×

Seguro Médico Internacional para Estudiantes

seguro médico internacional para estudiantes

¿Qué es el Seguro Médico Internacional para Estudiantes?

Para poder realizar estudios fuera del país, sin importar el destino es necesario contar con un seguro médico internacional para estudiantes, ya que además de ser un requisito necesario para inscribirte en la institución de tu interés, también puede llegar a serlo para ingresar al país.

El seguro de gastos médicos para estudiantes funciona como cualquier otro seguro de esta índole donde se brindará un respaldo económico y de asistencias para cubrir los gastos del asegurado en caso de un accidente o enfermedad que de lugar en el país de estudio.

Los riesgos que representa estar en un país desconocido son muchos. sobre todo al momento de estar en una emergencia médica ya que no conoces hospitales cercanos y además los costos son mucho más altos que los que se encuentran en territorio nacional.

Las escuelas que realizan intercambios piden este tipo de seguros ya que los accidentes y emergencias médicas son impredecibles, por lo tanto no está demás contar con la seguridad y protección adecuada.

La atención que un seguro médico internacional para estudiantes te puede proporcionar puede ser en Estados Unidos, países en Latinoamérica, seguro de gastos médicos para Europa, etc.

¿Qué tipo de protecciones me brinda un seguro médico internacional para estudiantes?

El seguro internacional para estudiantes, te brindará protección completa para esos momentos en los que tú o tus hijos se encuentren fuera del país y requieran atención óptima internacional

Estas son algunas de las coberturas más comunes en este tipo de seguros:

Asistencia Médica

Por accidente o enfermedad, la compañía deberá de asistirte y brindarte servicios médicos en un hospital convenio, cercano al lugar donde te encuentres o un hospital o médico de tu elección, con reembolso pago directo, además tienes derecho a atención por especialistas en caso de que el médico tratante así lo indique. La suma asegurada puede llegar hasta $10 millones de dólares si se elige el plan más completo en seguros como BUPA Global Health.

Dentro de la cobertura del seguro de gastos médicos para estudiantes,, también se consideran los honorarios médicos, hospitalización, estudios con prescripción médica de laboratorio o gabinete, al igual que los medicamentos.

Gastos de repatriación o funerarios

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que lleve a tu lamentable e inesperado deceso, esta cobertura te podría apoyar en lo siguiente:

  • Recolección de cuerpo.
  • Trámites para salir del país.
  • Embalsamiento y tanatopraxia.
  • Gastos generado por el féretro y/o urna
  • Embalaje especial.
  • Transporte aéreo al destino del titular.

Asistencia telefónica

Servicio de atención telefónica disponible los 365 días del años, las 24 horas.

Aquí podrán atenderte ante malestares, brindarte asesoría médica y aclarar tus dudas respecto al lugar en el que te encuentras, problemas legales con tu documentación y respecto a los servicios incluidos en tu póliza.

Cancelación del viaje

La compañía deberá de correr con los gastos en caso de que debas de cancelar el viaje por una suma asegurada establecida dentro de tu póliza.

Sin embargo, el motivo de tu cancelación debe de ser por alguna enfermedad, lesión o accidente o suceso que hayas tenido que dificulte tu capacidad de viajar.

Cabe señalar que para este servicio se debe comprobar cualquier siniestro ya sea con una factura, un acta o certificado médico expedido que avale la cancelación forzosa.

Pérdida del equipaje

Si por algún motivo tu equipaje se encuentra perdido por más de 24 horas a causa del mal manejo de la aerolínea, tu seguro puede cubrir el total del valor de tus pertenencias.

Sin embargo esta cobertura dentro del seguro de gastos médicos para estudiantes puede ser parcial ya que necesitas facturas o recibos de todos los artículos perdidos, y en caso de no contar con los comprobantes, la aseguradora sólo cubrirá un 75% de acuerdo a la suma asegurada para esta cobertura.

Ten en cuenta que si dentro de tus pertenencias se encontraban artículos electrónicos, estos pueden ser depreciados en cuanto a su valor original.

Para esta cobertura podrás contratar una adicional para que se cubran artículos de primera necesidad por retraso de equipaje de 6 horas.

Servicio Dental

En caso de que tengas una emergencia dental, como pérdida de una pieza, infección de encías, rompimiento de una pieza en un accidente, etc., la aseguradora podrá cubrir este tipo de gastos.

Sin embargo, existe un límite en la suma de esta cobertura y no ampara ningún tipo de tratamiento estético como brackets.

¿Qué tipo de Planes de Cobertura tiene un plan de Seguro de Gastos Médicos para Estudiantes?

El seguro médico internacional para estudiantes, brinda distintos tipos de cobertura dependiendo del plan que elijas.

Estas son algunas de las coberturas más comunes en este tipo de seguros:

  • Seguro de Viaje: Estos planes suelen ofrecer una cobertura limitada por un determinado periodo de tiempo, indicados para viajes que corta duración donde podrás tener acceso a consultas médicas y/o cobertura contra cualquier tipo de accidentes
  • Seguro Médico Internacional: Este programa es uno de las más funcionales para del  seguro médico internacional para estudiantes ya que cuenta con una temporalidad mayor a un año disponible para cobertura nacional e internacional.
  • Emergencia en el Extranjero: Esta más que una cobertura suele ser un parte de beneficios adicionales que puedes agregar a tu póliza ya contratada y la cual se podrá elegir con la duración que requieras.
  • Enfermedades catastrófica en el extranjero: A diferencia del anterior, este tipo de seguro de gastos médicos para estudiantes se canaliza en la detección de enfermedades más que de accidentes, a través de este seguro contarás con asistencia médica y otros beneficios
  • Atención en el extranjero: Esta opción suele contar con la mayoría de las protecciones disponibles en un seguro de gastos médicos para estudiantes internacional, protegiendo te desde accidentes hasta enfermedades, sin embargo así cómo es de amplio sus beneficios el costo es prácticamente proporcional.

¿Qué beneficios ofrece un Seguro médico internacional para estudiantes

Este seguro de gastos médicos para estudiantes te brinda distintos tipos de beneficios para que tu experiencia o la de tus hijos sea más agradable durante su estancia y que en el caso de hacer uso del seguro por emergencia médica, tengas ciertas facilidades:

Beneficio Características
Hospedaje de un familiar En caso de que te encuentres hospitalizado, un familiar podrá ir en tu cuidado, sin embargo, el tiempo de estancia tiene un límite de cinco días.
Hospedaje como extensión del viaje por interrupción en caso de que al salir del hospital requieras una prolongación de tu estancia, sin embargo, esta sólo será por cinco días más.
Pago de traslado de un familiar Si tu hospitalización se prolonga y excede la semana debido a la gravedad, un familiar podrá ir hasta donde te encuentres para verificar tu bienestar.
Envío de mensajes urgentes En caso de emergencia, robo de celular o incapacidad de comunicarte
Recomendaciones de viaje/ Servicio Concierge Te podrán brindar recomendaciones de vida nocturna, lugares turísticos, centros de entretenimiento y recomendaciones gastronómicas en la línea telefónica de tu seguro.
Responsabilidad Civil Con suma asegurada hasta por $200 mil dólares en caso de que hayas provocado algún perjuicio personal o de bienes a un tercero.

Cómo podrás ver los beneficios de este tipo de seguro te podrán brindar tranquilidad ya que si tienes hijos y tienen una emergencia, podrás asistirlos personalmente debido a que el seguro lo cubre.

Además de lo antes mencionado también contaras con:

  • Sumas aseguradas en dólares
  • Prestadores de servicio con alianzas en el extranjero y tu aseguradora para poder atenderte en cualquier momento o lugar
  • Gastos Funerarios en el extranjero
  • Cobertura de Accidentes personales la cual hace referencia a la indemnización en caso de muerte o pérdidas orgánicas del paciente
  • Indemnización diaria por concepto de hospitalización}

¿Cuáles son las Coberturas disponibles para el Seguro de gastos Médicos para Estudiantes?

Cobertura AXA-  Allianz Viaje  AXA-Seguro Médico Internacional GNP Línea Azul Internacional
Gastos médicos  100,000 Euros 60,000 USD
Suma asegurada por maternidad x x x
Cobertura de recién nacido x x x
Cuidados en casa u hotel x x
Quimioterapia y radioterapia x x x
Terapias de rehabilitación x x x
Equipo de anestesia x x x
Prótesis y aparatos de ortopedia x x x
Medicamentos
Trasplante de órganos x x x
Cirugía reconstructiva x x x
Repatriación x
Cobertura Schengen x x
Emergencias COVID x x
Cancelación de viaje x x x
Interrupción de viaje x x x
Traslado Médico x
Medicina alternativa x x x
Asistencia Dental x
Pérdida de equipaje x x x
Demora de viaje x x x
Alojamiento por convalecencia x x
Traslado de familia por causa médica x x x
Hospedaje de un familiar x x
Orientación médica telefónica x x
Consumo de oxígeno x x x
Transfusiones de sangre x x x
Orientación legal telefónica x x

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un seguro médico internacional para estudiantes

Como ya te comentamos este tipo de seguros puede pedir cierto tipo de requisitos para que las institución de destino lo acepte, estos son algunos de los más importantes.

  • Asistencia médica en el extranjero
  • Gastos menores y mayores para que cualquier enfermedad por menor que sea pueda ser cubierta
  • Cobertura mínima de 50 mil dólares
  • Medicamentos para cualquier tipo de enfermedad
  • Pago directo por parte de la aseguradora

¿Cuáles aseguradoras tienen este tipo de seguros?

  • Metlife
  • AXA
  • Chubb
  • Seguros Monterrey
  • Bupa
  • GNP
  • Mapfre
  • Allianz

El seguro de gastos médicos para estudiantes no es ofrecido por muchas aseguradoras debido al riesgo que representa y además debido a que su contratación es temporal.

¿Cuánto cuesta este tipo de seguro?

Todo dependerá del tiempo de estadía, el lugar geográfico que visites y los tipos de cobertura requeridos.

Pero este seguro no es más que una inversión ya que los gastos derivados de obtener atención médica en el extranjero son altos.

Además las asistencias brindadas exceden las expectativas de lo adquirido ya que te podrá asistir en eventualidades relacionadas al viaje o la estadía y en caso de que tengas hijo y sean ellos quienes viajen podrás ser asistidos eficazmente.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales