×

Seguro de gastos médicos internacional

Seguro de gastos médicos internacional, el seguro para viajeros

La oferta de seguros siempre se encuentra en constante movimiento e innovación, por ello se crean seguros para cada una de las necesidades que puedas tener, uno de ellos es el seguro de gastos médicos internacional.

Si eres una persona que ocasionalmente viaja, probablemente te has preguntado cómo mantenerte protegido y esta es una de las mejores opciones.

El Seguro de Gastos Médicos Internacional te ofrece cobertura en viajes o en caso de que quieras ser tratado en hospitales internacionales.

Hay tratamientos que por cuestiones tecnol√≥gicas son mucho mejores en el extranjero, sobre todo para aquellas enfermedades graves que llegan de imprevisto y tampoco est√°s exento de sufrir alg√ļn accidente durante un viaje, como una ca√≠da que resulte en una fractura o un suceso grave.

Un seguro de gastos médicos internacional te puede proteger ante situaciones inesperadas que garantizarán tu protección, atención y tranquilidad.

La atención que un seguro internacional te puede proporcionar puede ser en Estados Unidos, países en Latinoamérica u otro países del otro lado del contienente.

Todo esto gracias a las redes de convenio que han logrado afianzar las empresas aseguradoras para que tengas el mejor tipo de cobertura.

¬ŅC√≥mo funciona el seguro de protecci√≥n m√©dica internacional?

A pesar de que en cuanto coberturas funciona de un modo muy parecido al seguro de gastos médicos mayores, los seguros internacionales tienen factores que los caracterizan:

  • Si bien en una asegurador podr√°s contratar un seguro con cobertura internacional, tambi√©n existen los seguros con cobertura internacional para viajeros.
  • El tiempo de vigencia de la p√≥liza var√≠a ya que puedes contratar un seguro de gastos m√©dicos internacional anual un seguro temporal para viajeros en d√≥nde podr√°s determinar la vigencia de la p√≥liza seg√ļn el tiempo de tu viaje.
  • En este tipo de seguros cuando el deducible de la p√≥liza es rebasado la compa√Ī√≠a correr√° con los gastos de tratamiento,¬† enfermedad o accidente con l√≠mite definido por la suma asegurada.
  • De igual manera estos seguros pueden operar con un deducible anual; una vez cubierto, se encargan de los gastos de cualquier padecimiento.
  • El seguro cubre los gastos m√©dicos que se presenten en cualquier lugar del mundo.
  • La aseguradora pagar√° los honorarios de cualquier m√©dico que elijas. De este modo no tendr√°s que acudir con un m√©dico dentro de la red de proveedores en convenio de una compa√Ī√≠a de seguros.
  • Se cuenta con la cobertura completa desde la contrataci√≥n de la p√≥liza.
  • La aseguradora cubre 100% de los gastos de la atenci√≥n m√©dica necesaria ya que no existen los coaseguros.
  • Las sumas aseguradas para este tipo de seguros pueden ser altas, por lo tanto tienes mayor holgadez en caso de requerir hacer uso de tu seguro.

¬ŅQu√© tipo de protecciones me brinda el seguro internacional?

El seguro de gastos médicos internacional te brindará protección completa para esos momentos en los que te encuentres fuera del país o cuando requieras atención óptima internacional

Estas son algunas de las coberturas m√°s comunes en este tipo de seguros:

Asistencia Médica

Por accidente o enfermedad, la compa√Ī√≠a deber√° de asistirte y brindarte servicios m√©dicos en un hospital convenio, cercano al lugar donde te encuentres o un hospital o m√©dico de tu elecci√≥n, con reembolso pago directo, adem√°s tienes derecho a atenci√≥n por especialistas en caso de que el m√©dico tratante as√≠ lo indique. La suma asegurada puede llegar hasta $10 millones de d√≥lares si se elige el plan m√°s completo en seguros como BUPA Global Health.

En esta cobertura también se consideran los honorarios médicos, hospitalización, estudios con prescripción médica de laboratorio o gabinete, al igual que los medicamentos.

Gastos de repatriación o funerarios

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que lleve a tu lamentable e inesperado deceso, esta cobertura te podría apoyar en lo siguiente:

  • Recolecci√≥n de cuerpo.
  • Tr√°mites para salir del pa√≠s.
  • Embalsamiento y tanatopraxia.
  • Gastos generado por el f√©retro y/o urna
  • Embalaje especial.
  • Transporte a√©reo al destino del titular.

Asistencia telefónica

Servicio de atenci√≥n telef√≥nica disponible los 365 d√≠as del a√Īos, las 24 horas.

Aquí podrán atenderte ante malestares, brindarte asesoría médica y aclarar tus dudas respecto al lugar en el que te encuentras, problemas legales con tu documentación y respecto a los servicios incluidos en tu póliza.

Cancelación del viaje

La compa√Ī√≠a deber√° de correr con los gastos en caso de que debas de cancelar el viaje por una suma asegurada establecida dentro de tu p√≥liza.

Sin embargo, el motivo de tu cancelación debe de ser por alguna enfermedad, lesión o accidente o suceso que hayas tenido que dificulte tu capacidad de viajar.

Cabe se√Īalar que para este servicio se debe comprobar cualquier siniestro ya sea con una factura, un acta o certificado m√©dico expedido que avale la cancelaci√≥n forzosa.

Pérdida del equipaje

Si por alg√ļn motivo tu equipaje se encuentra perdido por m√°s de 24 horas a causa de mal manejo de la aerol√≠nea, tu seguro puede cubrir el total del valor de tus pertenencias.

Sin embargo esta cobertura puede ser parcial ya que necesitas facturas o recibos de todos los artículos perdidos, y en caso de no contar con los comprobantes, la aseguradora sólo cubrirá un 75% de acuerdo a la suma asegurada para esta cobertura.

Ten en cuenta que si dentro de tus pertenencias se encontraban artículos electrónicos, estos pueden ser depreciados en cuanto a su valor original.

Para esta cobertura podrás contratar una adicional para que se cubran artículos de primera necesidad por retraso de equipaje de 6 horas.

Servicio Dental

En caso de que tengas una emergencia dental, como pérdida de una pieza, infección de encías, rompimiento de una pieza en un accidente etc., la aseguradora podrá cubrir este tipo de gastos.

Sin embargo, existe un l√≠mite en la suma de esta cobertura y no ampara ning√ļn tipo de tratamiento est√©tico como brackets.

¬ŅQu√© beneficios de cobertura me da un seguro m√©dico internacional?

  • Hospedaje de un familiar en caso de que te encuentres hospitalizado, un familiar podr√° ir en tu cuidado, sin embargo, el tiempo de estancia tiene un l√≠mite de cinco d√≠as.
  • Hospedaje como extensi√≥n del viaje por interrupci√≥n en caso de que al salir del hospital requieras una prolongaci√≥n de tu estancia, sin embargo, esta s√≥lo ser√° por cinco d√≠as m√°s.
  • Pago de traslado de un familiar Si tu hospitalizaci√≥n se prolonga y excede la semana debido a la gravedad, un familiar podr√° ir hasta donde te encuentres para verificar tu bienestar.
  • Env√≠o de mensajes urgentes en caso de emergencia, robo de celular o incapacidad de comunicarte
  • Recomendaciones de viaje/ Servicio Concierge te podr√°n brindar recomendaciones de vida nocturna, lugares tur√≠sticos, centros de entretenimiento y recomendaciones gastron√≥micas en la l√≠nea telef√≥nica de tu seguro.
  • Responsabilidad Civil hasta por $200 mil d√≥lares en caso de que hayas provocado alg√ļn perjuicio personal o de bienes a un tercero.

¬ŅQu√© aseguradoras cuentan con seguro de gastos m√©dicos internacional?

No es un servicio tan com√ļn ya que el riesgo de las empresas es mucho, sin embargo, estas son algunas de las mejores aseguradoras que ofrecen este seguro:

  • Bupa
  • GNP
  • Mapfre
  • Allianz
  • Metlife
  • AXA
  • Chubb
  • Seguros Monterrey

¬ŅEste seguro puede ser un seguro internacional para estudiantes?

Sí, siempre y cuando cumplan con las condiciones pedidas por las instituciones de intercambio.

Estos son algunos de los requisitos m√°s comunes:

  • Asistencia m√©dica en el extranjero
  • Gastos menores y mayores para que cualquier enfermedad por menor que sea pueda ser cubierta
  • Medicamentos para cualquier tipo de enfermedad
  • Pago directo por parte de la aseguradora

Mientras el seguro que contrates tenga estos requisitos es apto para contratación de estudiantes que salgan de intercambio.

Si deseas contratar un seguro de gastos médicos internacionales, haz tu cotización ahora en Gastosmedicos.mx


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales