×

Seguro Dental- El mejor cuidado para tus dientes

Seguro dental- Cuida lo esencial

Seguro dental ¿Por qué lo necesito

Una de las cosas que suelen dejarse de lado en el cuidado de la salud, es la salud dental, sin embargo, es una de las coberturas más importantes, pero para ello existe el seguro dental.

El seguro dental es uno de los seguros más importantes que pueden existir, ya que nunca se está exento de alguna afección que perjudique tu salud bucal

Podrás creer que es suficiente con lavar tus dientes y darle a tu dentadura los cuidados básicos, sin embargo, deben de realizarse limpiezas profundas cada cierto tiempo.

De igual manera existen las caries, las cuales pueden resultar dolorosas, molestas, pueden causar mal aliento y en el peor de los casos ocasionar la pérdida de la pieza dental.

Y así como las caries existen distintas afecciones que podrían comprometer tu bienestar dental y bucal, pero que se pueden prevenir teniendo la atención y protección necesaria.

Los seguros dentales te evitarán hacer gastos no previstos, los dolores de muelas o los accidentes no avisan, por lo tanto no hay nada mejor que prevenir.

¿Por qué contratar un seguro dental?

Los seguros dentales son una de las mejores decisiones que podrás tener y si bien hay una cobertura dental dentro de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros independientes dentales te traen grandes beneficios.

También podrías pensar que es suficiente con la cobertura dental que brinda el seguro social, sin embargo, no cubre todos los tratamientos, la cobertura de una caries puede tomar muchas sesiones y los procedimientos no son los mejores.

Además es importante recordar que las visitas al dentista deben de ser más recurrentes de lo que realmente son hechas, y las consultas, aunque sean revisiones pueden resultar costosas.

Estas pólizas además no tiene límite de edad, por lo tanto es de lo más conveniente para personas mayores.

La prima de este seguro además es una de las más bajas dentro de los seguros y puede resultar más baja aún de lo resultante de dos visitas al al dentista para tratamientos como resina o amalgama

A diferencia del seguro de gastos médicos mayores, los seguros dentales incluyen revisiones regulares, limpiezas y otros tratamientos preventivos para poder mantener una óptima salud dental.

¿Qué debes de buscar en un buen seguro dental?

Odontología preventiva

Se trata de prevenir futuros problemas gracias a las revisiones anuales y las limpiezas bucales.

Lo habitual es que te ofrezca una revisión y una limpieza anual. En el caso de los niños, esto incluye también una fluorización anual.

Los sellados de fisuras también se incluyen dentro de la prevención.

Pruebas diagnósticas

Pruebas tales como radiografías o las consultas necesarias para determinar qué tratamiento necesitas.

Odontología Conservadora

Una póliza que te incluya al menos una cobertura de caries o derecho a más con un pago limitado.

Odontología Quirúrgica

Como extracciones dentales o de las muelas del juicio, incluyendo las pruebas, la anestesia o la retirada de los puntos dentro de esta garantía.

Prótesis

Prótesis removibles o fijas (coronas, puentes). Suelen quedar cubiertas en las pólizas más completas. En las más básicas, se ofrece esta garantía a menor coste de lo habitual.

Tratamientos estéticos

Tales como blanqueamientos, por ejemplo, teniendo un seguro dental estos tratamientos pueden resultar inclusive más baratos que una sola consulta.

Ortodoncia

Teniendo un seguro dental podrás aprovecharte de un buen descuento en este servicio. Además, una vez que has comenzado el tratamiento, la compañía suele cubrir algunos gastos, como los del estudios previos, las revisiones o la reposición de brackets.

Beneficios de un seguro dental

  • Va dirigida a todo público en general sin límite de edad.
  • Otro de los beneficios que se obtiene es que recibes hasta un descuento del 30% en tratamientos con amalgamas, resinas, raspados, extracciones y endodoncias al ser atendido en cualquiera de las clínicas que conforma la red de la aseguradora, aunque dependiendo del seguro pueden estar incluido en la póliza con un pago mínimo de coaseguro
  • Tienes la opción de ampliar su cobertura con un pago de $1,000.00 pesos al año, ya que con este pago promedio se pueden obtener descuentos en tratamientos dentales considerados de especialidad.
  • También puedes recibir un descuento de hasta 50% dentro de 30 procedimientos que son excluidos de la seguridad social, a los que se consideran como estéticos.
  • No existen barreras de admisión.
  • Sin plazos de espera, por lo que lo puedes utilizar el seguro desde el primer día.
  • Ofrecen una cobertura para recibir descuentos y tratamientos dentales gratis.
  • Beneficio de recibir tres tratamientos dentales gratuitos al año.
  • Cuentas con el beneficio de recibir tres tratamientos cuando contratan la póliza que abarca: una radiografía panorámica, una evaluación completa y una limpieza dental.

¿Qué tipo de coberturas tiene un seguro de dental?

Cobertura/th> Descripción
Diagnóstico y prevención Con esto tienes la oportunidad de acudir con el dentista una o dos veces al año, dependiendo de tu plan, para que realice una evaluación oral completa y elabore el diagnóstico de tu estado de salud dental para así poder determinar el tratamiento requerido.
Restaurativo básico Con esta cobertura tienes acceso a los procedimientos para el tratamiento de lesiones por caries. Procedimientos cubiertos:

  • Amalgamas
  • Resinas en dientes anteriores y posteriores
  • Dientes anteriores y posteriores
Servicios básicos La cobertura incluye los procedimientos de diagnóstico y restaurativo básico, excepto selladores y aplicación tópica de flúor.
Procedimientos quirúrgicos menores Esta cobertura incluye extracciones simples y otros procedimientos como biopsia de tejido oral, incision y drenaje de abscesos y reimplantación de un diente, entre otros..
Endodoncias/td> La endodoncia se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. Muchas veces, cuando tienes un dolor intenso en la muela es probable que requieras una endodoncia. Deberás solicitar a tu dentista que te explique los beneficios y riesgos del tratamiento.
Periodoncia La cobertura incluye procedimientos para el tratamiento de encías y las estructuras óseas que soportan los dientes.
Coronas y prostodoncia Las coronas y los puentes dentales son una alternativa en técnicas de restauración dental, ya que permiten reparar o reemplazar dientes dañados o piezas dentales faltantes, logrando una apariencia estética similar al diente original.
Procedimientos Quirúrgicos Complejos Incluye la extracción de muelas del juicio y otras cirugías complejas.

Exclusiones de los seguros dentales

Al igual que todos los seguros, los seguros dentales también cuentan con exclusiones dentro de sus pólizas, por lo tanto hay situaciones ante las cuáles no estarás amparado.

Estas son algunas de las exclusiones que podrás encontrar en tu póliza:

    • Tratamientos o procedimientos que requieran atención por malformaciones óseas o falta de desarrollo del esmalte dental.
    • Programas de control preventivo como instrucción de higiene oral, selladores de fisuras o aplicación de flúor.
    • Terapia miofuncional, para rehabilitar la función y desarrollo de músculos faciales y bucales.
    • Diagnóstico o tratamiento por disfunción articular temporomandibular u otros tejidos asociados.
    • Medicamentos.
    • Implantes dentro o sobre tejido suave o hueso.
    • Servicios y beneficios no incluidos en el plan dental.
    • Tratamiento de ortodoncia completos
    • Tratamientos que se requieran por erosión, desgaste, abrasión o similar que no se deriven de un accidente o lesión.
    • Procedimientos quirúrgicos estéticos que tengan como finalidad la restauración plástica y mejoramiento del asegurado.
    • Servicios que no estén dentro de la vigencia del contrato.
    • Ferulización periodontal, equilibrio de la oclusión, gnatología (estudio de las fuerzas masticatorias y las partes anatómicas involucradas)

Tratamientos asociados e injertos extraorales (injertos de tejido en la parte de afuera de la boca).

¿Qué aseguradoras cuentan con seguros dentales

    • Metlife: En este seguro dental se incluye consultas de evaluación profilaxis y variedad en tratamientos dentales y de periodoncia.
    • Mapfre Seguros Dentales: Cuenta con convenios en una extensa red de hospitales y médicos particulares que ofrecen atención dental dentro de todo el territorio mexicano.
    • Dentegra Seguros Dentales: Es una empresa especializada en la salud dental la cual dispone de una amplia red de dentistas y clínicas dentales en todo el país para poder brindarle a sus clientes una cobertura nacional con los mejores servicios de seguros dentales.
    • Axa Seguro Dental:Empresa líder en seguros dentales que te permitirá beneficiarte con los mejores especialistas en odontología y radiología.
    • GNP Seguro Dental: Esta compañía es una de las mejores y la contratación del seguro dental viene acompañada de la contratación de seguro de gastos médicos mayores.

Si deseas consultar la cotización de un seguro dental con alguna de estas aseguradoras ¡Cotiza con nosotros! Te brindamos los mejores precios Gastosmedicos.mx


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales