×

Cotiza Seguros de Gastos Médicos en Guadalajara

seguros de gastos medicos guadalajara

Seguros de Gastos Médicos en Guadalajara

Imagina que tu o alguien de tu familia enfrenta un accidente o una enfermedad repentina que pone en riesgo su integridad y que de alguna manera no logres contar con la liquidez suficiente para cubrir con los gastos necesarios para obtener o brindar una atención de calidad. Para este tipo de situaciones existen los Seguros de Gastos Médicos Guadalajara, los cuales ofrecen un respaldo económico para cubrir con los gastos derivados de una atención médica.

Un Seguro de gastos médicos mayores funciona a través de coberturas disponibles que engloban todos los procedimientos que una persona requiere para tratar una enfermedad o una complicación a causa de un accidente, actualmente en Guadalajara existen diferentes opciones de aseguradoras que podrán ofrecerte este tipo de pólizas ¿Pero como contratar el mejor seguro de Gastos Médicos? Aquí te explicamos.

Primero debemos terminar por entender que es un seguro de gastos médicos, como lo mencionamos anteriormente es un contrato que se realiza entre una aseguradora y un usuarios donde, por el pago de una prima, podrás obtener diferentes beneficios como sumas aseguradas para atender cualquier eventualidad, elegir la red de hospitales donde quieras recibir atención así como las coberturas necesarias para cada persona.

Sin embargo es importante tener en cuenta que si bien la aseguradora responde por la mayor cantidad del monto facturado, tú como asegurado también deberás aportar bajo el concepto del coaseguro y deducible lo cual representa un monto mínimo en comparación al gran total.

Todas estas variables que te acabamos de mencionar son relevantes al momento de elegir tu seguro de gastos médicos ya que son los que brindarán la pauta para recibir los beneficios que contrates.

Gastosmedicos.mx cuenta con alianzas con diferentes aseguradoras en Guadalajara, a lo largo de este contenido te compartiremos cuales son las alternativas disponibles y cómo contratar tu seguro de gastos médicos.

Razones para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Uno de los principales motivos para contratar un seguro de gastos médicos es que te ayudarán a proteger tu economía ante imprevistos de salud, actualmente los gastos que se llegan a generar en este rubro llegan a ascender entre los 300mil o hasta más de un millón de pesos, dependiendo de la gravedad de cada situación.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los mexicanos no contratan seguros debido a que son percibidos como “caros” sin embargo hoy en día podrás encontrar planes de protección flexibles y sobre todo personalizados con base a tu presupuesto y necesidades.

Otra de las razones por las que te recomendamos contratar una póliza de seguros de gastos médicos en Guadalajara es debido a los recientes hechos que hemos atravesado: la pandemia por COVID-19.

Durante la pandemia mucha gente se vio consternada al no tener opciones para atender a los familiares que tuvieron este virus, además de los gastos que tuvieron que cubrir para mantener la integridad de sus seres queridos. Esto ha traído como consecuencia un menor aumento en las contrataciones de este tipo de pólizas, generando así un movimiento de cultura de prevención.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en los Seguros de Gastos Médicos en Guadalajara?

Las coberturas disponibles dentro de los gastos médicos en Guadalajara son:

  • Gastos hospitalarios: Pago de habitación estándar, alimentos del paciente, paquete de admisión, gastos asociados en sala de operaciones como material médico, etc.
  • Honorarios médicos: Pago de los honorarios médicos tratantes aplica para consultas, cirugías, anestesiólogos, etc.
  • Adquisición de Medicamentos: Se cubrirán todas las compras de medicamentos durante todo el tratamiento dentro del hospital, en algunos casos también aplica para la compra fuera del hospital, para ello solo se requerirán presentar recetas firmadas por médicos tratantes para ser validadas dentro del reembolso de gastos médicos mayores
  • Servicio de Ambulancia: Servicio de traslado de ambulancia terrestre o aérea en algunas aseguradoras podrás contar con ambos o solo el servicio terrestre, este beneficio es exclusivo para emergencias
  • Enfermería en casa: Cobertura de honorarios médicos de servicios de enfermería en casa
  • Terapias o Rehabilitación: Seguimiento para tratamientos posteriores a la atención médica recibida como terapia o rehabilitación
  • Estudios de Laboratorio o Imagenología: Cobertura de todos los estudios para realizar un diagnóstico o determinar un tratamiento estarán cubiertos por esta póliza
  • Dispositivos Médicos: Cobertura de la renta o compra de dispositivos, equipos o aparatos médicos para el tratamiento de una enfermedad o accidente.
  • Periodo de espera: Tendrás una lista de enfermedades que se podrán cubrir después de cierto periodo de espera es decir de meses transcurridos una vez contratado tu seguro como enfermedades cardiovasculares, cáncer, ginecología, columna, rodilla, etc.

Los Seguros de Gastos Médicos en Guadalajara cuentan con coberturas funcionales para atender cualquier tipo de emergencia, estos beneficios serán recibidos a través de la red de hospitales que hayas elegido, recuerda que es importante que el tabulador médico concuerde con la red de hospitales para evitar que pagues de más.

Coberturas Adicionales para el Seguro de Gastos Médicos Mayores

Muchas veces los seguros de gastos médicos mayores se llegan a contratar por razones específicas como por ejemplo el embarazo, viajes, o simplemente para tener una cobertura integral, para ello existen las coberturas adicionales que ayuda a construir un seguro hecho a la medida, como tal estas se adquieren de manera individual ya que no todas las personas buscan contratar dichos beneficios, esto por lo especializados que suelen ser este tipo de coberturas.

Algunas de estas son:

  • Maternidad: Contrata cobertura básica de maternidad a través de sumas aseguradas para consultas, estudios, etc. En algunos casos también contarás con beneficios para recién nacido.
  • Emergencia en el extranjero: Ideal para aquellas personas que saldrán de viaje por trabajo o por placer, a través de esta cobertura tendrás acceso a proveedores médicos en el extranjero además del beneficio de repatriación de restos en caso de fallecimiento, si sólo estás buscando este beneficio por una sola ocasión te recomendamos el seguro de gastos médicos mayores internacional.
  • Deducible 0 por accidentes: Ante un accidente, el seguro podrá eliminar el deducible acordado en el contrato, reduciendo así la aportación monetaria
  • Protección Dental: Podrás tener acceso a tratamientos dentales durante la vigencia de tu póliza
  • Renta diaria por hospitalización: Recibe una indemnización por cada día que pases hospitalizado en un centro médico
  • Muerte accidental: Tus beneficiarios tendrán derecho a recibir una indemnización y cobertura de gastos funerarios, es decir funciona como un seguro de vida con sumas aseguradas menores
  • Enfermedades catastróficas: Recibe tratamiento en enfermedades como cáncer, condiciones neurológicas y cerebrovasculares

Estos son solo algunos ejemplos de las coberturas adicionales que podrás contratar dentro de los Seguros de Gastos Médicos Guadalajara sin embargo todo dependerá de la aseguradora contratada.

¿Dónde comprar un Seguro de Gastos Médicos en Guadalajara?

En Guadalajara existen diferentes opciones de aseguradoras que cuentan con experiencia y solidez financiera para operar seguros de gastos médicos, algunas de las opciones más relevantes son:

  • GNP Seguros
  • Metlife Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Bupa Seguros
  • AXA Seguros
  • HDI Seguros
  • Inbursa Seguros
  • Seguros Atlas

Estos seguros se encuentran debidamente registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantiza su seriedad al ofrecer este tipo de servicio, todas estas opciones las encontrarás disponibles en Gastosmedicos.mx donde podrás comparar las diferentes coberturas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, ahorra tiempo y dinero en la búsqueda de tus seguro a través de estos simuladores digitales.

Requisitos para contratar un Seguro de Gastos Médicos

Gracias a la digitalización, hoy en día ya no será necesario trasladarte a las oficinas de las aseguradoras o incluso realizar llamadas interminables para contratar tu seguro de gastos médicos, con tan solo llenar el formulario de Gastosmedicos.mx podrás seleccionar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y posteriormente contactarla, en caso de que tengas dudas un experto en seguro se pondrá en contacto contigo.

Dentro de los requisitos para contratarlo solo será necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Llenar los formularios correspondientes de las compañías de seguros
  • Tener un rango de edad de los 0 a los 65 años
  • Compartir la ocupación del contratante así como de los beneficiarios

Recuerda que en caso de contratar un seguro de gastos médicos mayores familiar debes proporcionar los datos personales de cada uno de tus beneficiarios.

Red Médica Disponible en Guadalajara

Al momento de contratar un seguro de gastos médicos en Guadalajara podrás elegir la red médica donde desees recibir atención en caso de un accidente o enfermedad, las compañías de seguros disponibles en esta ciudad cuentan con convenios con los mejores hospitales de la zona sin importar si son de nivel básico, ejecutivo o premium.

A continuación te compartimos cuáles son los hospitales que podrás encontrar dentro de esta ciudad:

  • Hospital del Sagrado Corazón
  • Hospital México Americano
  • Hospital Santa Margarita
  • Hospital Ramon Garibay
  • Hospital Felman
  • Hospital Ángeles del Carmen
  • Hospital La Luz
  • Centro Hospitalario Mac Bernardette
  • Hospital de la Santísima Trinidad
  • Hospital San Javier Guadalajara
  • Hospital Central Quirúrgica de Guadalajara
  • Hospital Hispano de Especialidades

Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores a través de gastosmedicos.mx y contrata con compañías registradas ante la CNSF, cuida de tu futuro y la de tu familia a través de esta póliza.


Jess Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales