro de Gastos Médicos Mayores en Aguascalientes

Para contratar un seguro de gastos médicos en Aguascalientes deberás presentar una serie de documentación que te permita validar tu identidad y la de tus beneficiarios, recuerda que para este tipo de trámites se requiere presentar documentos oficiales.

Datos del Asegurado

  • Nombre del asegurado (titular)
  • Dependientes económicos
  • Beneficiarios
  • Cuestionario médico
  • Firma de titular y agente de seguros
  • Copia de una identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • RFC
  • Solicitud del producto a contratar

A través de gastosmedicos.mx podrás cotizar con aseguradoras disponibles en Aguascalientes, las cuales cuentan con su registro en orden ante la CNSF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Cotiza y contrata protección para tus finanzas y tu familia.


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales