Seguro de Gastos Médicos para Niños: Precios y Coberturas
¡Conoce el Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños!
Actualmente, contar con un seguro de gastos médicos es una de las inversiones más importantes a la hora de cuidar tu salud, pero esto toma mayor relevancia cuando tienes hijos, ya que los accidentes están a la orden del día. Por ello, con el fin de que protejas a tu pequeño, hoy te presentamos el seguro de gastos médicos para niños.
Este es un tipo de seguro diseñado para proteger a los más pequeños de cualquier tipo de accidente o enfermedad de emergencia y, lo mejor de todo, es que lo puedes adquirir al contratar un seguro de gastos médicos mayores familiar. De esta manera, todos los integrantes de tu familia contarán con los recursos necesarios para afrontar alguna situación de urgencia médica.
Este Artículo Contiene
¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños?
El seguro de gastos médicos mayores para niños es un tipo de póliza enfocada en proteger a los menores de cualquier tipo de enfermedad, urgencia médica o accidente que ponga en peligro la salud del pequeño.
Dependiendo de con qué empresa adquieras tu póliza, la aseguradora te apoyará con los gastos de atención médica, hospitalaria, medicamentos, así como los tratamientos necesarios para la recuperación de tu hijo.
Gracias a esta póliza no tendrás que preocuparte por el tipo de atención médica que reciba tu hijo y por el costo que ello implica. De modo que cuidarás la salud de tu pequeño al mismo tiempo que mantienes tus finanzas en buen estado. Así mismo, podrás contratar el seguro médico para niños dentro del plan de aseguramiento familiar y ahorrar mucho más dinero.
¿Cómo funcionan los Seguros de Gastos Médicos para Niños?
Los seguros de gastos médicos para niños funcionan de la misma manera que cualquier otro tipo de póliza: al sufrir una enfermedad de urgencia o tener un accidente, deberás llevar a tu pequeño a uno de los hospitales de la red médica de tu aseguradora y pagar el deducible, así como el coaseguro correspondiente.
Es importante mencionar que la empresa se hará cargo de todos los siniestros o enfermedades establecidas dentro de tu póliza. Así mismo, deberás tener en cuenta del tiempo de espera, el cual establecer que, después de la contratación, deberá pasar cierto tiempo para ser atendido por una enfermedad.
La mejor noticia es que los seguros de gastos médicos, ya sea para niños o adultos, están diseñados para atender los padecimientos y accidentes más comunes. Además de que recibirás la atención de los mejores especialistas en pediatría. |
Coberturas del Seguro de Gatos Médicos para Niños
Al contratar un seguro de gastos médicos para tu hijo, contarás con los siguientes servicios:
- Muerte accidental
- Asistencia dental
- Tratamiento a recién nacidos
- Hospitalización
- Urgencias
- Oftalmología
- Dermatología
- Urgencias
- Asistencia en viajes
- Revisión general de pediatría
- Atención psicológica
- Asesoría nutricional
- Controles preventivos y desarrollo infantil
- Asistencia telefónica
- Terapia física
- Rehabilitación
- Indemnización por pérdidas orgánicas
- Consultas con especialistas
- Gastos funerarios
- Cirugías
Estos servicios dependen de cada aseguradora y, en la mayoría de los casos, puedes agregar servicios adicionales para mejorar el nivel de protección de tu póliza.
Tipos de Seguros de Gastos Médicos para Niños
En la actualidad, existen diversos tipos de seguros de gastos médicos mayores que puedes contratar para tus hijos, algunos de ellos son:
- Seguro de maternidad: Diseñado para cubrir todas las atenciones médicas que pudiera necesitar la madre durante la gestación del niño. Entre los servicios que contempla se encuentran tratamientos médicos, cirugías fetales y medicamentos.
- Seguro para recién nacidos: Esta póliza protege al recién nacido de cualquier tipo de enfermedad o padecimiento que pudiera desarrollar y, en muchos casos, es una extensión al seguro de maternidad.
- Seguro de gastos médicos para niños: Se encarga de apoyarte económicamente en caso de que tu hijo sufra una enfermedad o lesión grave. Contempla el acceso a hospitales, clínicas, así como a consultorios de alto nivel para atender a tu niño.
- Seguro de accidentes para niño: Esta es otra de las formas en las cuales puedes cuidar a tu hijo y se encarga de cubrir los gastos médicos, hospitalarios, traslados, invalidez, así como fallecimiento del menor por accidentes generados en casa, escuela, viajes o la práctica de algún deporte.
- Seguro de vida y ahorro para la educación: Además de cuidar la salud de tu pequeño, también debes considerar un plan financiero para su fututo. Los seguros de vida y ahorro para la educación se encargan de ayudarte a ahorrar el dinero suficiente para brindarle la mejor formación a tu hijo.
- Seguro de gastos médicos familiar: Como te comentamos en un principio, una de las formas en las que puedes adquirirlo un seguro médico para tu niño es incluirlo dentro tu plan de gastos médicos mayores, el cual protegerá a todos los integrantes de tu familia que sean menores a los 25 años.
¿Cómo obtener un Seguro Médico para mi Hijo?
Una de las formas en las que puedes asegurar a tu hijo y brindarle la mejor atención médica es contratando tu seguro de gastos médicos mayores para niños. Entre las compañías que ofrecen este servicio se encuentran:
- AXA
- Banorte
- GNP
- Bupa
- Inbursa
- MetLife
- Allianz
- Seguros Atlas
Así mismo, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores familiar y proteger a todos los integrantes de tu familia. Lo cual te brinda un mayor apoyo económico, así como la posibilidad de ahorra mucho más dinero.
¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños?
Como tal, no existe un costo establecido de un seguro de gastos médicos mayores para niños, pero en promedio, el precio puede variar entre los $11,000 a los $22,000 mil pesos al año.
Algunos de los factores que las empresas toman en cuenta para definir el precio de los seguros de gastos médicos para niños son:
- Edad
- Género
- Plan y coberturas contratadas
- Nivel de la red hospitalaria
- Monto del deducible y el coaseguro
- Tipo de seguro contratado
Por otro lado, un seguro de gastos médicos mayores familiar tiene un costo que va de los $42,349 a los $153,681 pesos anuales, esto considerando a una pareja de 32 y 35 años, con hijos de 5 y 6 años. Esto según el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos para tu Hijo
Según estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes en menores de edad entre 1 y 14 años son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Tan sólo en México este problema constituye el 6% en causa de mortalidad por accidentes, por ello es importante como madre o padre de familia informarte respecto a los seguros que existen para proteger y garantizar la seguridad de quienes más amas.
Es importante que no sólo consideres un seguro de gastos médicos para niños “grandes”, los bebés requieren atención médica continua, que requiere de pediatras especializados que te puede brindar el Seguro de Gastos Médicos Mayores.
En México son pocas y casi nulas las compañías que ofrecen un Seguro de Gastos Médicos focalizado en la atención a menores de edad; sin embargo, hay opciones como los Seguros de Gastos Médicos Mayores Familiares en donde pueden ser incluidos.
Ahora que ya conoces qué es el seguro de gastos médicos mayores para niños te recomendamos contratar tu póliza con nosotros. ¡Aprovecha los descuentos especiales que tenemos para ti y cotiza totalmente gratis!