×

Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores Mexicali

seguro de gastos medicos mayores mexicali

Seguro de Gastos Médicos Mayores Mexicali

Si vives en la ciudad de Mexicali y estás buscando opciones para contratar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, te invitamos a seguir leyendo este contenido que podrá orientarte para la correcta elección de tu seguro.

Como tal un seguro de gastos médicos mayores te ayuda a contar con un fondo económico para cubrir gastos médicos a consecuencia de un accidente o una enfermedad. Como tal los gastos que llegan a generarse en este rubro son considerados de los más elevados, existiendo cuentas millonarias de hospitales por pocos días de atención.

Otra de las razones por las que es una buena opción contratar este tipo de pólizas es por la deficiente atención que hoy en día existe en el sistema de salud pública privando a la gente de atención médica en tiempo y forma o de contar con equipo de última tecnología para atender ciertos padecimientos.

Invertir en un seguro de gastos médicos mayores en Mexicali es una de las mejores opciones que puedes tomar si meta es contar con un plan de respaldo no solo para tu integridad sino para tu familia entera.

Conoce más acerca de ellos a continuación.

¿De qué me protegen los Seguros de Gastos Médicos?

Las pólizas de seguros de gastos médicos se manejan a través de conceptos como coberturas, las cuales hacen mención al tipo de beneficio al que serás acreedor al momento de contratarlas, cada una de estas coberturas funciona a través de sumas aseguradas, estas hacen referencia al monto en dinero máximo con el que cuentas para poder hacer uso de dicho beneficio.

Algunas de las coberturas más comunes al momento de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores Mexicali son:

  • Hospitalización
  • Atención médica /diagnóstico de enfermedades
  • Intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis de laboratorio
  • Terapias intensivas
  • Emergencias en el Extranjero
  • Parto, cesárea
  • Honorarios médicos
  • Servicio de traslado en ambulancia terrestre o área
  • Servicio Dental

Sin embargo cada beneficio dependerá de la aseguradora a contratar, es por ello que al momento de elegir tu seguro de gastos médicos mayores consultes con tu asesor todos los beneficios y exclusiones dentro de tu póliza.

¿Cómo elegir el Mejor Seguro Médico?

Como tal todas las compañías de seguros ofrecen beneficios y coberturas para poder brindarte atención ante eventos complicados de salud, sin embargo el mejor seguro de gastos médicos mayores se define con base a las necesidades de cada persona así como de su presupuesto.

Para tener un punto de partida es necesario verificar que la aseguradora se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para así asegurarse de que cuenta con los permisos necesarios para operar así como una solidez financiera para operar tu póliza, de lo contrario puedes correr el riesgo de estar ante un fraude.

Otro de los parámetros a considerar son las evaluaciones que se realizan por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los cuales califican no solo el contenido de las pólizas, sino que estos se cumplan conforme a lo establecido en la ley así como garantizar un servicio de calidad.

Algunas de las recomendaciones al momento de contratar tu seguro de gastos médicos mayores es comparar con al menos tres opciones para revisar precios, coberturas o beneficios y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades.

Afortunadamente además de contar con simuladores de Seguros de Gastos Médicos operados por la CONDUSEF también podrás encontrar cotizadores en línea como Gastosmedicos.mx donde podrás comparar tu póliza de gastos médicos mayores en Mexicali con más de 20 aseguradoras disponibles registradas ante la CNSF, solo bastará con ingresar algunos datos personales básicos y contar con la información en minutos, de igual manera podrás realizar la contratación de tu seguro de forma inmediata.

Evaluaciones de Gastos Médicos Mayores en Mexicali según la CONDUSEF

Como lo mencionamos anteriormente otra manera de verificar que te encuentras eligiendo un buen seguro de gastos médicos mayores en Mexicali es a través de las evaluaciones realizadas por la CONDUSEF, estás como tal calificas a las compañías de seguros a nivel nacional, tomando como referencia a las quejas de los clientes que llegan a denunciar malas prácticas.

A continuación te compartimos el ranking del año 2021

Aseguradora Porcentaje de Mercado CalificaciónContenido Solicitudes Calificación Atención a Quejas Plan de Seguro d GMM
GNP 29.66% 10 10 Línea Azul Premier
AXA Seguros 22% 6.3 10 Flex Plus
Alianz México 2.44% 7.8 10 Alianz Care
Bupa México 5.80% 2.3 10 Naciona Plus
Mapfre México 3.39% 4.9 10 Medicos Mayores
Plan Seguro .44% 4.1 10 Mi salud es HOY
Seguros Atlas 2.14% 4.10 10 Médicos Mayores
Seguros Banorte 1.58% 8.6 am10 Plan Médico Total
Seguros Inbursa 4.89% 8.5 10 Inburmedic
Seguros Monterrey New York Life 13.58% 5.1 10 Médicos Mayores
Seguros Ve por más 2.40% 5.0 7.9 GM BX+
Pan-American México .88% 1.7 7.4 Gastos Médicos Mayores
Metlife México 7.59% 4.4 4.4 Seguros de Salud

¿Dónde contratar Seguro de Gastos Médicos Mayores en Mexicali?

Actualmente en México existen diferentes opciones de compañías de seguros que operan pólizas de gastos médicos, la mayoría de estas aseguradoras tienen operaciones a nivel nacional y cuentan con una red hospitalaria en la mayoría de los estados de la república.

Cada una de estas opciones trabaja a la par con esta red de hospitales para brindarte la mejor atención médica posible, eligiendo entre sus opciones hospitales con una gran diversidad de especialistas médicos, con instalaciones y tecnología de última generación.

Aunque existan niveles de redes hospitalarias puedes estar tranquila incluso si eliges la más básica pues estas aseguradoras trabajan día con día para que sin importar el tipo de plan que contrates puedas cuidar de los tuyos, algunas de las opciones son:

  • Seguro GNP-Linea Azul Premier
  • AXA Seguros-Flex Plus
  • Alianz México-Alianz Care
  • Bupa México-Nacional Plus
  • Mapfre México-Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro Atlas- Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Banorte-Plan Médico Total
  • Seguros Inbursa-Inburmedic
  • Seguros Monterrey New York Life-Plan de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Bx+ – GM Bx+
  • Metlife México-Seguros de Salud

A través de Gastosmedicos.mx podrás cotizar seguro de gastos médicos en Mexicali, logrando comparar en minutos precios de pólizas, beneficios y otros conceptos que debes conocer al momento de contratar tu seguro.

Razones para Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Una de las principales razones para contratar un seguro médico es contar con un respaldo financiero para cubrir gastos inesperados en relación con la salud, sin embargo existen algunos casos en específico donde es recomendable contar con una póliza activa gracias a los beneficios que pueden llegar a brindarte, tal es el caso de personas que:

  • Viajan constantemente al extranjero, podrán adquirir una cobertura con alcance al extranjero o incluso un seguro de gastos médicos internacional, esto ayuda a que cuentan prácticamente con todos los beneficios de la póliza pero con cobertura a nivel internacional
  • Si cuentas con alguna enfermedad crónica, algunas veces las aseguradoras no aceptan enfermedades pre existentes sin embargo otras sí, revisa opciones en caso de que quieras cubrir gastos médicos relacionados con padecimientos actuales
  • Si estás planeando embarazarte, sin duda tienes un seguro de gastos médicos mayores Mexicali ya que hay aseguradoras que ofrecen todos los cuidados necesarios al momento de embarazarse, desde el procedimiento del parto, hasta cuidados a recién nacidos. Siempre a través de hospitales de calidad

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 5% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos contratado, y aunque por default la mayoría de los mexicanos cuenten con una afiliación al seguro público, la atención brindada así como el equipo disponible suelen ser deficientes.

Aunque cuentes con un seguro público, complementarlo con un seguro de gastos médicos mayores es un buena inversión ya que podrás llegar a ampliar tus opciones de asistencia médica así como lograr ser atendido dentro del tiempo crítico.

Requisitos para contratar seguro de Gastos Médicos Mayores

Al momento de contratar seguro de Gastos Médicos Mayores requerirán una serie de documentos y de atención para verificar que tu póliza quede registrada con la información correcta, toma nota y agiliza tu trámite.

Datos del Asegurado

  • Nombre del asegurado (titular)
  • Dependientes económicos
  • Beneficiarios
  • Cuestionario médico
  • Firma de titular y agente de seguros
  • Copia de una identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • RFC
  • Solicitud del producto a contratar

Verifica términos y condiciones, montos, porcentajes de los siguientes términos antes de contratar seguro gastos médicos mayores

  • Sumas aseguradas
  • Deducible
  • Coaseguro
  • Coberturas contratadas

Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores en Mexicali

Para cotizar tu seguro de gastos médicos Mayores en Mexicali, ya nos será necesario desplazarse a cada una de las oficinas disponibles de las aseguradoras e invertir tiempo y dinero, ahora podrás realizar todo el proceso de investigación y compra a través de gastosmedicos.mx, ingresa a nuestro formulario y llénalo con tu información personal, cotiza y en minutos tendrás costos de más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, donde podrás elegir la opción que más te agrade y solicitar la contratación de manera inmediata. Cuida de tu familia y contrata tu póliza de gastos médicos mayores.


Jess Monroy

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales