Conoce el mejor seguro de gastos médicos mayores en México

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores?
Este Artículo Contiene
Las emergencias no avisan, es por eso que estar protegido en todo momento ya es una necesidad y más cuando hablamos de salud. Un seguro de gastos médicos mayores tiene la capacidad de mantenerte a ti y a los que quieres a salvo de cualquier enfermedad o accidente que requiera de un servicio de hospital o médico. Pero ¿Cómo saber cuáles son los mejores seguros de gastos médicos mayores? Nosotros te explicamos.
Los gastos médicos ante una enfermedad o imprevisto, generan un desembolso fuerte, entre tratamientos, medicamentos, hospitalización y honorarios médicos, los costos pueden ser impagables, por ello es mejor prevenirlos con la contratación de un seguro de gastos médicos mayores.
La oferta de seguros es amplia y normalmente recurrimos a evaluaciones y estudios realizados por instituciones de plena confianza, y buscamos criterios como ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores PROFECO? o ¿Cuáles son los mejores seguros de gastos médicos en México?
¿Qué tipo de cobertura tienen los seguros de gastos médicos mayores?
Los seguros de gastos médicos mayores ofrecen distintos tipos de coberturas, cada una de ellas adaptables a tus necesidades y presupuesto, no necesariamente son coberturas impagables como se suele pensar, y muchas aseguradoras empiezan a personalizar los planes de cobertura ofreciendo mejores posibilidades de protección y seguridad.
Las coberturas dentro de las aseguradoras normalmente varían de un plan básico y medio a un premium, hay una variación de precios entre uno y otro, sin embargo, siempre hay un modo de acomodarlo a tus necesidades con los planes de flexibilidad que las aseguradoras ponen a tu alcance.
Algunas coberturas que puedes adquirir para tu seguro de gastos médicos mayores son:
- Hospitalización
- Honorarios Médicos
- Medicamentos
- Estudios de laboratorios y gabinete
- Cirugías
- Tratamientos especializados
- Atención de maternidad
- Ambulancia
- Atención en el extranjero
- Servicios complementarios
Planes de seguros de gastos médicos mayores
Los seguros de gastos médicos mayores en su modalidad básica cubren lo siguiente:
- Tienen una suma asegurada limitada, la cual viene establecida en la póliza.
- Establece un nivel de hospitales básicos y de bajo costo.
- Cubren los honorarios médicos y no todos los tratamientos, algunos excluyen enfermedades preexistentes como cáncer o diabetes, además de no correr con los gastos de estas.
- Corren con los gastos de medicamentos.
- Gastos de ambulancia.
- Partos normales.
Este tipo de plan no es conveniente si la persona a asegurar tiene alguna enfermedad preexistente.
El plan intermedio ofrece los beneficios del plan básico, pero con menor coaseguro, cobertura en caso de hospitalización y acceso a una red hospitalaria más amplia, con hospitales de gama media-alta.
Por su parte, el plan premium incluye todas las coberturas anteriores y agrega ventajas como suma asegurada ilimitada, acceso a hospitales de alta gama, cobertura de tratamientos exclusivos y mayor flexibilidad ante enfermedades preexistentes. También puede incluir opciones de pago personalizadas.
¿Cómo elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores?
Una duda que siempre surge al tomar la decisión contratar un seguro de gastos médicos mayores, es saber cuál es el mejor, aquel que pueda cubrir tus necesidades y se acerque al presupuesto estimado para garantizar tu seguridad en momentos de crisis.
Al momento de elegir e indagar una opción es necesario considerar los siguientes puntos:
- Enfermedades preexistentes
- Enfermedades crónicas hereditarias
- Estilo de vida
- Edad
- Localidad habitada
- Riesgo de accidentes en viajes recurrentes.
- Servicios con los que deseas contar y la calidad hospitalaria de tu preferencia.
- La atención brindada por la compañía en la resolución de dudas, tu comodidad y seguridad ante el servicio que contratas, es primero.
Los factores anteriores influyen en el costo de la póliza y esta puede aumentar considerablemente, convirtiéndolo en uno de los seguros más costosos, pero de los que más valen la pena, ya que las enfermedades llegan en los momentos menos esperados y no hay nada más importante la seguridad propia y de quienes queremos.
Tips para elegir la mejor aseguradora
Planes a futuro
Es necesario considerar los planes a futuro que tengamos durante el tiempo de vigencia de la póliza, un embarazo, matrimonio o alguna actividad de alto riesgo como buceo o paracaidismo, por lo tanto, será necesario contratar una póliza con la mayor cobertura posible.
Leer las letras pequeñas
Es recomendable revisar las condiciones de todas las aseguradoras, ya que no todas cubren todas las enfermedades, ni tratamientos y en caso de tener una enfermedad no cubierta, el seguro no servirá de mucho.
Edad del asegurado
De igual modo, hay que considerar la edad de la persona asegurada, ya que representa un aumento en la póliza, por lo tanto, se debe de definir el presupuesto puntualmente.
Atención al cliente
Como usuarios, además de buscar los mejores beneficios en el plan ofrecido por las distintas aseguradoras, es requerido que la empresa sea capaz de brindar una atención óptima al momento de afrontar un siniestro, de manera atenta y eficaz ante una situación inesperada, para ello las evaluaciones realizadas por CONDUSEF y PROFECO para garantizar la calidad de las aseguradoras.
Mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México
Entre las mejores aseguradoras de seguros de gastos médicos mayores individuales, se encuentran:
- Grupo Nacional Provincial (GNP)
- Seguros Banorte
- Seguros Inbursa
- Allianz México
- AXA Seguros
- Seguros Monterrey New York Life
- Mapfre México
- Metlife México
Estas aseguradoras lograron obtener una calificación aprobatoria sin muchos tropiezos durante la primera evaluación, pero hubo aquellas que obtuvieron una calificación baja como BUPA Seguros, Pan- American México y Plan Seguro entre otras, de estas Pan- American México, no logró corregir en su totalidad las observaciones realizadas en el primer proceso.
Entonces, ¿qué aseguradora debes elegir?
Hay que recordar que las evaluaciones son generales y los planes y costos de cada una varían, lo que te recomendamos es elegir una aseguradora que se adecúe a tus necesidades y sea capaz de resolver todas tus dudas a lo largo del trámite de contratación, ya que puede resultar algo tedioso.
El seguro de gastos médicos mayores nunca está de sobra, pero es importante no contratar la primera opción a la que tengamos acceso por comodidad, sino revisar las distintas opciones existentes y tomar en cuenta los criterios que te hemos brindado, lo importante es tu comodidad en el proceso y el cuidado óptimo para ti y tus seres queridos.