×

Seguros Atlas Med Asistencia – ¿Qué Ofrece?

Seguros Atlas Med Asistencia

¿Qué es Seguros Atlas Med Asistencia?

Seguros Atlas Med Asistencia es la cobertura clásica que ofrece Seguros Atlas en sentido de Gastos Médicos Mayores. La función es la protección médica y financiera ante casos de enfermedades graves, cotidianas y algunos padecimientos que pongan en riesgo la salud de sus clientes.

Seguros Atlas ha invertido en el sector médico para dar una atención oportuna a sus asegurados a través de una gran cantidad de coberturas, de distintos niveles, con la intención de que siempre se sientan protegidos y paguen un costo acorde a los servicios otorgados.

¿Cuáles son los planes de Seguros Atlas Med Asistencias?

Seguros Atlas Med Asistencia incluye cuatro grandes planes de cobertura que tienen diferentes servicios, rangos y acciones para proteger a los asegurados. En Gastosmedicos.mx te presentamos los puntos:

  • Med Óptimo
  • Med Plus
  • Plan Mundial
  • Med Plus Élite

¿Qué ofrece Seguros Atlas Med Asistencias? ¡Plan Flexible!

Seguros Atlas Med Asistencia coloca su primer plan en manos de Med Óptimo, que es la cobertura más básica y utilizada. Ya que cubre los padecimientos más elementales y otorga los beneficios clásicos de un seguro de gastos médicos mayores.

Atlas Med Óptimo es un plan de protección individual o familiar de gastos médicos mayores que le brinda cobertura en la República Mexicana para cubrir el gasto médico de hospitalización, honorarios médicos y de enfermeras, medicamentos, estudios de diagnóstico, ambulancia, prótesis, renta de equipo hospitalario y terapias derivados de accidentes o enfermedades que se le presenten.

Contratando este plan ponemos a su disposición una amplia Red de hospitales de mediano costo para que usted y su familia tengan la tranquilidad de estar protegidos ante cualquier imprevisto que se pudiera presentar.

Con los productos Atlas Med usted elige donde atenderse y como contribuir en caso de siniestro. Elija las opciones que más se adapten a sus necesidades de protección: red de hospitales, suma asegurada, deducible, coaseguro y forma de pago de la prima.

¿Cuáles son las diferencias entre las coberturas de Seguros Atlas Med Asistencias?

Como se mencionó, hay diferentes coberturas y servicios de cada uno de los planes Med en Seguros Atlas Med Asistencias. Te presentamos acá las diferencias:

Características Óptimo Plus Plus Élite Mundial
Cobertura Básica
Coberturas Adicionales Incluidas x x x x
Ayuda por Maternidad $18 mil a $30 mil $19 mil a $50 mil $20 mil a $50 mil $25 mil a $50 mil
Red de Hospitales Óptimo Plus Plus Élite Mundial
Catálogo de Honorarios Médicos y Quirúrgicos Óptimo Plus Plus Élite Mundial

¿Hay coberturas adicionales en Seguros Atlas Med Asistencias?

Las demás coberturas adicionales que se incluyen en los planes operan igual salvo la cobertura de ayuda por maternidad.

Esta información de adicionales es únicamente para fines informativos, para tener información completa y detallada le sugerimos consultar las condiciones generales.

¿Cuáles son las coberturas adicionales que ofrece Seguros Atlas Med Asistencias?

  • Servicios de Asistencia y Ambulancia terrestre: Nuestros planes de Gastos Médicos incluyen un moderno y eficiente servicio de envío de ambulancia, así como una amplia variedad de servicios de asistencia telefónica especializada en caso de urgencia, tanto en su lugar de residencia, como si se encuentra viajando dentro del territorio nacional.
  • Exclusivas Ventajas: Para brindarle una protección integral nuestros seguros Atlas Med incluyen los siguiente beneficios:
  • Cobertura Dental Atlas Med: Incluye una limpieza dental al año, evaluación oral completa y descuentos del 80% en el costo de los tratamientos con nuestros proveedores.
  • Ayuda de maternidad: Reciba una suma asegurada para ayuda por maternidad en caso de parto o cesárea. Sin deducible ni coaseguro.
  • Asistencia funeraria internacional: En caso de fallecimiento quedan cubiertos los gastos de sepelio, traslado y trámites.

¿Qué otro tipo de beneficios tiene Seguros Atlas Med Asistencia?

  • Med Asistencia: Es un servicio de asistencia médica que incluye una amplia variedad de servicios médicos, entre los cuales podrá encontrar traslado en ambulancia, asistencia médica telefónica, asistencia jurídica, medico a domicilio, así como asistencias en el extranjero, afiliación al programa paciente plus donde gozara de descuentos en medicamentos para asegurados con padecimientos congénitos o enfermedades crónico degenerativas.
  • Renovación vitalicia: Si ha mantenido su seguro por 5 años con Seguros Atlas antes de cumplir la edad máxima de aceptación, renovaremos su póliza hasta que usted decida.
  • Emergencia en el extranjero: Si viaja al extranjero y necesita atención médica de urgencia se cubrirá el gasto médico hasta que pase la emergencia.
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero: Usted puede optar por atenderse en el extranjero si le es diagnosticado de una enfermedad grave como cáncer, politraumatismo, insuficiencia renal crónica y otras enfermedades, así como para la realización de otros procedimientos que se indican en las condiciones generales.
  • Reconocimiento de antigüedad: Reconocemos la antigüedad que tenga en otras pólizas de gastos médicos mayores emitidas en México.
  • Seguros Atlas Med Asistencia cubre cirugías con Robot Da Vinci, Padecimientos congénitos, SIDA, Tratamiento psiquiátrico, Cirugías para corregir defectos de refracción, Cirugía bariátrica, Tratamientos de acupuntura y quiropráctico, Tratamientos con células madre, entre otros.

¿Cómo te ayuda Seguros Atlas Med Asistencias en caso de siniestros?

Los siniestros pueden estar a la orden del día, cuando menos se esperan y ante una circunstancia complicada. En caso de siniestro podrá tener los siguientes beneficios:

  • Anticipo de suma asegurada al programar su cirugía.
  • Bonificaciones de deducible o coaseguro al atenderse con médicos y hospitales de la Red.
  • Deducible por familia cuando dos o más miembros de la familia sufran una misma enfermedad en un periodo de hasta 30 días se aplicará un solo deducible.
  • Beneficios Adicionales

¿Cómo se puede complementar la protección de Seguros Atlas Med Asistencia? ¡Mayor seguridad!

Además de los beneficios que incluye el seguro tiene la opción de complementar la protección de su seguro contratando:

  • Continuación familiar: Si el titular fallece o se invalida de forma total y permanente quedan cubiertas las primas del seguro hasta por 5 años.
  • Beneficio de conversión: Si usted esta asegurado en una póliza de gastos médicos mayores empresarial, le damos la opción de contratar una póliza de gastos médicos individual en exceso de su póliza colectiva, para que en caso de que salga de la póliza colectiva los siniestros que ocurran después de la contratación del beneficio sigan cubiertos en la póliza individual.
  • Gastos funerarios: Si ocurre el fallecimiento de un integrante de la póliza, se le otorga una suma asegurada a los beneficiarios para cubrir los gastos de sepelio, traslado y trámites legales.

¿Cuáles son los requisitos para contratar las coberturas? ¡Fácil y Rápido!

Seguros Atlas Med Asistencia es una de las compañías que pide menor cantidad de requisitos para su contratación. A continuación, les presentamos lo único que se te pide para estar protegido con un Plan Med:

  • Llenar la solicitud correspondiente.
  • Edad máxima de aceptación de 64 años.

¿Cómo se puede contratar un Seguros Atlas Med Asistencia?

Para que pueda contratar alguno de nuestros planes, Seguros Atlas coloca a su disposición las siguientes opciones:

  • Si usted ya cuenta con un agente de seguros, solicítelo directamente el plan de Seguros Atlas de su elección, él le brindará la asesoría profesional que necesita.
  • En caso de no contar con un agente, envíenos sus datos así como el seguro de su interés en la sección contáctanos, en breve, un Agente Profesional de Seguros Atlas se pondrá en contacto con usted.
  • Localice la sucursal más cercana a su domicilio y solicite por teléfono o correo electrónico la atención de un Agente Profesional de Seguros Atlas.

¿Qué recomienda Seguros Atlas Med Asistencias ante un siniestro? ¡Atención!

Ante un siniestro que ponga en riesgo la vida de su paciente, y, entendiendo que según el INEGI, México es uno de los países con mayor cantidad de enfermedades, Seguros Atlas Med Asistencias recomienda lo siguiente:

  • Lea cuidadosamente las Condiciones Generales de su póliza, ya que existen algunos padecimientos que no están cubiertos y algunos que requieren período de espera.
  • Pague oportunamente su prima, ya que de otra manera la compañía no estará en posibilidades de pagar o rembolsar ninguna reclamación que presente. Si su póliza se encuentra en “Periodo de Gracia” no será posible hacer pagos directos, y la cobertura operará bajo el sistema de reembolso.
  • Conserve su póliza y recibos de pago.
  • Siempre lleve con usted la tarjeta de asegurado Atlas Med Óptimo – Plus – Plus Elite y Mundial y una identificación oficial.
  • Reduzca el pago del deducible y coaseguro contratado, programando con anticipación (5 días mínimo) su cirugía o tratamiento médico. Este beneficio sólo aplica al utilizar Hospitales y Médicos de convenio.
  • El servicio que el hospital le proporcione conformará una relación contractual entre el hospital, el médico que lo atendió y usted. Por consiguiente, la responsabilidad de la atención médica será del hospital, el médico, o de ambos frente al paciente, ya que usted los eligió libremente. Seguros Atlas, S.A. no tendrá responsabilidad profesional ni legal derivada de esta relación.

De esta manera, Seguros Atlas se ha convertido en una de las pólizas más fáciles y efectivas del mercado, pues otorga una gran cantidad de beneficios. ¿Estás listo para protegerte con Seguros Atlas Med Asistencias?


Equipo Gastosmedicos.mx

imagen

Aseguradoras

Gastos Médicos Menores

Seguro de Salud

Guías

legales