×

Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores

Póliza de Seguro Gastos Médicos Mayores ¿La conoces?

Sabemos que una de las preocupaciones más grandes que puedes tener en la vida es tu bienestar y el de tu familia, es por ello que contar con una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores es la mejor opción para que puedas resolver rápidamente cualquier situación imprevista, que puede ir desde un pequeño accidente hasta una grave enfermedad.

El objetivo de los Seguros de Gastos Médicos Mayores es ofrecer protección a la salud, cubriendo por gastos de hospitalización, revisiones médicas, estudios de laboratorio, cirugías, medicamentos, y otros servicios que sean necesarios en caso de que el asegurado necesite de estos servicios en caso de enfermedad o accidente.

Decenas de compañías de seguros ofrecen coberturas de todo tipo para que puedas elegir la que más te convenga, dependiendo de tu presupuesto y tus necesidades.

Es altamente recomendable que los mexicanos cuenten con una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores, de esta forma estarán prevenidos y podrán cubrir los gastos que se generen ante diversas situaciones en las que se ve afectada su salud y bienestar.

Aquí te contaremos un poco más acerca de las Pólizas de Gastos Médicos para que te des cuenta de todos los beneficios que puedes obtener.

¿Por qué contratar una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores te protegerá ante cualquier situación imprevista, en caso de que tu salud se vea afectada, ya que se te respaldará económicamente dependiendo el plan que contrates.

Todas las personas se encuentran expuestas a accidentes o enfermedades, y a pesar de que cuentan con el apoyo de instituciones de salud pública, puede que no sea suficiente, por ello, el contar con una cobertura de este tipo puede ser quien salve tu vida y la de tus familiares.

Según la Encuesta de Inclusión Financiera hecha en 2015, más del 70 por ciento de los mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro, la mayoría porque los considera muy caros. Sin embargo, una Póliza de Seguro Médico siempre será una forma de cuidar tus finanzas ante alguna situación imprevista, como una enfermedad.

¿Cómo te respalda el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Con una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores podrás estar respaldado ante situaciones como:

  • Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.
  • Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.
  • Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.
  • Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.
  • Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.
  • Atención médica en el momento que lo necesites.
  • Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

Estos seguros también pueden incluir servicio médico a domicilio, tratamientos dentales o psicológicos, entre otros, sin embargo, muchos de estos servicios se desconocen, es por ello que se recomienda que conozcas las especificaciones y requisitos de cada uno.

Como ya te mencionamos, en México son muchas las aseguradoras que ofrecen este servicio, por lo que no te resultará difícil encontrar la póliza ideal para ti, que se adapte a los que buscas y necesitas.

¿Cuáles son las coberturas de los Seguros de Gastos Médicos?

Cada compañía de seguros trabaja con sus propias coberturas, por lo que es complicado responder la pregunta anterior, sin embargo, las más comunes son:

  • Seguro de Gastos Médicos Básico: Abarca gastos menores, es decir, los de bajo costo; aquellos que te protegen contra gastos preventivos.
  • Seguro de Gastos Médicos Estandarizado: Estarás protegido en caso de necesitar servicio de hospitalización, ya que estas pólizas se destacan por pagar una renta diaria, y hasta ofrecer una suma asegurada que cubra los daños recibidos.
  • Seguro de Gastos Médicos Total: Conocido como el Seguro de Gastos Médicos Mayores, se te brinda protección completa con todos los servicios incluidos; podrás pactar una indemnización de hasta 5 millones de pesos, dependiendo de la compañía con quien decidas contratar, ya que esta suma puede aumentar.

¿Cómo leer la Póliza de Seguro de Gastos Médicos?

Es importante leer y entender ciertas partes de tu Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores desde el principio, para saber cómo actuar en caso de siniestro o accidente y necesites hacer una reclamación.

Leer y entender tu Póliza te da los elementos para trabajar y negociar con el ajustador, y sobre todo evitar la trampa de las interpretaciones de la cobertura. Es muy importante entender que los costos de una póliza no son los únicos detalles a tomar en cuenta, y debes considerar otros términos de igual manera.

Conoce tu Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores con estas sencillas recomendaciones:

  • Lee con cuidado las condiciones generales.
  • Pon mucha atención al especificar quién es el asegurado.
  • Lee con cuidado tu contrato de seguro.
  • Conoce las exclusiones de tu póliza.
  • Encuentra las excepciones a las exclusiones.
  • Verifica siempre las secciones referidas.
  • Entiende las definiciones.
  • Verifica el cumplimiento de las condiciones
  • Por último, recuerda que lo más recomendable es preguntar a tu agente si no entiendes algo.

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Con la Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores, los asegurados también pagan los gastos cubiertos, ya que deben pagar de su bolsillo una parte del siniestro.

Te explicaremos más a detalle algunos de los términos usados en este tipo de seguros para que puedas comprenderlo de mejor manera:

  • Deducible: Cantidad de dinero inicial que el asegurado debe pagar para cubrir los primeros gastos cubiertos en la póliza.
  • Red Hospitalaria: Hospitales a los cuales el asegurado tiene acceso para ser atendido sin costos adicionales.
  • Tabulador Médico: Cantidad de dinero que la compañía aseguradora pagará al médico o equipo auxiliar.
  • Coaseguro: Porcentaje fijo contratado que se aplica a los gastos de tratamiento, después del deducible. Esta cantidad también es cubierta por el asegurado.
  • Suma Asegurada: Límite máximo que paga la aseguradora por cada evento cubierto por la póliza.
  • Coberturas Adicionales: Coberturas que ofrecen una protección más alta, como atención médica en el extranjero o atención dental.

Factores que debes tomar en cuenta antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos

A continuación, te explicaremos algunos factores que podrías tomar en cuenta antes de contratar una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores:

  • Busca una aseguradora que cuente con solidez financiera, la cual pueda responder de buena forma ante la prestación del servicio.
  • Pide ayuda de asesores profesionales que te puedan asesorar para elegir una buena póliza que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Analiza las coberturas incluidas y las que no, ya que normalmente las personas contratan un seguro médico por ser económico, sin antes analizar las coberturas que incluyen.
  • Ten cuidado con las preexistencias previstas en tu póliza, es decir, aquellas enfermedades que una persona presenta antes de la contratación del seguro, ya que la aseguradora no se hará cargo de los gastos.
  • Compara costos, coberturas, características y todos los factores posibles, pues solo unos pesos pueden hacer la diferencia y darte la oportunidad de disfrutar de una seguro más completo.

Debes saber que antes de contratar tu Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores tienes que estar consciente de que es una protección individual, por lo que si buscas un seguro para toda tu familia debes indicarlo a la aseguradora para que te muestre los planes familiares con los que trabajan.

También es necesario que pienses en tus necesidades y presupuesto, de esta forma facilitarás tu búsqueda y en tan solo unos minutos podrás encontrar un plan de protección perfecto para ti y tu familia.

Contrata una Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores y protege tu bienestar y el de tu familia, además de tu economía, así estarás prevenido en todo momento y podrás vivir tranquilo y sin preocupaciones.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales