×

Cotiza Seguro de Gastos Médicos Mayores Cuernavaca

seguro de gastos medicos mayores cuernavaca

Seguro de Gastos Médicos Mayores Cuernavaca

Para contratar un seguro de gastos médicos mayores en Cuernavaca existen diferentes tipos de alternativas de los mejores seguros de gastos médicos disponibles en México, contratar una póliza de este tipo te brindará seguridad y atención médica de calidad ante una emergencia que ponga en riesgo tu salud o integridad como lo son los accidentes o enfermedades.

Un seguro médico nos respalda a través de sumas aseguradas, un tabulador médico y una red médica para atender eventos que ponen en riesgo nuestro bienestar o salud a consecuencia de una enfermedad o un accidente.

Un seguro de gastos médicos mayores funciona a través de sumas aseguradas y tabuladores de gastos médicos que cubren todos los gastos médicos generados por un evento inesperado relacionado con la salud y bienestar de los asegurados, como tal los gastos médicos pueden llegar a ascender hasta los $300,000 MXN o incluso pueden llegar a ser mayores dependiendo de la gravedad de la situación.

Al ser cantidades tan fuertes e inesperadas puede llegar a meter en apuros a quienes enfrentan este tipo de situaciones, donde pueden sufrir un desbalance económico que llega a ser muy difícil de recuperar o peor aún no contar con los recursos necesarios y no lograr obtener una atención médica oportuna y de calidad.

Otra de las razones por las que es una buena opción contratar este tipo de pólizas es por la deficiente atención que hoy en día existe en el sistema de salud pública privando a la gente de atención médica en tiempo y forma o de contar con equipo de última tecnología para atender ciertos padecimientos.

En México el seguro de gastos médicos mayores forma parte del top 3 de los seguros más contratados en el país, solo por debajo del seguro de vida y el seguro de auto. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) más de 5 millones de mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos.

¿Cuáles son las opciones de Seguro de Gastos Médicos Mayores Cuernavaca?

Para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Cuernavaca existen diferente alternativas de aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas y que se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), lo cual brinda mayor confianza y seguridad al momento de contratar su servicios, estas compañías en su mayoría tienen operaciones a nivel nacional y cuentan con una red hospitalaria en la mayoría de los estados de la república, incluido Cuernavaca.

Algunas de estas opciones son:

  • Seguro GNP-Linea Azul Premier
  • AXA Seguros-Flex Plus
  • Alianz México-Alianz Care
  • Bupa México-Nacional Plus
  • Mapfre México-Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro Atlas- Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Banorte-Plan Médico Total
  • Seguros Inbursa-Inburmedic
  • Seguros Monterrey New York Life-Plan de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Bx+ – GM Bx+
  • Metlife México-Seguros de Salud

A través de Gastosmedicos.mx podrás cotizar seguro de gastos médicos en Cuernavaca, logrando comparar en minutos precios de pólizas, beneficios y otros conceptos que debes conocer al momento de contratar tu seguro.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en los Seguros de Gastos Médicos?

Al contratar tu póliza de seguro de gastos médicos mayores en Cuernavaca podrás elegir coberturas que se adapten con tus necesidades y las de tu familia, además de que sus beneficios se adaptan a las necesidades de salud actual a nivel mundial como es en el caso de la pandemia, actualmente algunas compañías de seguros ya cuentan con cobertura contra el Covid-19.

Gracias a este sistema que manejan los Seguros de Gastos Médicos Mayores podrás elegir también tu red médica, tabulador de honorarios, sumas aseguradas, coaseguro o deducible ayuda a que tu póliza se pueda ajustar a tu presupuesto, logrando así un plan hecho a tu medida.

Algunas de las coberturas disponibles a las cuales podrás acceder al momento de contratar tu seguro de gastos médicos son:

  • Pago de Honorarios Médicos
  • Gastos de Hospitalización
  • Medicamentos dentro del hospital, en algunos casos también aplica fuera del hospital para llevar el tratamiento adecuado.
  • Cuidados en casa a través del servicio de enfermería
  • Terapias de Rehabilitación
  • Estudios de Laboratorio y Gabinete
  • Servicio de Ambulancia terrestre, en algunos casos también aplica la ambulancia aérea
  • Maternidad, cubriendo así los gastos de nacimiento del bebé, en algunos casos también cubre complicaciones en el parto así como primeros cuidados para el recién nacido.

Estas son solo algunas de las coberturas más comunes que podrás encontrar dentro de un plan básico de Seguro de Gastos Médicos, sin embargo, estos dependen de la aseguradora contratada, en algunos casos también ofrecen atención psicológica, nutricionista, prótesis, cirugía estética (A consecuencia de un accidente), servicio dental, cobertura en el extranjero, medicina alternativa, trasplantes de órganos, entre otros beneficios.

Evaluaciones de Gastos Médicos Mayores en Cuernavaca según la CONDUSEF

Como lo mencionamos anteriormente otra manera de verificar que te encuentras eligiendo un buen seguro de gastos médicos mayores en Cuernavaca es a través de las evaluaciones realizadas por la CONDUSEF, estás como tal calificas a las compañías de seguros a nivel nacional, tomando como referencia a las quejas de los clientes que llegan a denunciar malas prácticas.

A continuación te compartimos el ranking del año 2021

Aseguradora Porcentaje de Mercado CalificaciónContenido Solicitudes Calificación Atención a Quejas Plan de Seguro d GMM
GNP 29.66% 10 10 Línea Azul Premier
AXA Seguros 22% 6.3 10 Flex Plus
Alianz México 2.44% 7.8 10 Alianz Care
Bupa México 5.80% 2.3 10 Naciona Plus
Mapfre México 3.39% 4.9 10 Médicos Mayores
Plan Seguro .44% 4.1 10 Mi salud es HOY
Seguros Atlas 2.14% 4.10 10 Médicos Mayores
Seguros Banorte 1.58% 8.6 10 Plan Médico Total
Seguros Inbursa 4.89% 8.5 10 Inburmedic
Seguros Monterrey New York Life 13.58% 5.1 10 Médicos Mayores
Seguros Ve por más 2.40% 5.0 7.9 GM BX+
Pan-American México .88% 1.7 7.4 Gastos Médicos Mayores
Metlife México 7.59% 4.4 4.4 Seguros de Salud

¿Cómo funciona un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El seguro de gastos médicos funciona a través de diferentes términos y condiciones que es importante conozcas y sobre todo domines, para entender a la perfección cómo funciona un seguro de gastos médicos a continuación te lo compartimos:

  • Sumas Aseguradas: A través de estas sumas conocerás el monto límite que tendrás para cubrir los gastos médicos, en caso de que este llegase a agotarse, el monto restante deberá cubrirse directamente por el asegurado.
  • Deducible y Coaseguro: Es el porcentaje y cantidad fija que el asegurado deberá pagar del total del valor factura del hospital, estos montos por lo general son fijos y no se mueven sin importar la cantidad final de la cuenta
  • Red de Hospitales: Son los hospitales disponibles en Cuernavac con los cuales tu aseguradora tiene alianzas para tratar a sus usuarios, a través de esta red aplica el concepto de pago directo.
  • Tabulador de Honorarios Médicos: Muestra el tabulador de lo que el seguro autoriza pagar por concepto de honorarios médicos con base a diferentes intervenciones quirúrgicas o tratamientos, este se selecciona con base a la red de hospitales que elijas.
  • Exclusiones del seguro de gastos médicos: Como en toda póliza, siempre habrá exclusiones dentro del seguro de gastos médicos, donde los beneficios no aplican, es importante que tengas en cuenta cuales son aquellas situaciones que no cubrirá tu seguro, como accidentes a consecuencia de la ingesta de alcohol o drogas, intervenciones de carácter estético, entre otras.
  • Tiempo de Espera: Ubica cuáles son aquellos padecimientos a los cuales podrás tener acceso pasando un tiempo determinado de espera

Beneficios de Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Una de las principales razones para contratar un seguro médico es contar con un respaldo financiero para cubrir gastos inesperados en relación con la salud, sin embargo existen algunos casos en específico donde es recomendable contar con una póliza activa gracias a los beneficios que pueden llegar a brindarte, tal es el caso de personas que:

  • Viajan constantemente al extranjero, podrán adquirir una cobertura con alcance al extranjero o incluso un seguro de gastos médicos internacional, esto ayuda a que cuentan prácticamente con todos los beneficios de la póliza pero con cobertura a nivel internacional
  • Si cuentas con alguna enfermedad crónica, algunas veces las aseguradoras no aceptan enfermedades pre existentes sin embargo otras sí, revisa opciones en caso de que quieras cubrir gastos médicos relacionados con padecimientos actuales
  • Si estás planeando embarazarte, sin duda tienes un seguro de gastos médicos mayores Cuernavaca ya que hay aseguradoras que ofrecen todos los cuidados necesarios al momento de embarazarse, desde el procedimiento del parto, hasta cuidados a recién nacidos. Siempre a través de hospitales de calidad

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 5% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos contratado, y aunque por default la mayoría de los mexicanos cuenten con una afiliación al seguro público, la atención brindada así como el equipo disponible suelen ser deficientes.

Aunque cuentes con un seguro público, complementarlo con un seguro de gastos médicos mayores es un buena inversión ya que podrás llegar a ampliar tus opciones de asistencia médica así como lograr ser atendido dentro del tiempo crítico.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Cuernavaca?

Para cotizar un seguro de gastos médicos mayores en Cuernavaca debes apoyarte de cotizadores de seguros o simuladores, como tal no existe un costo fijo o estandarizado ya que este depende de factores totalmente personales.

Afortunadamente hoy en día existen herramientas digitales que te ayudarán a facilitar este tipo de búsqueda, pues a través de un simulador de seguro de gastos médicos como gastosmedicos.mx podrás cotizar tu póliza con más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, logrando así comparar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te compartimos los conceptos que determinan el costo de tu seguro:

  • Costo de Coaseguro: Es la cantidad que se deberá cubrir por cada evento y por cada asegurado, dicho pago quedará establecido desde un inicio en la póliza de seguro
  • Deducible: Es un porcentaje fijo que indica el monto que el asegurado pagará con base al gasto total médico.
  • Sumas aseguradas: Hace referencia al monto correspondiente de indemnización en ciertos escenarios como por ejemplo discapacidad o incapacidad, entre otras.
  • Modalidades de pago: Revisa cuales son las parcialidades de pago autorizadas para la prima de tu seguro, puede ser anual, mensual, trimestral o semestral.
  • Red de hospitales: Normalmente el seguro de gastos médicos cuenta con una lista de red de hospitales autorizados para atenderte en caso de enfermedad o accidente, verifica que las opciones que maneja tu seguro sean de tu agrado y confianza.
  • Cobertura: Revisa la cobertura que te ofrece tu seguro, algunas solo manejan atención a nivel nacional y otras más a nivel internacional, de acuerdo a tus necesidades elige la que más te convenga.
  • Servicios Adicionales: ¿Cuáles servicios extras te otorgan al contratar seguro de gastos médicos con la compañía de tu preferencia?, envío de ambulancia, seguro dental, etc.

Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

Para cotizar tu seguro de gastos médicos Mayores en Cuernavaca, podrás utilizar el formulario de gastosmedicos.mx, llénalo con tu información personal, cotiza y en minutos tendrás costos de más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, donde podrás elegir la opción que más te agrade y solicitar la contratación de manera inmediata. Cuida de tu familia y contrata tu póliza de gastos médicos mayores.


Jess Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales