×

Seguro de Cáncer Afirme – ¿Cuáles son sus Ventajas?

Seguro de Cáncer Afirme

Seguro de Cáncer Afirme, la gran enfermedad respaldada

Seguro de Cáncer Afirme es una de las pólizas que ofrece Afirme Seguros dentro de su plan de Gastos Médicos Mayores. La intención de este seguro es respaldar a las personas ante una de las enfermedades graves o crónicas con mayor índice de mortalidad anual, tanto en México como en el mundo: el cáncer.

El objetivo del Seguro de Cáncer Afirme es brindar una atención médica especializada ante el cáncer y un respaldo económico frente a todos los gastos que se necesiten durante una de las enfermedades más desgastantes en sentido de tiempo y dinero. Es por ello que Afirme Seguros apuesta por ayudar en una patología tan específica y mortal como lo es el cáncer.

Es importante recalcar que Afirme, el Banco de Hoy, inició operaciones en 1995, consolidando su crecimiento con productos y servicios financieros de alta calidad.

Cuentan con la experiencia para atender todas tus necesidades financieras, ya sean personales o de tu negocio, ofreciendo una amplia gama de soluciones de ahorro, inversión y financiamiento a través de un equipo de profesionales comprometidos para hacer realidad y ver crecer tus proyectos.

Contribuyen al desarrollo económico del país teniendo cobertura en la mayor parte del territorio nacional, con más de 500 centros de atención y una red de más de 4 mil 600 cajeros gracias a su infraestructura y a las alianzas con otras instituciones financieras. Uno de sus productos más importantes es el Seguro de Cáncer Afirme.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Cáncer Afirme?

En Afirme Seguros uno de los referentes más importantes es el cuidado de la salud y bienestar. Por lo tanto, la intención es empatizar ante lo difícil que es enfrentar una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo. Los principales puntos de atracción son los siguientes:

  • Dos planes a elegir
  • No requiere examen médico
  • Plan temporal a un año con renovación automática

El Seguro de Cáncer Afirme es un producto diseñado para apoyarte con una suma asegurada en caso de un primer diagnóstico de cáncer. Opera de forma independiente y es adicional a cualquier seguro de gastos médicos mayores que tengas contratado.

Las coberturas que tiene el Seguro de Cáncer Afirme son las siguientes:

  • Pago inmediato al primer diagnóstico
  • Obtienes como beneficio el realizarte tus exámenes de laboratorio sin costo
  • Cuenta con un programa de asistencia nutricional
  • Cuenta con un programa de asistencia psicológica

¿Cuáles son los beneficios de contratar el Seguro de Cáncer Afirme?

Las principales ventajas para que contrates el Seguro de Cáncer Afirme se basan en la atención especializada, médica y la comodidad de servicios, que se presentan a continuación:

  • Protección ante primer diagnostico de Cáncer de hasta $500,000.00
  • Pago anual, semestral, bimestral y mensual.
  • No requiere examen médico.
  • Plan temporal a un año con renovación automática.

¿Cuáles son los paquetes del Seguro de Cáncer Afirme?

Seguros Afirme cuenta con diferentes características en el paquete que engloba el Seguro de Cáncer Afirme, debido a que, al ser un servicio tan especializado, las condiciones llegan a tener ciertas modificaciones según el tipo de cáncer, su tratamiento y su estado. En la siguiente tabla se presentan las más importantes.

Planes Plan A Plan B
Cobertura Suma Asegurada Suma Asegurada
Fallecimiento $25 mil $50 mil
Cáncer primer diagnóstico $250 mil $500 mil
Programa de Beneficios Incluido Incluido
Química Sanguínea de Elementos 6 elementos 12 elementos
Asistencia Nutricional Telefónica Incluido Incluido
Asistencia Psicológica Telefónica Incluido Incluido
Asistencia para Segunda Opinión Incluido Incluido
Prima Mensual $246 $455

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Cáncer Afirme?

Los requisitos para poder contratar un Seguros de Cáncer Afirme son los siguientes:

  • Mayoría de edad: Desde 18 a 64 años con cancelación a los 65 años.
  • Identificación oficial: Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Llenar datos de los beneficiarios: Solicitud firmada

¿Qué es ‘La Voz del Cliente’ en el Seguro de Cáncer Afirme?

Seguros Afirme cuenta con un mecanismo de retroalimentación y respuesta en el que las personas pueden interponer algunas quejas, sugerencias o aportaciones referentes al Seguro de Cáncer Afirme. De esta manera, las personas aseguradas pueden establecer sus opiniones referentes a qué tanto les ha cumplido la póliza.

La Voz del Cliente es una de las opciones por las que han optado las aseguradoras para conocer el grado de calidad que pueden tener sus planes, coberturas y seguros. En este caso, la gran cantidad de personas que cuentan con Seguro de Cáncer Afirme se han sentido plenos con las opciones que ofrece la póliza.

¿Por qué es importante contratar un Seguro de Cáncer?

La realidad es que el cáncer de mama es una de las enfermedades más relevantes y mortales en México y en el mundo. Por eso, llevar un tratamiento médico oportuno y a tiempo es fundamental para que la enfermedad no se desarrolle a cabalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que, entre enero y agosto de 2020, se registraron 683 823 defunciones, de las cuales el 9% se deben a tumores malignos (60 421).

En 2019 se registraron 88 683 defunciones por tumores malignos, que representan 12% de las defunciones totales.

En México, entre enero y agosto de 2020 se registraron 683 823 defunciones, de las cuales 9% se deben a tumores malignos (60 421). Un año antes, en 2019, se registraron 747 784 defunciones, de las cuales 12% se deben a tumores malignos (88 683).

La distribución porcentual por sexo indica que hay más fallecimientos en mujeres (51%) que en los (49%) por esta causa. Uno de los cuidades preventivos es la realización correcta de estudios de laboratorio y chequeos médicos

Las tasas de defunciones por tumores malignos indican que, en los primeros grupos de edad (antes de 30 años), no se superan las 12 defunciones por cada cien mil habitantes en cada grupo de edad y en los hombres las tasas son más altas que en las mujeres, aspecto que se revierte a partir de los 30 y hasta los 59 años.

La tasa de defunción por sexo aumenta conforme avanza la edad y es de 1 140.10 defunciones por cada cien mil hombres de 80 años y más; en este grupo la brecha respecto a las mujeres casi se duplica (674.43 defunciones por cada 100 mil mujeres).

Esto indica la importancia sobre que, pese a ser de cualquier edad, es importante la inversión en un seguro de cáncer Afirme.

¿Cuál es la importancia de la morbilidad al contratar un seguro de cáncer?

En septiembre de 2018 tuvo lugar la tercera reunión para prevenir y controlar enfermedades graves no transmisibles (ENT) en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese foro internacional se realizó un examen sobre los progresos logrados, a nivel mundial, para proteger a las personas de morir demasiado jóvenes por causa de enfermedades cardíacas, pulmonares, cánceres y diabetes, destacando el diagnóstico preventivo para no contraer cáncer (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2020).

En este contexto, el presente boletín muestra información sobre la morbilidad y mortalidad causada por tumores malignos.

Los proyectos estadísticos que permiten la estimación de los indicadores son Estadísticas de Egresos Hospitalarios 2017 publicadas por la Dirección General de Información en Salud (DGIS) y las Estadísticas de Mortalidad 2019 que integra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Hay un respaldo del Seguro de Cáncer Afirme ante tumores malignos?

Un Seguro de Cáncer Afirme sí cubre la morbilidad que pueda existir ante tumores malignos. El cáncer es la transformación de células normales en tumorales; dicho cambio se debe a acumulaciones progresivas de mutaciones en las diferentes fases de la división celular.

No hay una causa única que provoque esta transformación, sino que se trata de una interacción de varios factores,entre ellos, la predisposición genética y tres categorías de agentes externos clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ejemplo está en los carcinógenos físicos (radiaciones ionizantes y ultravioletas), carcinógenos químicos (amianto, humo del tabaco, aflatoxinas, arsénico, etc.) y carcinógenos biológicos -algunos virus como el del papiloma humano, bacterias y parásitos- (OMS, 2018).

Esta enfermedad se puede desarrollar a cualquier edad; mientras algunos tipos de cáncer tienen mayor presencia conforme se incrementa la edad de las personas, existen tumores malignos que son más frecuentes entre la población con menos de 20 años, como el neuroblastoma, el cáncer de hueso y algunos tipos de leucemia (National Cancer Institute, 2015)

De esta manera, es muy importante entender por qué darle seriedad a una de las enfermedades con mayores repercusiones médicas, de salud y financieras en el orbe. El cáncer es un patógeno paliativo muy importante y es por ello que una de sus grandes variantes es adquirir un respaldo financiero y económico en ese proceso, como lo es el Seguro de Cáncer Afirme. ¿Lo contratarías?


imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales