×

Seguro para diabéticos- Cobertura óptima para diabetes

¿Sabías que hay un seguro exclusivo para diabetes? ¡Te contamos!

La diabetes es una de las enfermedades más comunes que existen y que lamentablemente va a la alza en México, sobre todo considerando los niveles de obesidad que van en aumento en nuestro país, por ello las aseguradoras crearon el seguro para diabéticos.

Aunque hay muchos factores que pueden ayudar al desarrollo de la diabetes, el más común es la mala alimentación que favorece la obesidad.

Los gastos derivados de enfrentar esta enfermedad además pueden ser altos ya que su evolución puede ser rápida si no se toman las medidas necesarias.

Sin embargo, a pesar de lo común que es, los seguros de gastos médicos mayores la excluyen o piden un tiempo de espera para poder tratarla.

Para ello las aseguradoras han creado seguros especiales para poder enfrentar esta enfermedad, que de no ser atendida a tiempo podría tener consecuencias fatales.

Además debido al incremento de esta enfermedad es muy común tener antecedentes familiares que favorezcan su desarrollo y se estima que el 58%de la población es propicia a padecerla

Por ello si tienes diabetes una de tus prioridades deberá de ser tratarla y controlar su desarrollo para evitar futuras complicaciones.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad en la cual el páncreas se encuentra incapacitado para producir las cantidades suficientes necesarias de una hormona llamada insulina para poder regular los niveles de glucosa o azúcar en la sangre.

La glucosa es repartida en diversas partes del cuerpo para poder brindar energía a las células para su funcionamiento.

El exceso de glucosa es perjudicial para los órganos como riñones, hígado y corazón, además de dificultar la circulación lo que puede llevar a la amputación de extremidades.

Esta enfermedad se puede dar por la siguientes razones

  • Resistencia a la insulina: Incapacidad de las células de absorber la glucosa en la sangre, por ello el páncreas puede producir cantidades mayores de insulina para garantizar su correcta absorción.
  • Producción insuficiente de insulina, lo cual no deja que las células tengan la cantidad suficiente para la correcta absorción de insulina.
  • Antecedentes genéticos que facilitan su desarrollo

¿Cómo protege el seguro para diabéticos?

El seguro para diabéticos brinda protecciones óptimas para la atención médica del padecimiento.

Esto incluye:

  • Consultas médicas
  • Tratamientos
  • Estudios de diagnóstico
  • Estudios de revisión
  • Hospitalización
  • Asistencia en casa
  • Atención de lesiones

Esas coberturas son indispensables ya que se necesita de atención constante al tener esta enfermedad.

Una simple lesión con esta enfermedad podría representar un peligro, ya que las heridas cierran con mayor dificultad al no tener la suficiente cantidad de glucosa en las células y esta es una de las principales causas de amputación.

Este seguro te podrá brindar los cuidados necesarios para poder lidiar con esta enfermedad.

¿Cómo sé si tengo diabetes?

Si bien hay síntomas particulares de la diabetes como cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, etc., esta enfermedad puede ser diagnosticada específicamente con pruebas para poder determinar los niveles de glucosa en la sangre.

Estas son las principales pruebas bajo las que la diabetes puede ser diagnosticada:

  • Examen de orina: Con esta prueba se busca determinar la cantidad de cetonas en la orina, estas se producen en exceso con la existencia de diabetes.
  • Curva de tolerancia a la glucosa: Después de un ayuno de 8 horas, el paciente deberá de ingerir un jarabe con altos niveles de azúcar. Este estudio tiene una duración de dos horas y se realiza con 4 tomas de sangre, antes de ingerir la solución, posterior a la solución, una hora después y a la hora posterior.
  • Examen de hemoglobina glucosilada: Este examen es recomendado para un diagnóstico correcto ya que muestra el promedio de los niveles de glucosa de los últimos tres meses, así se puede verificar si los niveles se han mantenido altos por cierto tiempo.

Para la realización del estudio te será solicitada la orden médica, por ello debes de ir con un médico previamente que realice un pre diagnóstico que requiera estos estudios, sobre todo porque en el caso de la curva, puede ser perjudicial a la salud.

Tipos de diabetes

Existen dos tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1:Se presenta a cualquier edad, pero el común es la infancia, en este caso es autoinmune ya que el cuerpo destruye las células del páncreas que producen la insulina.
  • Diabetes tipo 2: La insulina no es absorbida debidamente, por lo tanto la glucosa se acumula en la sangre.

Características de cada tipo

Diabetes tipo 1 Diabetes tipo 2
Requiere administración de insulina de forma externa No se pueden utilizar medicamentos orales para la absorción de azúcar Requieren un control de dieta estricto, la insulina se administra de acuerdo a la dieta Requiere de actividad física constante Control diario de niveles de glucosa Control de presión arterial Monitoreo de niveles generales en sangre y orina
Se puede controlar con medicamentos orales como metformina Se necesita un plan de dieta y ejercicio que complemente los medicamentos orales Es relacionada con la obesidad y el sedentarismo La actividad física es fundamental para su control ya hay que mantener un peso Control periódico de los niveles de sangre Puede afectar los niveles de presión arterial Monitoreo de niveles en sangre

Qué aseguradora me brinda un seguro para diabéticos?

AXA fue la aseguradora encargada de innovar el mercado y crear este seguro con coberturas especiales para esta enfermedad.

El seguro se llama Seguro de Gastos Médicos Protección Diabetes, y surgió gracias a la demanda de atención óptima para este tipo de enfermedad.

Hay que recordar que esta enfermedad es una exclusión o tiene un periodo de espera para poder ser atendida, sobre todo si es preexistente.

El único requisito que pone esta aseguradora es tener un buen control y cuidado de la enfermedad.

Para ello deberás de realizarte chequeos médicos cada tres meses para evaluar tu estado de salud.

¿Qué coberturas me brinda el seguro para diabéticos?

Este tipo de seguro te brinda una cobertura especializada para esta enfermedad, estas son las coberturas que este seguro te brinda:

    • Honorarios médicos: Cubre los honorarios por la atención de un padecimiento incluido en tu póliza.
    • Gastos de hospitalización: Incluye asistencia médica y servicios para tratamientos en un hospital
    • Cuidados en casa: Para ser atendido en casa, cubre gastos de enfermería y renta de equipo bajo prescripción médica.
    • Terapias de rehabilitación: Cubre sesiones prescritas por médicos tratantes y autorizadas por la aseguradora.
    • Quimioterapia y radioterapia:Cubre tratamientos prescritos por un médico a causa de cáncer.
    • Estudios de laboratorio:Cubre los estudios para el padecimiento cubierto en tu póliza
    • Prótesis, aparatos de ortopedia: Cubre la renta o colocación de estos aparatos.
    • Práctica amateur de deportes: Queda cubierta la lesión por realizar deporte ocasional y no profesional
    • Ambulancia: Servicio de ambulancia aérea y terrestre en territorio nacional por padecimiento cubierto
    • Medicamentos fuera del hospital: Reembolso por medicamentos recetados y prescritos necesarios después de una hospitalización:
    • Emergencia en el extranjero: Cubre emergencias derivadas de la diabetes en caso de que estés fuera del país.
    • Consultas de monitoreo: Recibe 4 consultas para medir presión arterial, frecuencia cardiaca, 1 examen de fondo de ojo, 4 tomas de hemoglobina glicosilada, etc.,
    • Médico 24 horas: Asistencia telefónica las 24 horas, los 365 días, costo preferencial a consultas a domicilio.
    • Protección dental: Recibe servicios sin costo como limpiezas, radiografías y revisión completa cada año. Además obtén un 70% de descuento en otros tratamientos.
    • Cobertura de hasta 20 millones de pesos

¿Cuáles son los beneficios de un seguro para diabéticos?

      • Gastos médicos mayores:Te cubren gastos derivados por honorarios médicos, gastos hospitalarios, terapias de rehabilitación, tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia, ambulancia, entre otros gastos.
      • Monitoreo: Reembolso hasta de $1000 pesos por consulta con límite de 3 consultas anuales con un médico endocrinólogo, internista o de medicina familiar y hasta $1,200 pesos anuales para estudios de laboratorio para el control de la diabetes.
      • Padecimientos específicos: Si mantienes tu cuidado te pueden ampliar tu protección con una cobertura especializada para enfrentar complicaciones propias que puedan desarrollarse debido a la diabetes.
      • Tranquilidad económica, ya que la mayor ía de los gastos es cubierta por el seguro.

Si quieres contratar un seguro para diabéticos, hazlo con nosotros, te brindamos las mejores cotizaciones y los mejores precios.


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales