×

Contrata Seguros de Gastos Médicos en Tijuana

seguros de gastos medicos en tijuana

Seguros de Gastos Médicos en Tijuana

Si estás pensando ¿Dónde comprar seguros de gastos médicos en Tijuana?, este contenido es para ti, pues Tijuana aunque no es una ciudad muy grande cuenta con la presencia de compañías de seguros bastante reconocidas a nivel nacional, lo cual puede brindarte la confianza y seguridad de dejar en buenas manos la atención que pueden llegar a brindarte al contratar una póliza de esta índole.

Recordemos que un seguro de gastos médicos mayores te ayuda a cubrir gastos médicos a consecuencia de un accidente o enfermedad, a través de sumas aseguradas, se pagan gastos como hospitalización, medicinas, estudios de laboratorio, servicio de enfermería, traslado de ambulancia, etc.

Si vives en Tijuana podrás encontrar opciones viables para cuidar de tu integridad y la de tu familia, gracias a la red de hospitales disponibles dentro de la ciudad y a las amplias coberturas que ofrecen cada una de estas opciones de seguros.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son las aseguradoras que podrás considerar dentro de la ciudad de Tijuana y además cuáles serán las variables a evaluar al momento de contratar tu póliza para lograr que tu inversión valga la pena.

En México según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han determinado que el seguro de gastos médicos mayores es la tercer póliza mayor contratada, solo por detrás del seguro de vida y el seguro de auto.

No deje expuesto la integridad de tu familia y contratar un seguro de gastos médicos en Tijuana, ¡Conoce cuales son las opciones a lo largo de este contenido!

¿Dónde Contratar un seguro de gastos médicos en Tijuana?

Al momento de contratar tu seguro de gastos médicos o de cualquier índole te recomendamos siempre verificar que la compañía de seguros se encuentre debidamente registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para evitar cualquier tipo de fraudes.

Dicho lo anterior, te compartimos a continuación cuales son la principales compañías de seguros que se encuentran disponibles en la ciudad de Tijuana y que además de estar debidamente registradas ante la CNSF, también son constantemente evaluadas y reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

A través de gastosmedicos.mx podrás comparar todos los seguros de gastos médicos en Tijuana con las aseguradoras mencionadas anteriormente, donde no solo podrá revisar los precios disponibles sino todas las coberturas y beneficios que estos ofrecen.

¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médicos?

La mayoría de los beneficios que ofrece un seguro de gastos médicos mayores dependerá totalmente de la aseguradora contratada, es por ello que antes de contratar tu seguro revisa a detalle tu póliza para saber qué es lo que incluye y cuales son las exclusiones de cada una.

Las coberturas más comunes que puedes encontrar dentro de Seguros de Gastos Médicos en Tijuana son:

  • Hospitalización
  • Atención médica /diagnóstico de enfermedades
  • Intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis de laboratorio
  • Terapias intensivas
  • Emergencias en el Extranjero
  • Parto, cesárea
  • Honorarios médicos
  • Servicio de traslado en ambulancia terrestre o área
  • Servicio Dental

Aunque estas suelen ser las más comunes, dependiendo de la aseguradora elegida podrás contar con más o menos coberturas disponible, en algunos casos incluso podrás contar con extensiones de coberturas, la cuales podrás agregar tu seguro para hacerla aún más completa, estas como tal se ofrecen de manera aparte ya que suelen ser específicas y no todos los usuarios las requieren como es el caso de la cobertura en el extranjero, entre otras.

¿Cómo funciona un seguro de Gastos Médicos Mayores?

El seguro de gastos médicos mayores funciona a través de coberturas y sumas aseguradas a través de las cuales se llegan a cubrir los beneficios ante mencionados, donde el asegurado sólo deberá cubrir un monto al cual se le denomina deducible y coaseguro, estos suelen ser porcentaje y montos fijos previamente pactado al momento de realizar la contratación de tu póliza.

Es muy importante que la momento de contratar seguros de gastos médicos en Tijuana verifiques cada uno de los siguientes conceptos:

Para entender cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores, hay que conocer algunos conceptos elementales para poder evaluar la mejor opción y recibir beneficios a través de los mismos,

Deducible

Este concepto se refiere a la cantidad de dinero que deberás pagar cada que haya un incidente, es un porcentaje proporcional el cual se mantiene fijo sin importar el monto gastado, por ejemplo:

Supongamos que tienes una cuenta de hospital de casi $100,000 y tu deducible es del 10% en este caso lo único que deberá pagar de la deuda total son $10,000 mientras que el resto lo cubriría el seguro de gastos médicos mayores.

Coaseguro

Es otro porcentaje que define cuánto deberás pagar del total de gastos cubiertos por el seguro después del deducible, la principal diferencia entre este concepto y el deducible, es que el porcentaje del coaseguro no es fijo, este varía de acuerdo al monto gastado, por lo que entre más se gaste, mayor porcentaje deberás pagar.

Red de hospitales

Es la lista de hospitales con los que tu aseguradora tiene convenio y de los cuales podrás hacer uso del mismo. Antes de contratar cualquier seguro revisa dicha lista y asegúrate de estar conforme con la misma.

Tabulador de Honorarios médicos

Especifica el monto máximo a pagar al médico que lleva tu tratamiento o procedimiento quirúrgico.

Prima

Es la cantidad mensual, semestral o anual que deberás pagar por concepto de la contraprestación del servicio a tu aseguradora.

Sumas aseguradas

Es la cantidad de dinero que el seguro se compromete a entregarte ante situaciones que estas mismas respalden, por ejemplo si existe una suma asegurada por discapacidad, en caso de que llegarás a tener una complicación de este tipo, el seguro te indemnizará con dicha suma asegurada.

Mejores Aseguradoras en Tijuana según la CONDUSEF

A continuación te compartimos las evaluaciones realizadas por la CONDUSEF de las compañías de seguros que ofrecen gastos médicos mayores.

Aseguradora Porcentaje de Mercado CalificaciónContenido Solicitudes Calificación Atención a Quejas Plan de Seguro d GMM
GNP 29.66% 10 10 Línea Azul Premier
AXA Seguros 22% 6.3 10 Flex Plus
Alianz México 2.44% 7.8 10 Alianz Care
Bupa México 5.80% 2.3 10 Naciona Plus
Mapfre México 3.39% 4.9 10 Medicos Mayores
Plan Seguro .44% 4.1 10 Mi salud es HOY
Seguros Atlas 2.14% 4.10 10 Médicos Mayores
Seguros Banorte 1.58% 8.6 10 Plan Médico Total
Seguros Inbursa 4.89% 8.5 10 Inburmedic
Seguros Monterrey New York Life 13.58% 5.1 10 Médicos Mayores
Seguros Ve por más 2.40% 5.0 7.9 GM BX+
Pan-American México .88% 1.7 7.4 Gastos Médicos Mayores
Metlife México 7.59% 4.4 4.4 Seguros de Salud

En gastosmédicos.mx podrás comparar los beneficios de las pólizas de las mejores compañías de seguros de gastos médicos según la CONDUSEF para que puedas elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Requisitos para contratar seguro de Gastos Médicos Mayores en Tijuana

Al momento de contratar seguros de Gastos Médicos en Tijuana deberás presentar una serie de documentos para realizar la contratación del mismo , recuerda también verificar que toda la información pactada con tu agente de seguros se encuentre estipulada dentro de tu póliza.

Algunos datos para contratación son:

Datos del Asegurado

  • Nombre del asegurado (titular)
  • Dependientes económicos
  • Beneficiarios
  • Cuestionario médico
  • Firma de titular y agente de seguros
  • Copia de una identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • RFC
  • Solicitud del producto a contratar

Verifica términos y condiciones, montos, porcentajes de los siguientes términos antes de contratar seguro gastos médicos mayores

  • Sumas aseguradas
  • Deducible
  • Coaseguro
  • Coberturas contratadas

Recomendaciones para comprar un seguro de gastos médicos mayores

  • Compara la mayoría de las opciones disponibles, la CONDUSEF recomienda al menos tener 3 cotizaciones diferentes.
  • Elige seguros de gastos médicos que se adapten a tus necesidades y que se encuentren dentro de tu presupuesto.
  • Apóyate de tu agente de seguros en caso de dudas, no firmes hasta no estar completamente de acuerdo con lo que se estipula en la póliza.
  • Recuerda que cuenta con hasta 30 días para presentar la cancelación del seguro sin penalización alguna, esto está respaldado por el artículo 25 de la ley sobre el Contrato de Seguro.
  • Otras de las herramientas de las que te puedes apoyar para comparar opciones de acuerdo a las calificaciones y opiniones de otros usuarios es a través del Buró de Entidades Financieras.

Cotiza tu seguro de gastos médicos con gastosmedicos.mx y consigue seguros de gastos médicos en Tijuana al mejor precio y con grandes beneficios.


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales