×

Conoce los Beneficios de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores

beneficios seguro de gastos medicos mayores

Beneficios de Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Empecemos primero entendiendo la definición de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, una póliza de esta índole tiene como objetivo ofrecer un respaldo económico ante los gastos generados a consecuencia de un accidente o enfermedad. Uno de los beneficios de comprar un seguro de gastos médicos mayores es contar con asistencias y atención médica en redes de hospitales con los que la aseguradora cuenta con alianzas.

Los imprevistos de salud y bienestar suelen tomarnos por sorpresa y en algunos casos llegan a ascender a más de 3 millones de pesos dependiendo de la gravedad de la situación, días dentro del hospital, etc. En muchos casos estos llegan a descompensar de manera permanente a las personas e incluso hasta generan deudas interminables. En los peores casos la única solución es apelar al servicio de salud gubernamental el cual no siempre suele tener resultados o atención de calidad.

Un seguro de gastos médicos funciona a través de sumas aseguradas, una red de hospitales y un tabulador médico para cubrir con los gastos necesarios de la atención médica del asegurado o de sus beneficiarios. Gracias a un seguro de esta índole tendrás también la posibilidad de acceder a proveedores médicos de calidad sin afectar tu economía.

¿Cuáles son los Beneficios del Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores, debes de evaluar cada una de los diferente beneficios que te ofrece cada aseguradora para elegir la que más se adecue a tus necesidades y al presupuesto que tienes asignado.

Dentro de la oferta de pólizas de seguros que ofrecen las compañías de seguros en México se encuentran aquellas de carácter individual, familiar, o colectivo logrando ofrecer productos moldeables a lo que busca cada uno de sus usuarios.

Los beneficios del seguro de Gastos Médicos Mayores se brindan a cambio de una contraprestación la cual, llamaremos prima, este se paga de manera mensual, trimestral, semestral o anual. El costo de dicha prima se definirá por el tipo de cobertura, número de beneficiarios, entre otras características que se elijan al momento de contratar seguro de Gastos Médicos Mayores.

Aquí te compartimos los beneficios generales de cotizar un seguro de gastos médicos mayores en México:

  • Atención médica en redes de hospitales reconocidas: La mayoría de las aseguradoras que ofrecen un seguro de gastos médicos cuentan con alianzas con los mejores hospitales del país, donde podrás tener acceso en caso de contar con algún tipo de incidencia. Es muy común que estos suelen dividirse en categorías de acuerdo al presupuesto del asegurado. Entre mayor sea la tecnología que maneja el hospital o la comodidad de sus instalaciones mayor será el costo de la prima.
  • Cuidad de tus ahorros y finanzas: Uno de los principales beneficios del seguro de gastos médicos mayores es el de contar con sumas aseguradas disponibles para cubrir gastos como estadía en el hospital, estudios, medicamentos, servicio de enfermería, etc.
  • Prevención en bienestar para tu familia: Ya sea tanto para ti como tu familia contar con un seguro de gastos médicos ayuda a generar una cultura de prevención para tener las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier evento sin necesidad de tener mayores complicaciones
  • Atención en el extranjero: Existe la opción de solicitar la ampliación de tu seguro no solo a nivel nacional sino en el extranjero, si eres una persona que viaja constantemente, contratar esta extensión te brindará beneficios con proveedores médicos en otros países, incluida la repatriación en caso de fallecimiento.
  • Tu eliges a tus beneficiarios y asegurados: Como lo mencionamos en un inicio, las pólizas de gastos médicos tienen la opción de funcionar de manera familiar, donde podrás elegir a las personas las cuales buscas que cuenten con los mismos beneficios del seguro de gastos médicos mayores.
  • En algunos casos cuentas con apoyo de maternidad: En algunos casos, tu póliza podrá brindarte indemnizaciones para los gastos del nacimiento de tu bebé, consulta los términos y condiciones de tu póliza, ya que en algunos casos suele estar como excluida o solo funciona pasando cierto tiempo de espera
  • Contrata tu seguro a través de Gastosmédicos.mx: Anteriormente contratar un seguro involucraba invertir tiempo y dinero en buscar las mejores alternativas para cuidar de tu familia, actualmente esto podemos ahorrarlo a través de herramientas digitales como gastosmedicos.mx donde podrás contratar tu seguro en minutos, además de comparar con al menos 20 aseguradoras disponible en el mercado para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué debo evaluar antes de contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Al elegir un seguro de gastos médicos debemos prestar suficiente atención a ciertos términos estipulados dentro del plan de interés que van a beneficiarnos o afectarnos directamente en la práctica, esto es importante ya que estos determinarán los beneficios del seguro de gastos médicos mayores:

  • Costo de Coaseguro: Es la cantidad que se deberá cubrir por cada evento y por cada asegurado, dicho pago quedó establecido desde un inicio en la póliza de seguro
  • Deducible: Es un porcentaje fijo que indica el monto que el asegurado pagará con base al gasto total médico.
  • Sumas aseguradas: Hace referencia al monto correspondiente de indemnización en ciertos escenarios como por ejemplo discapacidad o incapacidad, entre otras.
  • Términos y condiciones: Es el resumen de todo lo antes mencionado, en el encontrarás toda la información antes vista en cotizaciones, revisa que todo concuerde como tal lo solicitaste.
  • Periodo de espera: Es el tiempo establecido que aplica al momento de contratar seguro de Gastos Médicos mayores hasta el tiempo estipulado por el seguro para no cubrir cierta lista de enfermedades.
  • Padecimientos preexistentes: Son las enfermedades con las cuales el asegurado ya padecía al momento de contratar Seguro de Gastos Médicos Mayores, en su mayoría estas enfermedades no son cubiertas por el seguro.
  • Modalidades de pago: Revisa cuales son las parcialidades de pago autorizadas para la prima de tu seguro, puede ser anual, mensual, trimestral o semestral.
  • Red de hospitales: Normalmente el seguro de gastos médicos cuenta con una lista de red de hospitales autorizados para atenderte en caso de enfermedad o accidente, verifica que las opciones que maneja tu seguro sean de tu agrado y confianza.
  • Cobertura: Revisa la cobertura que te ofrece tu seguro, algunas solo manejan atención a nivel nacional y otras más a nivel internacional, de acuerdo a tus necesidades elige la que más te convenga.
  • Tiempo de respuesta a indemnizaciones o reembolso: Verifica cuál es la política del periodo para que el seguro pueda pagarte las indemnizaciones correspondientes o reembolsos de gastos médicos
  • Al momento de contratar seguro de Gastos Médicos verifica la fecha de renovación del contrato para que no te quedes desprotegido en ningún momento, o si tienen renovación automática evitar que te realicen el cargo en caso de que no estés conforme con el servicio.
  • Servicios Adicionales: ¿Cuáles servicios extras te otorgan al contratar seguro de gastos médicos con la compañía de tu preferencia?, envío de ambulancia, seguro dental, etc.

Razones por las que debo contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Contar con un seguro de gastos médicos puede ser la diferencia entre obtener asistencia médica de manera oportuna a simplemente no tenerla y traer como consecuencia secuelas negativas o incluso llegar a la muerte.

A continuación te compartimos cuáles son la principales razones por las que debes contratar un seguro de gastos médicos mayores:

  • Agilidad y rapidez para atenderte, ten la seguridad de que contarás con expertos para actuar a tiempo ante eventualidades
  • Calidad, recibe atención médica por parte de especialistas y hospitales reconocidos a nivel nacional
  • Reduce los costos de atención médica: Como tal, la atención médica privada siempre ha sido uno de los rubros más caros que puedes encontrar, normalmente estos gastos llegan a generar más de $200 mil pesos, con un seguro de gastos médicos podrás reducir hasta un 80% el valor total de la factura por parte de los proveedores médicos.
  • Contarás con disponibilidad para atenderte los 365 días del año las 24 horas del día, no importa cuando y como, siempre podrás recibir atención médica cuando así lo necesites

Importancia de contratar Seguros de Gastos Médicos Mayores

Después de fenómeno de la pandemia que se vivió a partir del año 2019, según informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se ha visto un ligero incremento en la contratación de seguro para vida y gastos médicos, ya que las consecuencias de esta enfermedad ha cambiado completamente la vida de las personas.

Hoy en día los mexicanos buscamos una forma de sentirnos seguros y protegidos ante cualquier evento que merme nuestra salud o la de nuestros familiares, es por ello que gracias a los beneficios del seguro de gastos médicos mayores, muchas personas se han interesado en adquirir este tipo de producto.

Para la mayoría de las personas elegir una compañía de seguros suele percibirse como todo un reto y sobre todo inversión de tiempo, afortunadamente hoy en día se cuenta con el simulador de seguros de la CONDUSEF y con herramientas digitales como gastosmedicos.mx donde podrás comparar opciones de seguros así como de los precios disponibles, conoce los beneficios del seguro de gastos médicos mayores y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

Como tal el costo se calcula con base a los beneficios del seguro de gastos médicos mayores así como de los siguientes factores:

  • Edad
  • Sexo
  • Ocupación
  • Tabulador Médico
  • Deducible y Coaseguro

Recuerda elegir aquellas pólizas que te ofrezcan coberturas que sean funcionales para ti, al momento de elegir tu seguro verifica que la compañía de seguros se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales