×

AXA Planmed – ¿Qué Ventajas Ofrece?

AXA Planmed

¿Conoces qué te ofrece Planmed Axa en su seguro de gastos médicos? Acá te decimos:

AXA es uno de los grupos financieros con mayor renombre y abolengo en México. Es una de las compañías de seguros más fiables en el país. Sin duda una de las marcas de seguro que tienen más garantía en las personas y que cuentan con una gran trascendencia. Sin embargo, en el rubro de salud, ¿qué es lo que ofrece el seguro de gastos médicos mayores AXA Planmed?

La relevancia de AXA surgió desde el siglo XIX, ya que el año de su fundación fue en 1846. Sí, lleva 185 años de existencia. Es una marca que nació en España y que desde entonces se ha posicionado como una de las entidades financieras más representativas en México y en varios países alrededor del mundo.

¿Cuáles son los objetivos que persigue Planmed AXA?

La actividad de AXA se basa en apoyar a sus clientes ante situaciones adversas, o ante cualquier tipo de problema que pueda acontecerles a lo largo de toda su vida. Y al mismo tiempo ha intentado aportar seguridad y tranquilidad a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Para ello, la compañía española necesita construir relaciones sólidas y de confianza en el día a día. La Responsabilidad Corporativa en AXA se basa en demostrar, a través de acciones concretas y reales, su compromiso con los grupos de interés con los que se relacionan: accionistas, empleados, clientes, proveedores, medio ambiente y comunidad.

En este sentido, la Responsabilidad Corporativa en AXA significa contribuir al desarrollo económico sostenible y a los intereses de la sociedad en su conjunto, asumiendo la responsabilidad de los impactos directos e indirectos de nuestra actividad en todos y cada uno de sus grupos de interés.

¿Cuáles son los beneficios de AXA Planmed?

Uno de los rubros más avanzados y útiles que se llevan a cabo en AXA es el del sector médico. En este tenor, el plan impoluto de seguro de gastos médicos mayores AXA es muy variado y cuenta con diversas propuestas, características y coberturas. Para iniciar, estos son los rubros:

  • Gastos Médicos Mayores Individual
  • Gastos Médicos Mayores PYMES
  • Gastos Médicos Mayores Empresas

En AXA son expertos en salud y por eso te ofrecen el mejor seguro de salud del mercado, que incluye las coberturas y servicios más completas: cobertura vitalicia, cobertura ilimitada por cuadro médico y de los gastos médicos en caso de accidente de tráfico y laboral, amplio catálogo de prótesis, crioconservación de las células madre, programas preventivos así como las últimas innovaciones médicas, entre otras muchas más coberturas.

¿Qué es lo que protege el Planmed AXA?

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA cubre la mayor parte de los gastos por un tratamiento o intervención médica. Estando asegurado, tu salud, la de tus seres queridos y tu economía no se verán afectadas ante:

  • Accidentes: Ante cualquier imprevisto que tú o tu familia puedan tener, contarás con un respaldo económico. Los accidentes son imprevistos que pueden acontecer en el momento menos esperado. Por ello es fundamental que AXA tenga un enfoque diferencial en sentido de accidentes no previstos por las personas
  • Malestares: Jamás minimices lo que a tu cuerpo no le está gustando o le está generando incomodidades o malestares. En caso de requerir atención médica, cuentas con Tu médico 24 horas, que te brinda asistencias telefónicas o consultas médicas a domicilio.
  • Enfermedades: Son quizá de las situaciones más desgastantes y de mayor cuidado. Depende de la enfermedad, pero el seguro otorga una gran apertura para cubrir las distintas enfermedades, crónicas o efímeras de las personas. Se cubrirá tu paso por el hospital, terapias y medicamentos con prestadores de servicios de salud privados en el momento que necesites.

¿Qué es un deducible y un coaseguro? ¿Cómo intervienen en el seguro de Planmed AXA?

  • Deducible: Como ya sabrás, el deducible es la cantidad monetaria que sí sale de tu bolsillo para que se pueda efectuar el respaldo económico cuando los gastos son muy elevados. En este caso, es importante que busques un seguro con un deducible accesible a tu presupuesto, ya que es un monto fijo. Sin embargo, la recomendación es no descuidar la calidad del servicio para que se efectúe el objetivo principal: la salud.
  • Coaseguro: Este es uno de los elementos con mayor perspicacia para analizar. Debido a que es un porcentaje económico que también sale del bolsillo del asegurado. Cuando una enfermedad excede ciertas cantidades monetarias, la aseguradora debe recibir un pago percentil referido al coaseguro. Esto es aparte del deducible.

Es necesario entender a cabalidad lo que significan estos conceptos, ya que serán utilizados para la utilización del seguro de gastos médicos mayores AXA. Ambos se pagan del bolsillo del asegurado, pero sirven para que se active el resto del respaldo económico por parte de la compañía aseguradora. Aproximadamente, un 23% del gasto total es pagado por el asegurado, el restante 77% es financiado por AXA.

¿Por qué es importante que Planmed AXA cuente con ISES para su seguro médico?

Las ISES son sociedades autorizadas por la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Las ISES deberán cumplir los requisitos impuestos por estas tres instituciones para conformar un Seguro de Salud que no sólo se enfoque en siniestros e imprevistos.

La cobertura de una compañía perteneciente a las ISES, no se debe limitar a situaciones derivadas de un acontecimiento externo fortuito, al contrario debe asegurarse de mantener la salud del usuario atendiendo directamente las necesidades generadas en este ámbito.

Justamente es lo que ofrece el seguro de gastos médicos mayores AXA: planes que exceden tus necesidades al contratar un seguro de gastos médicos mayores, enfocados en conservar tu bienestar.

¿Cuáles son las ventajas en el Planmed AXA?

Porque queremos cuidar de algo tan importante como tu salud, AXA ofrece las coberturas más completas del mercado. Para que no tengas de qué preocuparte y te sientas seguro y protegido:

  • Tienes acceso a más de 400 hospitales privados a nivel nacional.
  • Estás atendido en el momento que necesites las 24 horas de los 365 días del año.
  • Cuentas con My AXA México, la herramienta digital que te acompaña y asiste desde el día en que lo contratas.
  • Tienes opciones para elegir la protección que mejor se adapte a ti de la mano de agentes expertos.
  • Cubres tu paso por el hospital, terapias, medicamentos y mucho más.
  • Cobertura vitalicia: nos comprometemos a no rescindir tu póliza de salud si tú no quieres.
  • Posibilidad de elegir entre cualquiera de las opciones disponibles en nuestro cuadro médico.
  • Cobertura de los gastos médicos en caso de accidente de tráfico y laboral.
  • Inclusión del recién nacido o hijo adoptado desde el primer día, sin carencias ni preexistencias* y con cobertura garantizada durante los 30 primeros días.
  • Crioconservación de las células madre, a través de reembolso de gastos.
  • Cobertura dental incluida, con una limpieza bucal anual
  • Consulta de psicología, prescrita por un psiquiatra.
  • Cobertura de pruebas diagnósticas solicitadas por profesionales de fuera del cuadro médico.
  • Amplio catálogo de prótesis, sin límite de coste.
  • Orientación telefónica médica y pediátrica 24 horas.
  • Reembolso en urgencias domiciliarias por libre elección para medicina general, pediatría y ATS.
  • Pensión completa del acompañante en cirugía y parto.
  • Programas de medicina preventiva, diagnóstico precoz de cáncer de mama, urológico, colon y prevención del glaucoma. Consulta todos los programas de prevención .
  • Programas de medicina preventiva, diagnóstico precoz de cáncer de mama, urológico, colon y prevención del glaucoma.
  • Innovaciones médicas y tecnológicas punteras: Neuronavegador, Láser Verde, DMD, PET TAC, mamografía 3D, ecoendoscopia, cápsula endoscópica. etc.
  • Servicios franquiciados de bienestar que incluyen tratamientos alternativos, terapias complementarias y otros servicios a precios exclusivos.

¿Por qué hay que estar prevenidos ante un accidente o enfermedad médica?

La realidad es que una persona difícilmente espera que las enfermedades o los accidentes le ocurran. La intención de invertir en un seguro de gastos médicos mayores AXA tiene que ver con la cultura de la prevención. En caso de una enfermedad fuerte pero común, como la diabetes controlada, un hospital puede cobrar $338 mil pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 4 de 10 mexicanos tienen que pagar sus gatos médicos con su bolsillo. Esto, debido a que no cuentan con un seguro de gastos médicos mayores que le pueda funcionar como respaldo ante este tipo de imprevistos.

Además, el mismo INEGI publicó que el 44% de las personas que entran al área de urgencias en los hospitales es debido a situaciones que no se previnieron o que no controlaron cuando eran mayormente factibles de solucionarse o curarse. Es por eso que el seguro de gastos médicos mayores AXA tiene una cobertura desde la cultura del tratamiento y la prevención.

¿Cuáles son las propuestas del Planmed AXA?

  • Consulta tu especialista en el Cuadro Médico AXA
  • Consulta tu especialista en el Cuadro Médico AXA
  • Tu médico online (video consulta, chat médico y orientación médica)
  • Localiza los servicios franquiciados de bienestar y salud.
  • Solicitar autorización médica.
  • Solicitar orientación médica.
  • Solicitar urgencia médica.
  • Solicitar una segunda opinión médica.
  • Solicitar un reembolso de gastos.
  • Accede a tu espacio de cliente y solicita tus autorizaciones, duplicados de tarjeta,
  • modifica tus datos personales, entre otras muchas funcionalidades más.

Cómo te podrás dar cuenta el Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA, es una de las mejores opciones del mercado, sobre todo hoy en día en que vivimos con incertidumbre ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Si quieres contratar un seguro ofrecido por AXA, contacta con nosotros, en Gastosmedicos.mx tenemos los mejores precios.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales